|

Vuelve la Champions. Previa españoles, martes.

David Redondo .- Crónica

Barí§a   y Atlético son los dos equipos españoles que juegan esta noche la ida de octavos final de la Champions League.

Olimpic Lyon-Barí§a 20.45 (Antena 3)

Los azulgrana se enfrentan en Gerland al Olimpic de Lyon. Rival de no mucha trayectoria europea pero que, ya sabe lo que es ganarle con contundencia a un grande de Europa como el Madrid.

Los de Guardiola necesitan demostrar esta noche que su dos últimos tropiezos no responden más que a errores puntuales y que Claude Puel, técnico del Lyon, no se equivoca al considerarlos el mejor equipo del mundo.

Hace unas fechas el Barí§a enfocarí­a este partido con el deseo de victoria para mandar un mensaje a los demás contendientes: “esta Champions es nuestra”. Hoy sin embargo no es así­. Hoy el Barí§a quiere ganar para dar un toque de atención én la competición doméstica: “no hemos bajado el pistón”, y para automotivarse: “somos los mismos que hace un par de semanas no tení­an rival”.

En fútbol todo se magnifica, para bien y para mal. En estos momentos, los azulgrana ven como un empate y una derrota consecutivos, tras meses de victorias, se convierte en una hecatombe.

Más allá de las sensaciones que ofrezca este Barí§a o de la necesidad moral  que tenga  de ganar, hoy Guardiola podrá contar con casi todos su jugadores. Se pierden el partido Abidal e Iniesta por lesión.

Presumiblemente ,viendo lo que provó durante el derby pasado, formará en defensa con Puyol de lateral izquierdo. Guardiola no es muy dado a ser valiente fuera de casa asique no arriesgará poniendo a Sylvinho.

En la media, quizá apueste por Busquets como acompañante de Toure y Xavi por una cuestión de fluidez de juego. El Lyon con Toulalan y Makouh presentarán un centro del campo con demasiado músculo. Serí­a un error que el Barí§a del tiqui- taca cayera en la trampa. Arriba el tridente más goleador de Europa.

En cuanto a los locales, Puel tiene a su disposión a todos. Dio descanso en la Ligue 1 a Keita, Juninho, Benzema y Grosso. Que formarán de titulares esta noche. La única duda está en el lateral derecho. Reveillere y Clerc no están asique a Henry tendrá que marcarlo Gassama o Mensah.

EL Lyon viene de ganar 0-2 al Nancy y mantiene una cómoda ventaja de 6 puntos respecto al segundo clasificado de su liga, el PSG. Partido interesante el de hoy: enfrenta a los lí­deres de España y Francia.

Luego, para la prensa, quedarán todas las connotaciones ajenas al propio partido: crisis, recuperaciones, fichajes… porque no olvidemos que hoy se enfrentan Benzema y Eto ´o. ¿Se imaginan un buen partido del galo tras la rajada de Eto ´o de la semana pasada?

 

ONCES INICIALES:

LYON: Lloris, Gassama, Mensah (Keita), Boumsong, Grosso, Touralan, Makouh, Gouvou, Ederson, Juninho y Benzema.

BARí‡A: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Puyol, Toure, Xavi, Busquets, Messi, Eto ´o y Henry.  

 

Atlético Madrid- Oporto 20.45 Canal +

Con más ilusión que otra cosa recibe el Atlético a su rival en Champions. Los rojiblancos ven en la competición europea la tabla de salvación de esta temporada. El ilusionante debut de Abel al frente del banquillo -0-3 en Huelva- ha dado paso al excepticismo después de empatar en casa frente al Getafe y perder en Sevilla.

Entre los colchoneros hay un deseo de olvidar por unos dí­as la Liga, donde tantas ilusiones tení­an allá por diciembre, y respirar nuevos aires en la Champions.

No es que sean favoritos a ganar la máxima competición continental, ni siquiera a llegar a la final, pero al Oporto sí­ que le pueden ganar. Es más, la sorpresa serí­a que cayesen eliminados a doble partido. Lisandro López, Hulk (que no es el incrí­ble) y C. Rodrí­guez no pueden compararse a la delantera del Atlético: Maxi, Simao y, sobretodo, Forlan y Kun.

El factor que inclinará la balanza hacia un lado un otro, será el centro del campo. El Oporto formará con tres hombres: Meireles, Fernando y Lucho González. Si el Atlético tiene previsto poner un doble pivote formado por Banega y Raúl Garcí­a, es probable que los balones no lleguen arriba y ,entonces, la ventaja por calidad de la que goza el Atlético en los metros finales quedarí­a reducida a nada.

De las defensas, mejor no hablar. Es el talón de aquiles de ambos equipos. Además Abel no podrá contar con Perea. Sí­ podrá tener a su once de gala Jesualdo Ferreira.

Oportunidad la que tiene el Atlético de volver a ilusionar a su afición esta noche frente al lí­der del campeonato portugués. El Atlético puede y debe ganar hoy.

 

ONCES INICIALES

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López, Banega, Raúl Garcí­a, Maxi, Simao, Forlán y  Agí¼ero.

OPORTO: Helton, Fucile, Rolando, Bruno Alves, Cissokho, Lucho González, Fernando, Meireles, Leisandro López, Hulk y Cristian Rodrí­guez.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=869

Publicado por en febrero 24 2009. Archivado bajo General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


cuatro × 5 =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...