|

El curioso caso de Valentino Rossi

Jesús Poveda.- Análisis

Las carreras de este fin de semana bajo la lluvia en Silverstone han traí­do mucha cola. Desde el octavo puesto de Terol y la caí­da de Maverick Viñales, pasando por la de Marc Márquez hasta el caso de Lorenzo, que también se fue al suelo cuando abrí­a gas en medio de una curva. Pero el caso más destacado de todo el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el de Valentino Rossi. ¿Qué le pasa al nueve veces Campeón del Mundo?

El bueno de Vale las está pasando canutas esta temporada, un jovencito llamado Jorge Lorenzo llegó a Yamaha y puede decirse que lo echó de allí­. Rossi marchó a Ducati, una moto sin futuro que está intentando llevar lo más dignamente posible. Este fin de semana Rossi clasificó decimocuarto y finalizó sexto en agua, la única oportunidad que tiene el italiano este año para ganar alguna carrera. ¿Qué le pasa? Hay rumores de que se ha adaptado demasiado bien a la 1000cc que está evolucionando para la temporada que viene y ya no sabe manejar la 800cc. Dicen que está viejo y que la Ducati es un hierro.

Yo estoy de acuerdo con que la Desmosedici es, probablemente, la moto más rí­gida y difí­cil de conducir de la parrilla, pero eso no es excusa para que el mejor piloto de la historia termine tan atrás. Ya le ha sucedido en otras temporadas, Rossi está descentrado, al igual que el año en el que es fisco italiano le acusaba de haber timado a hacienda. Rossi siempre lo ha luchado todo, por su personalidad, igual que Lorenzo, pero este año Rossi comprendió desde que se subió a la moto en Valencia que esta temporada no le interesa. No digo que pase olí­mpicamente, es un tí­tulo que Vale lleva buscando mucho tiempo, pero la competencia es terrible: gente joven, motos mejores que la suya… Sabe que no tiene muchas posibilidades. Lo siento por los aficionados, pero a Valentino Rossi le importa un comino esta temporada. El año que viene con las 1000cc será otro cantar.

Como se suele decir coloquialmente, Bradl tiene todas las papeletas para ser Campeón del Mundo de Moto2 este año. Y es que con todas menos la última pole en su haber, y 127 puntos, el alemán es lí­der del campeonato y no parece que haya nadie capaz de arrebatarle la primera plaza. Esperemos que Julián Simón vuelva lo antes posible para ponérselo difí­cil. Por su parte Marc Márquez volvió a caer y sigue intentando adaptarse al peso de la Suter Moto2.

Ya lo dijo Nico, que a pesar de su aplastante superioridad sobre el resto de pilotos de la categorí­a de 125cc ¡saldrí­an rivales¡. Y vaya si le han salido. La semana pasada Zarco intentó echar, literalmente, a Terol de la recta de meta del Circuit de Catalunya. Este fin de semana el lí­der ha luchado con Zarco, Viñales y Folger durante gran parte de la carrera y, finalmente, no ha salido vencedor como sucede siempre, ha terminado octavo. Viñales se consolida como rival a tener en cuenta, pero paga la inexperiencia con la caí­da de este fin de semana. La caí­da de hoy le enseñará más que la victoria de Le Mans.

También te puede interesar:

GP de Cataluña: polémica y sanciones para todos

Ha llegado el tiempo de Julián Simón

Rossi no es culpable

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=14835

Publicado por en junio 14 2011. Archivado bajo Análisis y Opinión, Deportes, General, Motor. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por “El curioso caso de Valentino Rossi”

  1. [...] El curioso caso de Valentino Rossi [...]

  2. que tonterias……. lorenzo echa rossi?????
    un respecto a quien estan trabajando para este deporte
    sois mal informados….burros

Publicar una respuesta


6 × = cuarenta dos

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...