|

Los 10 años de ‘Cuéntame’, mis 10 años. Por Ricardo Gómez, actor.

Los 10 años de ‘Cuéntame’, mis 10 años

Ricardo Gómez*.- Opinión 13/9/2011

Qué rápido pasa el tiempo, y cuanto mayor eres, más. ¡Los años parecen dí­as! A mis diecisiete años creo que he oí­do esa frase más de mil veces, pero todas y cada una de las veces que me la decí­an, simplemente, la ignoraba. Pensaba que no era más que una tonterí­a que la gente mayor repetí­a casi por costumbre.

Hoy, trece de septiembre de 2011, me he parado por primera vez a reflexionar sobre este aviso que nos hacen a todos desde pequeños.

Y es que hace exactamente diez años estaba en mi casa a las 21:30 horas de la noche llamando a una pizzerí­a, encargando mi pedido de dos pizzas barbacoa, con extra de salsa y una botella de refresco de naranja. Todo estaba medido: la llamada debí­a efectuarse a esa hora dado que el pedido se demorarí­a treinta minutos. De tal forma que, a las 22:00 horas del trece de septiembre de 2001, yo debí­a estar con un trozo de mi comida preferida en la mano, tirado en el suelo, viendo como mi hermano poní­a la cinta de VHS en el ví­deo y le daba al botón REC. A continuación, empezarí­a el camino hacia lo que hoy, diez años después, sigue siendo mi sueño. Ser actor.

Claro que por aquel entonces desconocí­a cómo realmente funciona esta profesión. Tras una década metido dentro de lo que llaman el mundillo de la interpretación me he dado cuenta de que para seguir adelante y no acabar asqueado de todo esto, sólo cabe elegir entre dos opciones: o realmente es tu sueño, tu vocación; o es que no eres consciente de cómo va la cosa.

Durante este tiempo he visto a mucha gente. Gente que llegaba, gente que se iba y; lo más importante, he visto a gente que se quedaba. He tenido el honor –y el privilegio- de poder trabajar con directores, actores y actrices que será imposible volver a juntar.

Fernando-Fernán Gómez, Tony Leblanc, Agustí­n González, Héctor Alterio, Luis Cuenca, José Luí­s López Vázquez, Imanol Arias, Juan Margallo, José Sancho, Terele Pávez, Blanca Portillo, Ana Duato, Marí­a Galiana, José Luí­s Garci y el gran Tito Fernández. Cuando digo esto me inflo, me lleno de orgullo.

Pero no todo ha sido igual de bonito. Habiendo empezado tan pronto, por desgracia he presenciado también cómo la televisión ha ido degenerando en cierto modo... Recuerdo cuando las productoras de series buscaban hacer cosas de calidad y no cosas mediáticas.

Hoy todo serán enhorabuenas y felicidades por el décimo aniversario y lo que a mí­ me ronda es este pensamiento: ¡ ¡Qué tonterí­a es que me feliciten por haber estado diez años disfrutando y aprendiendo de mi trabajo. ¿O es acaso va alguien al taller a felicitar al mecánico por los diez años que lleva cambiando ruedas y reparando motores? Pues eso…¡

Así­ que a la conclusión que he llegado es que el tiempo pasa deprisa, pero de vez en cuando nos permite detenernos a saborear los momentos. Y es que la vida es básicamente eso, momentos. Y si en esos momentos puedes estar acompañado siempre de tu gente, mejor.

La sensación que me queda después de escribir esto y leerlo de nuevo es de felicidad, y como era lo que buscaba cuando me senté a escribirlo doy la misión por concluida.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=15500

Publicado por en septiembre 13 2011. Archivado bajo General, La Firma, Más cultura, Opinión, Televisión. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por “Los 10 años de ‘Cuéntame’, mis 10 años. Por Ricardo Gómez, actor.”

  1. Vaya vaya k bonito y k bien scribes ricardo al final ni actor ni na sino escritor jeje bss

  2. [...] Tan sólo basta esta confusión para que el actor número 201 en las órdenes de rodaje de ‘Cuéntame’ saque su repertorio. Le ocurrió a Chemi, auxiliar de dirección de ‘Cuéntame cómo [...]

Publicar una respuesta


× dos = 6

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...