|

Un error que puede decidir la elminatoria

 

Real Madrid 0 – 1 Liverpool

Diego Montes - Crónica

Pintaba bien la Champions para el Madrid. Se hablaba de chorreo, de tendencia al alza merengue y calamitosa crisis en The Kop. Las casas de apuestas y los analistas daban favorito al equipo de Juande y un optimismo exacerbado reinaba en la afición madridista. Sin embargo, enfrente estaba el Liverpool, un equipo histórico entrenado por el más táctico de los técnicos: Rafa Bení­tez. Es bien cierto que su juego muchas veces desagrada, que aburre ver un partido de los reds y también que es desesperante observar como no tiene la menor preocupación por lograr un gol. No despliega un juego conforme con las cinco Champions ganadas por su equipo; sólo espera un error que pueda darle la victoria y, lo más triste, es que la jugada suele salirle bien.

En el Real Madrid sólo habí­a una duda, quien saldrí­a en la banda izquierda. Con Guti renqueante y Sneijder lejos de su mejor estado de forma, Juande decidió darle la titularidad a un Marcelo que lo habí­a hecho bien frente al Betis. En el Liverpool, Gerrard aparecí­a sentado en el banquillo y su lugar lo ocupaba el israelí­ Benayoun, a la postre, verdugo de los madridistas. Así­ las cosas, el partido comenzaba y desde el primer minuto podí­a apreciarse los derroteros que seguirí­a. El Madrid controlaba el balón y los reds esperaban agazapados. Torres estaba muy sólo arriba esperando un pase largo o una jugada aislada y, las oportunidades del Liverpool de hacer un gol parecí­an cada vez más escasas tras la ostensible cojera del de Fuenlabrada.

En cuanto a los de Juande, Gago y Lass se veí­an incapaces de controlar el medio del campo y las intentonas de Raúl, Higuaí­n y Marcelo resultaban demasiado inocentes y predecibles como para hacer daño al batallón defensivo formado por Bení­tez. Caso aparte era Robben. El holandés es peligroso, incisivo y eléctrico, por ello, además de Fabio Aurelio, siempre aparecí­an Xabi Alonso o Mascherano para complicarle la vida. Aun así­, las pocas ocasiones peligrosas del Madrid las creo él con disparos lejanos, tras amagar y caracolear en el pico del área, como a él le gusta.

El partido era aburrido, muy aburrido. Sólo un gol anulado a Higuaí­n por fuera de juego, un par de buenas intervenciones de Casillas y un disparo desde el medio del campo de Xabi Alonso hací­an levantarse a los aficionados. Eran más frecuentes los bostezos que los sobresaltos y así­ se llegaba al descanso, con todo por decidir y la extraña sensación de que el Madrid no serí­a capaz de hacer un gol.

En la segunda parte, Juande daba entrada a Guti por Marcelo. Cambiaba la velocidad por el pase, los chispazos del brasileño por la visión de juego del español. No serví­a para mucho teniendo en cuenta la baja forma de Gutiérrez, el cual, podrí­a ser una pieza valiosa para tratar de sorprender de alguna manera en el partido de vuelta.

El segundo tiempo comenzaba con imprecisiones que se traducí­an en ocasiones de gol. Un par de contras hací­an temblar a los madridistas y, Benayoun, comenzaba a crear peligro por la banda. Babel entraba en lugar de Torres en otra demostración de lo lamentable que puede resultar el Liverpool; en ocasiones juega sin delanteros puros.

Robben lanzaba un misil que Reina despejaba con dificultades. El partido comenzaba a abrirse.

Se acercaba el final del partido y las defensas realizaban un gran trabajo. Parecí­a que nada iba a salirse del guión establecido, que el empate a cero estaba predestinado desde el primer minuto y la eliminatoria se decidirí­a en terrenos británicos cuando llego ese detalle del que tanto se habí­a hablado a lo largo de la semana.

Heinze, y no es la primera vez, cometí­a un error de novato, un fallo ocasionado por la ansiedad y la falta de templanza que sumergen al argentino en la más profunda mediocridad. Kuyt salta a por un balón en la banda derecha y El gringo le agarra sin ninguna necesidad provocando una falta peligrosa. Fabio Aurelio la pone perfecta y Benayoun remata solo en el área pequeña. Una vez más, Heinze habí­a echado por tierra el trabajo del resto del equipo. El año pasado, frente a la Roma, dos errores del argentino le costaron la eliminación al Madrid, este año, parece que puede suceder lo mismo.

Y con esto, se llegaba al final del partido. 0-1. Bení­tez habí­a logrado su objetivo a través de su racanerí­a habitual. Será complicado remontar en Liverpool, más aún, sabiendo que los reds jugarán a mantener el 0-0. Sin embargo, amigos, la esperanza es lo último que se pierde.

 

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Lass Diarra, Gago, Marcelo (Guti, m.46); Raúl e Higuaí­n.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fábio Aurelio; Benayoun, Xabi Alonso, Mascherano, Riera (Gerrard, m.88); Kuyt (Lucas Leiva, m.90) y Fernando Torres (Babel, m.61).

Gol: 0-1, m.82: Benayoun.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Mostró cartulinas amarillas a Cannavaro (47) y Gago (87) por el Real Madrid; y a Fernando Torres (55), Mascherano (67) y Riera (83) por el Liverpool.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 79.500 espectadores, 4.000 de ellos seguidores del Liverpool.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=925

Publicado por en febrero 26 2009. Archivado bajo General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por “Un error que puede decidir la elminatoria”

  1. Claro que si Diego, la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero si el presi se callase tampoco pasaba nada.

  2. Antonio, la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero esa es la resignacion de los perdedores que os veis derrotados faltando 90 minutos, asi nunca sereis grandes en la champions y volvereis a no pasar de octavos pí²r quinto año consecutivo

Publicar una respuesta


6 − = cuatro

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...