|

Asistimos a la presentación de Heavy Rain

DSCN0802

Josh Sánchez.- Información

La compañí­a nipona Sony junto a la desarrolladora Quantic Dream se ha reunido hoy en pleno corazón de la capital española para presentarnos en primicia su juego estrella de esta temporada: Heavy Rain.

Asistimos a una conferencia presidida por el director del juego David Cage, el cual estaba acompañado por la famosa actriz de doblaje Michelle Jenner.

El director del juego nos ha presentado las novedades jugables y técnicas del tí­tulo. También se ha mostrado un making of donde se podí­a observar los castings para los actores reales y como los traspasaron al videojuego a través de la técnica motion capture.

Por su parte, Michelle Jenner comentó como fue el proceso de doblaje de los personajes haciendo hincapié en que era prácticamente lo mismo que doblar una pelí­cula de cine, sólo que en este caso no veí­an a los personajes mientras los doblaban.

Más tarde se abrió la rueda de preguntas de las que podemos destacar las siguientes:

-               David, ¿Cree que en un juego como Heavy Rain los jugadores se sentirán relegados a un segundo puesto ya que prácticamente nos enfrentamos a un tí­tulo cinemática?

-               Para nada, en Heavy Rain tú eres el actor, tú eres el protagonista. No eres un simple objeto pasivo, eres totalmente activo, y todas las decisiones que tome el jugador en primera persona son las que afectarán el curso de la historia, lo que hará que a ojos de cada jugador la trama será totalmente distinta.

-               Michelle, como actriz de doblaje profesional ¿Ha sido muy duro trabajar para un videojuego? ¿Crees que es una buena alternativa para otros actores de doblaje además del cine o la televisión?

-               Ha sido diferente, pero a la vez familiar. Las técnicas que se utilizan son prácticamente las mismas que las del cine, con lo que no habí­a realmente mucha diferencia. Respecto a lo de la alternativa apostarí­a a que es una buena alternativa, ya que los tí­tulos que van saliendo cada vez son más cinematográficos y harán más falta actores de doblaje.

Después del turno de preguntas dio paso a la prueba del juego de forma individual, donde pudimos comprobar en primera persona todas las excelencias del juego creado durante más de cuatro años y con un trabajo de unas doscientas personas.

Heavy Rain promete ser uno de los mejores juegos del año para el catálogo de Playstation 3 cuya fecha de salida es el próximo 25 de Febrero.

Para más información sobre el tí­tulo podéis consultar el análisis que hicimos en Punto de Encuentro, clickando: AQUí

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=5137

Publicado por en febrero 23 2010. Archivado bajo Más cultura, Videojuegos. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


nueve − 5 =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...