|

El Madrid no pierde la esperanza

Real_Madrid_-_Valencia

Diego Montes – Crónica

Era la ocasión propicia para levantar cabeza. El momento oportuno para dar un golpe encima de la mesa, presentar las credenciales del éxito y recuperar la confianza perdida. El Valencia visitaba el Bernabéu a más de veinte puntos del Madrid, sin nada que perder, ni tampoco demasiado botí­n en juego, porque su Liga está prácticamente finiquitada. Entraran en puestos Champions salvo debacle. Su objetivo era dar buena imagen en un feudo siempre complicado y, para algunos de los jugadores, venderse en una de las pasarelas más atractivas del campeonato. Por su parte, los blancos, contaban con una ocasión de oro para recortar diferencias y ponerse a tan solo un punto del Barí§a.

Pellegrini decidió mantener el once que habí­a propuesto en Almerí­a. Emery, sacó lo de siempre. Un equipo con veneno en los puestos ofensivos, pero sin creación de juego por ningún sitio. Los blancos se comieron a los ches, literalmente. Sobre todo en una primera parte para el recuerdo, con más de seis ocasiones claras y un justí­simo gol de Higuaí­n. Gago y Guti, esta vez si combinaron con brillantez y, junto a la movilidad de un gran Van der Vaart y la omnipresencia de Cristiano, pusieron contra las cuerdas al Valencia, timorato y ramplón. Tras varios disparos sin peligro, internadas vertiginosas y cabalgadas galopantes de CR9, llegó el gol del Pipa. Con un gran movimiento, aprovechó un pase de Guti y, sólo delante de César, esperó a que cayese inexorablemente para cruzar el balón. Después pudo lograr el segundo y el tercero con la “doble G”, de nuevo inventando, pero el marcador no se moverí­a hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, el partido entro en una fase de adormecimiento e incertidumbre. Los de Pellegrini no lograban sentenciar el partido y el Valencia empezaba a despertar de su letargo. Incluso tuvieron la oportunidad los ches de lograr el empate al estrellar por dos veces el balón en el poste. En la primera, Mata no acertó después de un rechace de Casillas. En la segunda, Silva, el preferido por el Madrid para la próxima temporada, se sacó un misil de la pierna izquierda, que sólo pudo detener el travesaño. El cansancio de los mediocentros, y la inquietud del resultado, comenzaron a pesar en las espaldas blancas. Pellegrini optó por Lass, en detrimento de Gago, para apuntalar el mediocentro y dotar al equipo de mayor contundencia.

En los mejores momentos del Valencia, Marcelo hizo su aparición. El brasileño disfruta en facetas ofensivas e hizo, junto a Cristiano, que Bruno pareciese un lateral en prácticas. En la enésima aparición por la banda, le quebró con un precioso regate, espero con templanza a que apareciese CR9 y le mandó un preciso balón para que el luso hiciera el segundo. Se hizo justicia. Los ches se habí­an presentado en el feudo blanco sin ambición. Sólo Villa, que trataba de hacer la guerra por su cuenta, aparecí­a motivado, quizá por razones extradeportivas, y lo intentaba con ahí­nco. El resto se limitaban a pedir un segundo de respiro a un Real Madrid que realizó una de las mejores primeras partes de la temporada.

Supieron los merengues aprovechar el eterno favor del Espanyol. Se sitúan de nuevo a un punto del Barí§a, y la esperanza vuelve a  hacer acto de presencia como protagonista de una pelí­cula que hemos visto muchas veces. Ahora sólo queda saber si la superproducción tiene final feliz.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=5974

Publicado por en abril 19 2010. Archivado bajo General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− 1 = siete

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...