|

Entrevista Vega: “Subida al escenario la vida es perfecta para mi”

Desirée Fina-Entrevista

Vega vuelve al mercado con Cuenta atrás, nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre. Un disco cargado de sinceridad, esfuerzo e ilusión con el que volverá a subirse a los escenarios para interpretar las canciones con esa intensidad y emoción que caracterizan sus conciertos.

-Tras el gran éxito de Metamorfósis sacas al mercado tu nuevo trabajo en solitario Cuenta atrás ¿Qué podemos encontrar dentro de él?

Canciones sinceras en las que cualquiera puede verse reflejado. Es un disco más rock que los anteriores en el registro y la forma de encarar las letras y las temáticas, pero sigue teniendo canciones para cualquier momento del dí­a.

La publicación del disco será el próximo 20 de septiembre ¿Este dí­a acaba La cuenta atrás o es cuando empieza todo?

La Cuenta Atrás acaba y comienza el despegue del vuelo 547. El viaje tiene una banda sonora de 12 canciones. A partir del 20 de Septiembre toca disfrutar del vuelo con parada en múltiples destinos a lo largo de los años venideros.

- En un principio tení­as planeado publicarlo de forma independiente y en el último momento llegó la discográfica Sony ¿Qué expectativas tienes en este nuevo camino?

Poder contar con Sony era algo que no esperaba. Este proyecto se lleva fraguando desde hace tiempo. Sony lejos de condicionarlo ha apoyado el proyecto, con una dedicación y un respeto que jamás antes habí­a tenido como artista en ningún otro sello. Contar con un equipo como el suyo es una garantí­a por lo que llevo visto de que hay personas con dedicando todo su esfuerzo a dar a conocer este álbum y a Vega como artista más allá de los que ya me conocen. Personalmente no tengo más expectativas que las que tuve con discos anteriores, sólo espero que el público tenga la oportunidad de disfrutar de este disco tanto como lo estamos haciendo nosotros.

-   ¿Crees que podrí­a perjudicar indirectamente a la lí­nea independiente y propia de proyectos musicales por los cuáles te caracterizas?

No, en absoluto. Es una ayuda. Sony no ha entrado en este proyecto como te decí­a condicionándolo, sino aportando lo que yo necesito como artista, me preguntan en todo momento qué quiero y qué no quiero, me piden el ok incluso para las cosas menos relevantes. Están trabajando en el proyecto de Vega conmigo. De hecho creo que la razón por la que me ofrecieron ser artista de su compañí­a fue porque les gusta como hago las cosas. Sencillamente han puesto un equipo a mi disposición para no cargarme sola en la espalda todo el trabajo, un equipo muy profesional y eficiente. Hoy por hoy estoy tranquila, feliz y con confianza.

- Un dí­a decidiste coger tu maleta, tus ahorros y viajar a Los Ángeles para grabar tu disco a tu manera ¿Fue un impulso o una necesidad?

Ambas cosas. Un impulso de seguir haciendo lo que me gusta y construyendo este proyecto de vida. Una necesidad porque no sabrí­a quedarme quieta esperando a verlas venir.

- Has vuelto a trabajar con Sebastián Kryss y te has rodeado de grandes músicos ¿Cómo ha sido la experiencia?

Imagí­nate. Sueña con un disco y date cuenta que un año después lo estas haciendo. Ha sido una experiencia enriquecedora, cada dí­a era un aprendizaje puro, y he disfrutado como una enana.

- Sabemos que tienes un amplio registro como compositora y que no sólo compones para ti misma, cuéntanos cuales han sido tus últimas colaboraciones para otros artistas.

La última y más conocida fue escribir El ruido para David Bisbal.

En tu single de presentación Como yo no hay dos afirmas ser de alguien ¡con coco, cuerpo de mujer y cara de muñeca¡ ¿Te han tratado de diferente forma en alguna ocasión?

Sí­, por desgracia he tenido que repetirle a más de un tipejo lo de ¡te estás equivocando¡. Dicen que tengo una cara bonita, yo digo que tengo un coco que lo esaún más y es lo que más me interesa. Ser mujer en esta industria musical a veces es andar constantemente por un desfiladero.

9. ¿Cómo fue la grabación del videoclip junto a Alexandra Ximenez y Jordi Mestrre?

Tremendamente divertido. Da gusto contar con amigos que se prestan a hacer realidad y materializar el video que imaginé en mi cabeza. Son dos profesionales como la copa de un pino, no pude imaginar una colaboración mejor. Les estoy eternamente agradecida.

- ¿Cuáles son tus influencias a la hora de componer?

Luz Casal, The Smiths… en definitiva la música que me gusta, y soy muy ecléctica.

- ¿Cómo es Vega fuera de los escenarios, en su vida personal?

Amiga de sus amigos, buena compañera , hija y hermana. Una persona normal y corriente, que disfruta de su hogar y de las pequeñas cosas.

- En algunos medios te han denominado como una artista de vocación, aliento creativo y valentí­a ¿Cómo te tomas esto?

Me sonroja y a la vez me emociona. Que alguien te perciba así­ no deja de ser sí­ntoma de que estás haciendo bien las cosas. Me da fuerzas y me anima.

- Muy adicta a twitter y a Facebook mantienes un contacto muy directo con tus fans ¿Crees qué es necesario cuidarlos para que no se olviden de aquella artista que un dí­a les gustaba?

No. Creo que hay que cuidarlos para devolverles las miles de gratificaciones que me he llevado yo como artista, en agradecimiento por comprar mis discos, venir a mis conciertos pagando una entrada y por cada vez que me paran en la calle ofreciendo siempre una sonrisa. Por mucho que se olvidaran de esta artista no dejarí­a de ser una realidad que me aportaron tantas cosas antes, y por lo tanto siempre estaré agradecida. Los cuido porque me cuidan, pero no sólo hay seguidores de antes, también llegan seguidores nuevos, y es una oportunidad para ellos para conocerme mejor ¿no crees?

- Eres muy emotiva en los conciertos y siempre hay alguna canción que termina desatando la lágrima en ti, ¿Existe algún sencillo que no puedas cantar por la emoción que te transmite?

Hubo una vez en que India me costaba. Luego me costó Y si sólo. Después me costó aún más Faro de Guí­a o Nada es Infinito. Este año me costará cantar A tientas, pero me he hecho mayor y ya tengo cayo, no lo digo por el escenario (que también), sino por lo de encajar el dolor. Soy una auténtica profesional canalizando el dolor.

- Tus fans están deseosos de verte sobre los escenarios ¿Cuándo cumplirás sus deseos?

El mismo dí­a del lanzamiento, el 20 de septiembre me subo al escenario del Fnac de Callao en Madrid y tengo pensado ir saltando de escenario en escenario desde ese momento en un no parar en los próximos años. Es lo que disfruto haciendo, lo que sé hacer y voy hacerlo. ¡Subida a un escenario la vida es perfecta para mi¡

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=15374

Publicado por en agosto 23 2011. Archivado bajo Con nombre propio, Desirée Fina, Entrevistas PDE, General, Música, Música hoy. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

6 comentarios por “Entrevista Vega: “Subida al escenario la vida es perfecta para mi””

  1. Me encanta Vega! Es una artista de los pies a la cabeza, es super cariñosa, siempre amable, me rí­o mucho con sus Tweets, porque se le ve una persona normal y con los pies en la tierra, a la que le gusta vivir la vida y disfrutar de su gente, estoy deseando poder escuchar “La Cuenta Atrás” Y algún dí­a, espero poder conocerla en persona y darle las gracias, porque muchas de sus canciones, me han ayudado a lo largo de mi vida… Ahora “Nada Es Infinito” Es mi tema principal en la vida. Gracias Vega, no cambies nunca (L)

  2. Sencillamente perfecto. Me encantan las fotos del disco y sobre todo, sé que me encantará lo que encuentre dentro de él. ¡Deseando que llegue el 20 de Septiembre!

  3. :) Muy buena la entrevista. Grande Vega!

  4. soy el pejillero de las tildes. “Subida al escenario la vida es perfecta para M퍔. Mí­ mí­ mí­ :D

Publicar una respuesta


+ 1 = dos

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...