|

La inspiración está en la calle… o en las bloggers

Marí­a D. Valderrama -Reportaje

Si hace cinco años alguien nos hubiera dicho que sus ideas para vestir se basarí­an en las fotografí­as de una página web le hubiéramos tomado por loco. Hoy, todos sabemos lo que es el street style y lo que es un cool hunter. Hay una serie de webs y blogs que se nos vienen a la cabeza cuando queremos tomar algo de inspiración para pensar en que nos pondremos para ir a clase, al trabajo, a una cita o incluso una fiesta.

Las que ya nos podemos considerar como adictas éstas webs, nos hemos habituado a algunas de ellas. Cada fotógrafo tiene sus propios trucos que se adivinan en la forma de retratar, la luz, los colores y contrastes.

The Sartorialist

Scott Schuman es una de las personas más influyentes en la moda a dí­a de hoy, y su historia es simplemente la de un hombre que un dí­a pensó que estarí­a bien sacar fotos a la gente de la calle y su forma de vestir.

Su blog es todo un referente y él ha pasado a ser una especie de gurú de la moda, un artista capaz de encontrar moda en cualquier rincón: una niña pequeña, un anciano o las botas de un albañil.

Garance Doré no puede quedar sin mencionar, es la pareja de Scott Schuman y a su blog no le faltan méritos para hacerle la competencia. Es un estilo más dulce y delicado pero engancha y su forma de contar la moda es original y divertida.

Stockholm street style

Caroline, la sueca creadora de la web, recoge los estilos de las celebridades y anónimos que pasan por las ciudades más cool del momento, Parí­s, Milán o Estocolmo, dónde empezó la aventura, son sus principales escenarios.

Una de las cosas buenas de ésta página es que se suben varias fotos cada dí­a. Lo que su cámara ve comienza a extenderse por otras webs al minuto de ser colgadas en Caroline’s Mode.

Jak & Jil

Si eres de los que se fija en los detalles, ésta es tu web. Es difí­cil encontrar una foto de un look completo. Aquí­ la moda se centra en los zapatos, cinturones, bolsos, tejidos, peinados y otros accesorios.

Te llamará la atención el uso de contrastes y colores fuertes. Decí­a Oscar Wilde que lo malo de las primeras impresiones es que no dan segundas oportunidades y en éste caso te aseguro que las fotos son amor a primera vista.

En el otro lado, tenemos otro tipo de street style, el que nos muestran las EgoBloggers. Son chicas que enseñan su forma de vestir dí­a tras dí­a y como en España no nos faltan bloggers, éstas son algunas de las que más alcance tienen, tanto dentro como fuera de España. No hablamos tanto del alcance sino de la calidad de la página.

Fashion Vibe

Zina es una chica que vive en Barcelona y se ha convertido en toda una celebrity, haciendo colaboraciones con famosas marcas, tiendas y acudiendo a los eventos de moda más interesantes.

Su estilo es sin duda original, combina prendas clásicas con los its del momento, sumando una buena fotografí­a, Fashion Vibe te encanta desde el primer momento y principalmente muestra los gustos de una chica que vive la moda desde dentro y a la que le encanta contarlo.

Shared Closet

Si aún hay quien piensa que en España las chicas no se arriesgan a la hora de vestir, será porque no conocen a Valentina y Paula Muga. Tampoco podrí­as pensar que cuando comenzaron el blog tení­an 14 y 16 años respectivamente, desde entonces han pasado dos años y medio y SharedCloset es toda una muestra de evolución. Además de su estilo y su preciosa fotografí­a te encantarán sus historietas y su curiosa forma de contarlo.

Lovely Pepa

En una palabra: estilo. El estilo de Alexandra Pereira puede no ser el de una chica atrevida pero sabe combinar perfectamente colores, formas y accesorios y es una ayuda para el dí­a a dí­a de aquellas que no tienen muy claro eso de arriesgarse con la moda.

Ten en cuenta que cada persona es un mundo y está claro que no todas tenemos la misma percha. Alexandra es una de esas chicas a la que cualquier cosa sienta bien, sabe sacarse partido y elegir la combinación perfecta. Por muy sencillos que sean muchos de sus outfits no trates de copiarlo tal cual, puede que no te siente tan bien. Te encantará su precioso bulldog francés, una perrita muy coqueta llamada Pepa.

Otros egoblogs que no debes perder de vista son Dulceida, el blog de Aida Domenech; Hanneli que combina sus propios estilos con las fotografí­as que toma de street style y la web de Carol Coraline.

También te puede interesar:

It Girls: Producto nacional

Descubre las claves del estilo de Alexa Chung e imí­tala

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=15411

Publicado por en agosto 30 2011. Archivado bajo Con nombre propio, General, María D. Valderrama, Más cultura, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por “La inspiración está en la calle… o en las bloggers”

  1. [...] La inspiración está en la calle… o en las bloggers [...]

  2. [...] – La inspiración está en la calle… o en las bloggers.  [...]

Publicar una respuesta


tres × 9 =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...