|

El Disco de la Semana: ‘Evil Urges’ de ‘My Morning Jacket’

Sonia González Antonete-Crónica

Cruzamos el charco para encontrarnos de nuevo con una banda internacional, My Morning Jacket.  Esta banda norteamericana se formó en 1998 en Louisville, Kentucky. El original del grupo lo componí­a Jim James en la guitarra, ¨Two Tone ¨ al bajo, Glenn era el baterista y Johnny Q. la segunda guitarra. En la actualidad la formación es distinta a sus orí­genes ya que Glenn , Quaid y Cash han sido sustituidos por Hallahan, Broemel y Koster.

My Morning Jacket se diferencia del resto por su sonido heterogéneo, su mezcla funk, country-rock y power pop. Además usan como referencia James Taylor, Paul McCartney y Prince, todos ellos grandes almas de la historia de la música.

Evil Urges es su quinto disco y me atreverí­a a decir que es la obra maestra de la banda. Está co-producido por el propio James y es otro trabajo atrevido con el que casi rozan la brillantez. La banda ofrece sonidos intensos y diferentes, tanto que no sabes lo que podrás encontrar en cada pieza.

Este álbum se compone de 14 canciones. Cada una de ellas muy diferente al resto pero todas empapadas de reberb, siendo fieles a sus principios.

Evil Urge abre este singular disco. En esta canción se refleja como la voz Jim James está influenciada de Prince en un medio tiempo de funk y duelos de guitarras en su último tramo. Este rifirrafe, además de la voz melódica de James, es lo que más atrayente sin lugar a dudas.

La influencia de Prince vuelve a hacerse eco en Highly Suspicious, de nuevo en falsete y con unos coros oscuros contrapuestos a la calidez a la que nos tiene acostumbrados el lí­der de la banda. Es una pieza diferente al resto, que atrae por su fuerza e influencia ochentera.

El single nos llega con I ´m amazed. El grosso de esta canción viene dado por la letra. Jim asegura estar sorprendido por la división de las naciones, por la evolución y la falta de fe en las personas. Es en este punto donde mejor encontramos su influencia psicodélica de los 60.

Si tengo que escoger un tema de entre el resto, ese es Librarian. Es una balada de sobresalientes melodí­as y guitarras acústicas.  Para finalizar este recorrido no podemos dejar a un lado a Two Halves. Ésta, muestra el tono avivado de la banda, con ritmo popero y una letra llena de recuerdos adolescentes.

Siendo fiel a mis principios, no desvelo el resto de este trabajo.

Listado de canciones:

01. Evil Urges

02. Touch Me

03. Highly Suspicious

04. I ´m Amazed

05. Thank Too You

06. Sec Walkin

07. Two Halves

08. Librarian

09. Look At You

10. Alminium Park

11. Remmants

12. Smokin From Shootin

13. Touch Me. 2

14. Good intentions.

También te puede interesar:

Lady Antebellum

Bruno Mars

Cosmen Adelaida

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=11182

Publicado por en marzo 21 2011. Archivado bajo El disco de la semana, General, Música. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


seis × 7 =

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...