|

El Larguero desde la Facultad de Ciencias de la Información con Alberto Contador

David Redondo. (@Dr_Redons)

Arrancamos un último compromiso a José Ramón: el de hacer un Larguero en este salón de actos después de los exámenes de febrero.

Serí­a de estúpidos hacerle preso de sus palabras en tales circunstancias, pero, joder, él me dijo que vendrí­a a la entrevista y ha venido. ¿Por qué no va a cumplir lo que dice con El Larguero?

Con estas palabras concluí­ el reportaje de ese 24 de noviembre de 2009 en el que José Ramón de la Morena quiso recordar y revivir que hubo un tiempo en el que fue alumno de la Facultad de Ciencias de la Información, que hubo un tiempo en el que cada noche soñaba con recorrer un pasillo enmoquetado que le condujera hasta la puerta de un estudio de radio, que hubo un tiempo en el que ese joven de Brunete se pegaba por el mundo porque él sólo querí­a hacer periodismo.

Debió emocionarle ver un salón de actos lleno de estudiantes que aguardaron pacientes su presencia. Estudiantes que asistí­an a una lección de periodismo de las que no aparecen en los libros. No sé si José Ramón vio en mi compañero Diego y en mí­ que nos encargamos de entrevistarle a ese Joserra de Brunete que puso en marcha su propia revista.

Sea como fuere, se enamoró de ese salón de actos: ¡Aquí­ hay que venir a hacer un Larguero¡, dijo delante de todos. A la finalización del mismo, cuando ya no quedaba nadie, el redactor jefe de deportes de la Cadena SER se me acercó y me comentó en privado: ¡José Ramón lo ha dicho en serio. Me ha comentado que después de febrero hacemos El Larguero¡.

Pasaron los dí­as, semanas, meses… y a pesar de que desde Punto de Encuentro intentamos traer tan veterano programa de la radio deportiva española a nuestra facultad, por unas cosas o por otras, el evento se tuvo que ir posponiendo.

Sin embargo, José Ramón ahora sí­ que ha encontrado la ocasión propicia para celebrar un programa 5 estrellas entre alumnos y alumnas de periodismo y todo aquel que quiera acercarse hasta la facultad de Ciencias de la Información esta miércoles.

Y José Ramón y la Cadena SER, con la colaboración de la Facultad y de Punto de Encuentro, preparan un programa muy especial, porque hasta el propio salón de actos se desplazará también uno de los deportistas más grandes que ha dado este paí­s: ALBERTO CONTADOR. El mejor ciclista de la actualidad y cada vez más empeñado en ser uno de los más grandes de la historia.

Contador llega a nuestra facultad de la mano de José Ramón y su equipo tres dí­as después de proclamarse bicampeón del Giro de Italia. Triunfo que, sumado a la vuelta a España y a sus tres Tour de Francia, lo convierten en uno de los pocos deportistas de la bicicleta con 6 o más ¡grandes¡.

Amantes del periodismo, futuros periodistas, apasionados del deporte y todos los que quieran pasar un buen rato, este miércoles 1 de junio desde las 23:59h tienen una cita con José Ramón de la Morena en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información.

José Ramón ha dicho que pasará lista, ¡Os esperamos!

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=14317

Publicado por en mayo 31 2011. Archivado bajo Con nombre propio, David Redondo, Deportes, General, Periodismo, Universidad. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “El Larguero desde la Facultad de Ciencias de la Información con Alberto Contador”

  1. [...] de El Larguero se ha mostrado dispuesto a charlar unos pocos minutos –diez, me dice- sobre el programa que hará este miércoles 1 de junio en la Facultad de Ciencias de la Información con Alberto Contador. Al final, serán más de 30 los [...]

Publicar una respuesta


seis + = 11

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...