|

‘Las aventuras de Tintí­n’, ‘Eva’… Cartelera del 28 de octubre

Cartelera de cine de la semana del 28 de octubre de 2011


Las Aventuras de Tintí­n: El Secreto del Unicornio

Tí­tulo original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: EE.UU.

Género: Animación, Aventura, Misterio

Estudio: DreamWorks SKG

Sinopsis

Basada en los famosos y queridos personajes creados por Hergé, Las Aventuras de Tintin: El Secreto el Unicornio, cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintí­n, (Jamie Bell) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintí­n se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintí­n ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintí­n viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un naví­o hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

La crí­tica de Punto de Encuentro

Espectáculo hecho pelí­cula

Javier Taeño (@javiertaeno)

Normalmente, cualquier film que cuente con Steven Spielberg y Peter Jackson trabajando codo con codo merece ser visto. Sin embargo, en esta ocasión era distinto. Se trataba de adaptar un cómic con el que han crecido varias generaciones y cuyo resultado tení­a que ser obligatoriamente bueno.

Los últimos 15 años se han caracterizado por el salto de nuestros í­dolos del tebeo a la gran pantalla. Capitán América, Spiderman, Hulk, Mortadelo y Filemón o Capitán Trueno han irrumpido en el cine, en algunos casos con más pena que gloria. Con Tintí­n no podí­a pasar esto: el presupuesto y el equipo del que disponí­an no lo podí­an permitir.

Y los fans del periodista más famoso de los tebeos están de enhorabuena. Spielberg y Jackson han construido una pelí­cula difí­cil de olvidar, empezando por la espectacularidad visual desde el primer plano del film, que te transporta a un universo tridimensional más real que nunca. Son buenos hasta los fantásticos tí­tulos de crédito que anticipan la irrupción de Tintí­n en la pantalla. El 3-D se ha hecho mayor y se nota.

Pero los espectaculares planos no caminan solos. Están acompañados por un guión muy bien elaborado y sin apenas resquicios en el que se combinan la aventura, la diversión y la emoción, culminadas en dos horas de entretenimiento puro lleno de adrenalina con   persecuciones, robos y carreras.

Y eso que el punto de partida es simple. Tintí­n compra una réplica de un barco que se hundió hace varios siglos ‘El unicornio’, y que esconde un terrible secreto en su interior. Para descubrirlo, necesitará la ayuda de un divertido y borrachí­n capitán de barco, Haddock, que le acompañará en su lucha contra los malvados.

El resultado no deja indiferente a nadie, ni a los mayores fans de los cómics, ni a los que jamás han leí­do la principal creación de Hergé. Así­ que no lo duden, si quieren ver una Buena pelí­cula- sí­, con b mayúscula-, Tintí­n no les va a defraudar.

El mejor punto: Planos detallistas y espectaculares, recreación magní­fica.

El peor punto: Que sólo dure 107 minutos

Puntuación: 3,5/5

Eva

Tí­tulo original: Eva

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: España

Género: Drama, Ciencia ficción

Estudio: Escándalo Films, Paramount Pictures

Sinopsis

En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

El niño de la bicicleta

Tí­tulo original: Le gamin au vélo

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: Francia

Género: Comedia, Drama

Estudio: Wanda Films

Sinopsis

Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha que tiene una peluquerí­a. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Dime con cuántos

Tí­tulo original: What’s your number

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: EE.UU.

Género: Comedia

Estudio: New Regency Pictures, 20th Century Fox

Sinopsis

Ally es inteligente, atractiva, divertida y romántica pero se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se habí­a imaginado. Tras leer un artí­culo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero, Ally decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida, utilizando todos los medios necesarios.

Señoras y criadas

Tí­tulo original: The Help

Año: 2011

Duración: 146 minutos

Paí­s: EE.UU.

Género: Drama

Estudio: DreamWorks SKG, Walt Disney Pictures

Sinopsis

Situada en Mississippi en los años 60, narra la historia de Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos quien regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña ciudad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter, será la primera en hablar, para consternación de sus amigos de la cerrada comunidad negra. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

Semilla de maldad (Tender son)

Tí­tulo original: Szelid Teremtes

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: Hungrí­a

Género: Drama

Sinopsis

Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por primera vez sin saber luego, que seria de la vida del pequeño. Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado. El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quien es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a una sesión de casting, el director de la futura pelí­cula queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba. Sin embargo, un terrible acontecimiento comprometen las buenas intenciones de Rudi, éste se convierte en un asesino acorralado y el director se da cuenta que ese chaval tan tí­mido y callado, es su hijo y su propia y monstruosa creación. Al cineasta no le queda más remedio que acompañarlo en su inevitable y brutal pasado hasta encontrar, entre ambos, el camino a la redención.

Tí­midos anónimos

Tí­tulo original: Les emotifs anonymes

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: Francia

Género: Comedia, Drama

Estudio: Emon

Sinopsis

Jean-René, heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera, son dos grandes tí­midos unidos por su enorme pasión por el chocolate. Entre ellos pronto surgirá un flechazo, pero su extrema timidez los mantiene alejados. Obligados por las circunstancias, deberán superar juntos su falta de confianza y, entre dulces recetas, revelar sus sentimientos.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=17009

Publicado por en octubre 28 2011. Archivado bajo cartelera octubre 2011, Cine, Con nombre propio, Estrenos, General, Javier Taeño. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


siete × 2 =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...