|

La Campus Party madrileña arrasa

Josh Sánchez.- Noticia

Campus_Party_Europa

Durante esta semana se ha efectuado en Madrid una versión especial de la Campus Party, denominada ¡Caja Mágica¡,en ella se daba una gran importancia a la innovación y a la ciencia.

Para los que no conozcan la Campus Party explicar que es el mayor evento de tecnologí­a, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Lo que en 1997 nació como un evento para apasionados de internet ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible para entender las nuevas tecnologí­as de la información.

Esta versión de Madrid es vital dentro de la biografí­a de la ¡Campus¡ como la denominan todos sus seguidores, ya que es la primera que se hace bajo el mandato español en Europa. El lema de este evento ha sido Unimos talento – Creamos futuro, ya que la meta a la que se querí­a llegar era la de encontrar a nuevos cientí­ficos con ideas brillantes dentro del sector y demostrar que España no es un paí­s que se encuentre a la cola en lo que se refiere al talento digital.

Dentro del evento pudimos ver sus tres zonas, divididas en sus diferentes temáticas, Ciencia, Creatividad e Innovación, donde se iniciaban charlas y coloquios con los diferentes cientí­ficos que mantienen un puesto destacado dentro del sector.

La primera zona deniminada Ciencia se nos mostró otro de los temas centrales la Astronomí­a y el Espacio, donde el estudio de los astros y su investigación han mantenido uno de los puetsos más importantes. Astrónomos de la talla de Stuart Clark han dado conferencias sobre el misterio de los planetas y los enigmas que quedan por descubrir.Dentro de esta misma zona se habilitó lo que se denominó el ¡Campusbot¡ un rincón especializados para los robots, lo que según afirman muchos expertos ¡serán, después de internet, la próxima revolución tecnológica¡. En este área se reunieron ponentes muy destacados parea dar diferentes conferencias sobre el tema como el profesor italiano Giorgio Metta.

En la segunda zona, denominada bajo el nombre de Creatividad Digital se dividió en dos bloques: CampusBlog y CampusCrea.

En CampusBlog se reunieron muchos bloggers (personas que escriebn a diario en un blog digital colgado en red), donde debatieron sobre la posición de los blog y las redes sociales y el impacto que tienen en la sociedad. Se contó con la ayuda del editor de Wired UK Ben Hammersley.

En la última zona llamada Innovación se habló de las últimas novedades cientí­ficas en el campo de la ciencia, tanto para los usuarios como para otros campos. Se le dió una gran importancia a la seguridad y a las redes. Los ponentes destacados fueron Joanna Rutkoska (Polonia), conocida por ser la fundadora de Invisible Things Lab. Y sus grandes avances en el mundo de la seguridad digital.

También se repartieron premios a la innovación, ya que era uno de los principales motivos de ¡Caja Mágica¡ era precisamente ese, innovar y conocer nuevas ideas.

Campus Party ¡Caja Mágica¡ ha cerrado hoy sus puertas, pero ha mostrado al mundo lo mucho que queda por explorar y los nuevos avances que están aún por llegar. Esperamos que ferias como estas sigan apareciendo y que cada dí­a el futuro digital esté más cerca.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=5984

Publicado por en abril 20 2010. Archivado bajo Más cultura, Videojuegos. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


× nueve = 45

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...