|

“My life, my race”, Marco Simoncelli ha muerto haciendo lo que más le gustaba

“My life, my race”, Marco Simoncelli


Jesús Poveda, (@j_poveda)

Super Pippo, como muchos llamaban a Marco Simoncelli, estuvo en la élite del motociclismo mundial por méritos propios. Su temperamento y forma de conducir le llevaron a ser Campeón del Mundo de 250cc y de Europa, aunque también fueron la causa de grandes crí­ticas por parte de sus rivales. El italiano, vecino de Valentino Rossi, era gran amigo del nueve veces Campeón del Mundo y aprendió de éste en largas jornadas de entrenamiento hombro con hombro.

El piloto más polémico del paddock nació en 1987 en Cattolica, Italia, a escasos kilómetros del circuito de Misano, por lo que su pasión por el mundo de las dos ruedas ya aguardaba en su interior desde la más tierna infancia. Creció rodeado del jolgorio, la alegrí­a y la belleza del motociclismo compitiendo en monimotos, hasta que, ya en 2002, se proclamó Campeón de Europa de 125cc. Ese mismo año tuvo la oportunidad de disputar 6 grandes premios del mundial de 125c.c. pero su talento era tal que en 2003 disputó todo el campeonato mundial con una Aprilia.

Sus primeras cosechas personales llegaron en el Gran Premio de España, en Jerez, en los años 2004 y 2005 cuando subió a lo más alto del pódium. Con un 5 º en el global del campeonato como aval, Simoncelli dio el salto a la categorí­a intermedia a lomos de una Gilera. Es en estos años cuando se fragua su fama de temperamental e inconsciente con encontronazos, sobre todo, con españoles como Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista. Tras dos temporadas mediocres en 250c.c. el italiano consiguió su primer tí­tulo, precisamente, en el Gran Premio de Malasia de 2008.

Consecuencia de todo ello Marco subió a los cielos del motociclismo, llegó a la cima que todo piloto quiere alcanzar, y debutó en la categorí­a reina en 2010 con una Honda satélite en el equipo de Gressini. Sus maneras a bordo de la moto y la expectativa de un buen papel en esta categorí­a le llevó a conseguir una moto oficial de HRC, aunque con los colores, aún, del San Carlo Honda Gresinni. Esta temporada, habí­a conseguido ya un tercer puesto en el Gran Premio de la República Checa y un segundo en Australia. Sin embargo, fue muy criticado y sancionado en el Gran Premio de LeMans por una acción que llevó al suelo a Dani Pedrosa, quien se rompió la claví­cula y perdió todas sus posibilidades de conseguir el tí­tulo.

Marco Simoncelli portaba el número 58 y una gran melena rizada, dos caracterí­sticas que, junto con su pilotaje, hací­an inconfundible a este chico. Simoncelli siempre será recordado, a pesar de todo, por ser un piloto que siempre dio espectáculo y vivacidad en las carreras que disputó para alegrí­a de los aficionados. Muchas han sido las reacciones tras su muerte, como la de Jorge Lorenzo, que publicó en twitter ¡Qué Mierda¡. Lo cierto es que SuperPippo se fue haciendo lo que más querí­a en el mundo, tal como recaba su perfil en la popular red social ¡MY LIFE, MY RACE¡.

Buen viaje, Marco.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=16717

Publicado por en octubre 23 2011. Archivado bajo Análisis y Opinión, Deportes, General, Motor. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

6 comentarios por ““My life, my race”, Marco Simoncelli ha muerto haciendo lo que más le gustaba”

  1. Filippo/Giuseppe

    Le llamaban Supersic, no Super Pippo. Pippo es, por ejemplo, Inzaghi o cualquiera que se llame Filippo o Giuseppe en Italia. La gente de esta web se podrí­a informar antes de escribir.

  2. Hola desconodido que ha escrito el comentario anterior. En primer lugar quiero decir que yo, al contrario que tú, no me escondo tras el anonimato. Y en segundo, te remito a un titular de hoy mismo en rtve: ‘SuperPippo’, el heredero de Rossi.

    Lejos de estar o no de acuerdo con ese titular, demuestro que también era llamado por muchos, TAL Y COMO ESCRIBO, superpippo.
    Te dejo también el link http://www.rtve.es/deportes/20111023/superpippo-heredero-rossi/470477.shtml

  3. Filippo/Giuseppe

    ¿Por qué será que sólo está en RTVE? ¿Se habrán equivocado y tu has copiado el error? Pregúntale a cualquier italiano que entienda un poco, como he hecho yo en cuanto he visto ‘SuperPippo’.

    Antes de escribirte he preguntado a dos personas italianas que además son muy aficionadas a este deporte. La explicación de ambos, por separado, es que no se le llama así­ porque Pippo viene-como decí­a antes- de Giuseppe y de Filippo. Y Simoncelli se llama Marco.

    También puedes buscar en google y verás que SuperPippo es Inzaghi como te decí­a en el mensaje anterior.

    A Simoncelli también le llamaban ‘El Rey León’, además de ‘Supersic’. Nada más.

  4. Filippo no solo la fuente que cita J. Poveda es la que hace referencia a Simoncelli como Pippo, puedes ver en Marca: http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319359654.html?a=VO32b9a3ff400b22ae5de1eaf295fbe9b9b&t=1319458455
    Al final de dicho enlace, como nombran a Simoncelli según su conocido apodo, Pippo.
    Un consejo, no todas las fuentes son fiables, pero aquí­ se demuestra que Poveda está en lo correcto.

  5. Te equivocas, como bien dice j.poveda tambien le llamaban SuperPippo

  6. Sigo las motos desde hace muchos años y como bien ha dicho J. Poveda también se le llama SuperPippo. No sé por qué realmente pero es algo que le viene incluso antes que lo de SuperSic.

    De todas formas, lo importante de esta noticia es la pérdida de un piloto que tení­a muchí­simo nivel (ya no sólo en la pista).

Publicar una respuesta


cinco + 8 =

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...