|

El final de “Cómo conocí­ a vuestra madre”

Antonino de Mora (@antoninomora)-opinión

Ya se ha hecho oficial lo que todos los amantes de ‘Cómo conocí­a a vuestra madre’ esperábamos con expectación: a la serie le quedan dos temporadas.   Será más concretamente en el fin de la octava cuando finalice todo, tal y como ha asegurado su creador Craig Thomas en una entrevista.

La serie, que empezó siendo encumbrada por público y crí­tica en sus tres primeras temporadas, ha sufrido un bajón en sus guiones, en sus interpretaciones y en su audiencia importantí­simo.   La que llegó a ser denominada como sucesora de ‘Friends’ se ha estancado de una forma poco común en las comedias de su envergadura. íšnicamente Barney aportaba ya algo de gracia y chispa a una serie que, se ha visto obligada a plantearse un final próximo para evitar caer en la monotoní­a de otras grandes de su género y desaparecer sin dejar huella como esas mismas hicieron en su época. Por eso, Thomas ya ve el final próximo, aprovechando que la mayorí­a de integrantes de la serie acaban contrato tras las próximas dos temporadas, la octava plantea  para su creador el final inmediato.

Lo peor de todo esto es que veo una clara visualización de cómo será ese final. Se le ha sacado demasiado jugo a los personajes, se les ha encasillado hasta tal punto que preveo un fin muy clásico, donde todos resulten beneficiarios en sus vidas, no de forma sorpresiva si no más bien todo lo contrario. A diferencia de esta, Friends con la que siempre ha sido comparada (y quizás eso le ha perjudicado) si mantuvo la tensión hasta el último capí­tulo a pesar de que muchos ya nos imaginábamos como acabarí­a. Fueron diez temporadas de infarto, evitando las tres últimas en las que los guionistas parecieron haberse fumado algo extraño con locuras del tipo ‘Joey y Rachel’, pero consiguieron enganchar, apasionar y hacer eterna una serie que lo merecí­a. How I met Your mother puede que no lo consiga. ¿Por qué? porque lleva ya bastante tiempo sin aportar nada nuevo, sin sacar toda la chicha que podrí­a haber sacado, sin una madurez de sus personajes como lo hizo su predecesora y con un déficit en los guiones muy preocupante.

Los personajes de Cómo conocí­ a vuestra madre ya han completado todo el camino que les quedaba por recorrer. Por eso, se hace difí­cil vislumbrar un final épico, de esos que marcan época y sólo el cariño que produjo sus inicios, con ese Ted romántico empedernido sin caer (en la medida de lo posible) en la cursilerí­a, con Robin desafiando a su nueva vida lejos de él y buscando su verdadera vocación, con Marshall y Lily como una pareja joven y no un matrimonio de sesenta años y, sobre todo, con un Barney Stinson sublime, marcando época, pasando a protagonizar él la comedia, consiguieron engancharnos a todos. Quizás únicamente por eso, la serie se convierta en un éxito perdurable, por nada más. Porque ahora, seis temporadas después, hemos pasado de vivir cada nuevo capí­tulo como ¡ ¡Bien! ya hay otro capí­tulo de la serie¡ a ¡si, creo que mañana sale otro capí­tulo de la serie¡. Esperemos que la cosa cambie en su recta final. Los actores, el director y sobre todo los guionistas, tienen dos temporadas para hacer que su obra entre en la historia o, por el contrario, se pierda en el mar de ficciones olvidadas.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=15195

Publicado por en julio 21 2011. Archivado bajo General, Más cultura, Televisión. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

8 comentarios por “El final de “Cómo conocí­ a vuestra madre””

  1. Menuda putada se acaba una de las mejores series que a existido nunca

  2. maximus castello

    suit up 4ever

  3. No es verdad, Barney ha sido el protagonista absoluto desde el primer capítulo de la primera temporada…

  4. es la mejor serie del mundo

  5. es la ostia, ninguna como esa… puede que sea la continuacion de friends,,,, pero no por eso se tiene k acabar…. es mucho mas divertida…

  6. es una serie super aburrida, desde el principio hasta ahora, si no fuese por barney seria una cagada, ted el mas idiota (romantico mis huevos) aburre su conducta y espectativas, ademas en varios capitulos aruina las cosas por cojudeces, sin barney no es nada esta mediocres serie.

  7. Me gustó mucho al principio, pero las dos últimas temporadas, y sobre todo la 7 no se a que juegan.Como Friends…perdonad, pero no hay ninguna.Siempre mantuvo un humor fresco, Como conocí…cae en el sopor, guiones y tramas imposibles y no me apetece ver capítulos repetidos.De las reposiciones de friends nunca me canso.Incomparable

  8. Yo no estoy deacuerdo con la publicación del amigo.
    La serie es la puta polla, y daría practicamente igual un final clásico cuando toda la serie a sio la bomba.
    Para mí friends no le llega a la suela, de hecho nunca lo veo, y mis padres siempre lo ven comiendo. Siempre les digo: pa eso ver a como conoci a vuestra madre que esta mucho mejor.
    Como conoci a vuestra madre es la mejor serie de humor que e visto

Publicar una respuesta


siete − = 2

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...