|

Empate y gracias

  • Atlético y Oporto empataron a dos.
  • Maxi y Forlán para los españoles; Lisandro en dos ocasiones para los    portugueses.

 

Juanan Mota .- Crónica  

Se presentaba el Atlético tras 12 años en una eliminatoria de Champions. Tocaba noche mágica en el Calderón y así­ pareció con el comienzo de los rojiblancos que se adelantaron en el marcador muy temprano tras una jugada de Agí¼ero y un remate en el área pequeña de Maxi, haciendo lo que mejor sabe, llegar   por la derecha para hacer daño a la defensa rival.

Pero el Atlético entregó el balón y el Oporto con un gran tridente atacante se hizo con  la pelota  y pronto empezó   a manejar el encuentro a su antojo hasta que un fallo de Pablo en el área grande dejó a Lisandro solo. Fusilo a Leo Franco sin piedad.

Al Atlético le cayó el gol como un jarro de agua frí­a y   el equipo no se repuso del gol. El Oporto encadenó una serie de ocasiones muy claras de gol que, gracias a la buena actuación de Leo, no llegaron a materializarse para suerte rojiblanca.

Sin embargo, al final de la primera parte, cuando los rojiblancos querí­an llegar al descanso con el empate, un tiro de Forlan no fue blocado por Helton y se convirtió en el 2-1 justo antes del pitido del árbitro.

A pesar de ese  gol psicológico, el Atlético volvió a salir en la segunda  mitad como siempre: sin ideas, plano y sin calidad. Un equipo roto en todas sus lí­neas que Abel tampoco esta sabiendo conjuntar como tampoco lo hizo su predecesor Aguirre.

El partido se convirtió en un encuentro malo, digno de equipos de segunda división que incompresiblemente están jugando la máxima competición de clubes. Y tanto fue el cántaro a la fuente que otro fallo defensivo -esta vez de Antonio López- lo aprovechó de nuevo Lisandro para empatar el partido. Ya no estaba Agí¼ero en el terreno, cambiado al inicio de la segunda parte. Y la reacción rojiblanca nunca llegó con un Forlan fí­sicamente agotado y sin ideas en el centro del campo.

Así­ llegamos al final del encuentro, dando por bueno el empate ambos equipos.

El conjunto de Abel no pudo una vez más contra un equipo ordenado y la suerte que tuvo en la noche de hoy hace que la eliminatoria este en el aire para el 11 de marzo en Oporto.

Allí­ llegara el conjunto rojiblanco con la necesidad de obtener la victoria ya que cualquier otro resultado lo apearí­a de la competición europea y con las ilusiones de miles aficionados  colchoneros que ven la Champions como la única ví­a de escape a esta nefasta temporada.

Eso sí­, las ilusiones siguen intactas. Si hay algo en el mundo del fútbol imprevisto, ese es el Atlético de Madrid. Que nadie lo dé por muerto porque hay equipo para seguir adelante en la Champions League.   La segunda parte de esta eliminatoria será una autentica batalla en el estadio de Los Dragones, donde los indios rojiblancos sacaran el carácter y la garra que les ha faltado en la noche de hoy.

 

GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodrí­guez (Miguel de las Cuevas, m. 79), Paulo Assuncao, Raúl Garcí­a (Maniche, m. 66), Simao; Forlán y ”Kun” Agí¼ero (Sinama Pongolle, m. 55).

Oporto: Helton; Sapunaru (Pedro Emanuel, m. 79), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Lucho González, Fernando, Raúl Meireles (Costa, m. 90); Lisandro (Sektiuoi, m. 90), Hulk y Cristian Rodrí­guez.

Goles: 1-0, m. 3: Maxi Rodrí­guez culmina un pase de Agí¼ero en un contragolpe del Atlético. 1-1, m. 21: Lisandro aprovecha un fallo de la defensa atlética. 2-1, m. 45: Forlán, de disparo lejano y con un error de Helton. 2-2, m. 72: Lisandro tras un pase desde la izquierda de Cissokho.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a los locales Raúl Garcí­a (m. 24) y Assuncao (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 28) y Lisandro (m. 60).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, con presencia de unos 2.000 seguidores del Oporto.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=888

Publicado por en febrero 24 2009. Archivado bajo General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


4 + = nueve

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...