|

Rumbo a cuartos

·               Un buen Arsenal se impone 1-0 a la Roma en el Emirates

·               Los gunners perdonaron y la eliminatoria sigue viva

 

David Redondo .-Crónica 24/02/09

No hubo probaturas, ni esquemas raros, ni sorpresas de última hora. Arsene Wenger lo tení­a muy claro: ser fieles a nuestro estilo. Eso es un 4-4-2 con un vital importancia del trabajo de los dos volantes atacantes. Y hoy salió todo, aunque sólo la fortuna evitó que el resultado fuera más contundente.

Salió el Arsenal con una defensa de garantí­as: Sagna y Clichy en las alas y Toure y Gallas por el centro. Estuvieron bien, especialmente los dos laterales cuyas incursiones atacantes sembraron de dudas a la defensa romana.

Con importantes bajas, entre las que se encontraban Cesc, Adebayor, Arshavin, Walcott, Eduardo Silva… el Arsenal se organizó bien arriba. Nasri se echó el equipo a las espaldas en los primeros lances del partido y tuvo alguna buena ocasión mediante algún disparo.

Lo más positivo del trabajo del francés, no es solo su velocidad en la banda, sino que pudo combinarse perfectamente en la media con Denilson y Diaby para que los hombres de Spalletti no oliesen el balón. Ni lo veí­an ni lo querí­an, a decir verdad.

Conforme fue avanzando la primera mitad, el Arsenal arrinconó en su área a los romanos. Van Persie comenzó a aparecer y también por la derecha Eboué traí­a de cabeza a Riise.

Así­, en una incursión en el área de Van Persie en el minuto 34, el lento central Mexes comete un claro penalti sobre el holandés. El tulipán lanzó a la izquierda de Doni al que engañó por completo.

De ahí­ al final de la primera parte todo lo ha hecho el Arsenal.

Bendtner se quedó con la miel en los labios en el 38. Van Persie le puso un pase de la muerte desde lí­nea de fondo, pero en última instancia Motta apareció para evitar que el danés contactase con el cuero e hiciera el segundo. Motta, de lateral derecho, fue de lo mejorcito de una pobre Roma.

Tras la reanudación todo igual. El Arsenal seguí­a cegado con cerrar la eliminatoria y lo pudo conseguir. En el 53’ Bendtner envió por encima de la porterí­a un balón estando en el área pequeña solo ante el portero. También Eboué, en el 66, pudo si hubiera aprovechado mejor un grave error del central romano Loria.

El Arsenal era mejor pero, incomprensiblemente, el gol de la sentencia no llegaba.

Spaletti tampoco se decidió a cambiar el rumbo del partido ya que con sus cambios lo que hizo fue mantener el cerrojo que sacó al campo. Quitó a Baptista para sacar a Vucinic y siguió manteniendo a De Rossi demasiado alejado del área de Almunia.

El peligro de la Roma, muy tí­mido, vino de algún disparo fuerte y lejano como el de Riise en el minuto 68.

Wenger estuvo también acertado con los cambios, pues dio aire en posiciones claves para que el equipo mantuviera ese alto nivel todo el partido. Entró Vela por Bendtner, lo que le permitió al mexicano caer a la izquierda posibilitando que Nasri se moviera por el centro con más libertad. Entró también el joven Ramsey (por Eboue), talento puro, para seguir llevando peligro por la derecha. En el centro cambió a Diaby por Song para evitar cualquier susto de la Roma.

En los veinte minutos finales, los gunners gozaron de algunas ocasiones más, pero unas veces se marcharon fuera por poco y otras las paró Doni.

Buen partido de los de Wenger, que parece que cambian el chip en la máxima competición continental.

De haber tenido un poco más de fortuna, ahora mismo la eliminatoria estarí­a resuelta. La Roma no demostró ser merecedora de estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

La resolución, el próximo 11 de marzo en el Olí­mpico.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal:  Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Eboue (Ramsey, m.81), Denilson, Diaby (Song, m.62), Nasri, Van Persie, Bendtner (Carlos Alberto Vela, m.66).

Roma: Doni, Motta, Mexes, Loria (Diamoutene, m.71), Riise, Perrotta, De Rossi, Brighi (David Pizarro, m.58), Taddei, Julio Baptista (Vucinic, m.82), Totti.

Gol: 1-0 m. 35: Robin Van Persie, de penalti.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Philipe Mexes, Brighi y De Rossi, del Roma y a Kolo Toure y a Nasri, del Arsenal.

Incidencias: Primera eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputada en el Emirates, de Londres.

 

 

 
 

 

 

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=894

Publicado por en febrero 25 2009. Archivado bajo General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


6 − cinco =

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...