|

“Amanecer”, “Un dios salvaje”, “Asesinos de Élite”… Cartelera del 18 noviembre

ENTRADA DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Cartelera de cine de la semana del 18 de noviembre de 2011

 

La saga crepúsculo. Amanecer. Parte 1

Tí­tulo original: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1

Año: 2011

Duración: 117 minutos

Paí­s: EE.UU.

Género: Thriller, Romance, Drama

Estudio: Summit Entertainment

Sinopsis

Bella ha accedido finalmente a casarse con Edward, semanas después de la boda ocurre algo inesperado. Bella está embarazada y la pequeña semivampira que lleva en su vientre la esta matando, ya que necesita sangre y se alimenta de la de su madre. Los lobos se dan cuenta de lo que sucede y tienen intenciones de matar a la pequeña, mientras que Jacob se opone teniendo que decidir entre su manada, su familia, su pueblo o salvar a Bella, el amor de su vida.


Un dios salvaje

Tí­tulo original: Carnage

Año: 2011

Duración: 79 minutos

Paí­s: Francia

Género: Comedia, Drama

Estudio: Constantin Films, Alta Films

 

Sinopsis

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “ví­ctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridí­culas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante un dios salvaje.

La crí­tica de Punto de Encuentro

El cincel de Polanski

Diego Montes – Crí­tica.

No pecarí­a de atrevido si aseguro que Roman Polanski, ese señor polaco, cercano ya a los ochenta años pero de sonrisa todaví­a pí­cara ha cumplido con creces su cometido en el mundo cinematográfico. Me explico. Con tres tí­tulos a sus espaldas como La semilla del diablo, Chinatown y El Pianista, ofreció a los amantes del celuloide razones más que fundamentadas para ilusionarse cada vez que su nombre sale en los tí­tulos de crédito. Irí­a incluso más allá. Su obra resulta en mi caso terapéutica, una especie de fármaco avanzado contra la depresión y sus variantes. Y eso le sitúa a la altura de Scorsese, Spielberg, Eastwood y muy por encima hoy en dí­a de un Coppola venido a menos.

Dicho lo cual, toca hablar de Un dios salvaje, obra de teatro homónima de Yasmina Reza que, dicen los entendidos, supera incluso en su ácido humor. De entrada sorprende ver a cuatro actores espléndidos como Jodie Foster, John C.Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz en una suerte de cara a cara sin escapatoria. La premisa es básica, pero Polanski vuelve a demostrar como ya hizo en El inquilino, que maneja como nadie la batuta en los ambientes claustrofóbicos, incómodos para el espectador porque cualquiera conoce una comunidad de vecinos histriónicos o simplemente una pareja o matrimonio especialmente repelente.

Así­, una simple pelea infantil produce un encuentro en principio civilizado y amistoso que poco a poco va dando salida a los instintos más primitivos del ser humano. Un dios salvaje no deja de ser un baile de máscaras en el que tarde o temprano todos acaban mostrando su verdadero rostro. Y produce estupor observar como lo idí­lico desemboca en desagradable y lo razonable en impulsivo, todo ello en ochenta minutos milimétricos, con un presupuesto ajustadí­simo y un talento desmesurado.

Sin alardes técnicos y con un único escenario, a base de planos muy cercanos, agobiantes, molestos, incluso embarazoso como una discusión a plena calle, el bueno de Roman saca a relucir su preciso pulso quirúrgico en una obra maestra que posiblemente pase desapercibida por su escasa promoción y su casi nulo interés comercial. Sin embargo, supone una de las apuestas más divertidas, reflexivas e interesantes de la temporada.

El mejor punto: El cuarteto interpretativo.

El peor punto: Su escasa duración.

Puntuación: 4/5

 

Asesinos de Élite

Tí­tulo original: Killer elite

Año: 2011

Duración: 116 minutos

Paí­s: EE.UU.

Género: Acción, Suspense

Estudio: DeAPlaneta

Sinopsis

Un ex-agente de operaciones especiales tiene que volver al trabajo para salvar a su mentor, que ha sido secuestrado. Para ello tendrá que viajar de Australia a Parí­s, Londres y Oriente Medio para matar a tres asesinos profesionales y a su lí­der.
La crí­tica de Punto de Encuentro

Ensalada de tiros con Robert De Niro.

Roberto C. Rascón. @rcrascon.

¿Deberí­a cambiar Robert De Niro de representante? Después de ver su última pelí­cula la única respuesta posible es… Sí­. ¿Cómo puede el mí­tico intérprete de tí­tulos como El Padrino II, Novecento, Taxi Driver, El Cazador, Toro Salvaje, Erase una vez en América, La Misión, Los Intocables de Elliot Ness, Despertares, Uno de los Nuestros, Casino, Una Historia del Bronx o Heat meterse en proyectos como este? ¿Dinero, aburrimiento, desinterés,…? Asesinos de Élite es una mala pelí­cula, pero es que también lo eran otras anteriores como Sin Lí­mites, Stone o Asesinato Justo. De Niro interpreta con el piloto automático, poniendo su carismático rostro al servicio de la nada.

Lo mismo podrí­amos decir de Clive Owen, cuyos últimos estrenos no han estado a la altura de su talento. Aquí­ interpreta a un personaje plano, del que no sabemos nada y, en consecuencia, nos preguntamos continuamente qué motivaciones le empujan a hacer lo que hace. Al menos, Jason Statham cumple repartiendo puñetazos, patadas y balas compulsivamente, pero es que a este no podemos exigirle más. La única sorpresa agradable es el televisivo Dominic Purcell (Prison Break), que parece disfrutar interpretando su papel.

La pelí­cula empieza con peleas, tiros y explosiones, continúa con más peleas, tiros y explosiones y acaba con más peleas, tiros y explosiones. Entre medias, diálogos en los que la palabra más utilizada es ¡mierda¡, flashbacks metidos con calzador y una historia de amor intrascendente. Gary McKendry (nominado al Oscar en 2004 por su corto Everything in This Country Must) se pasa al largo con pobres resultados. Cuando la gente acude al cine a ver Asesinos de Élite espera encontrarse con escenas de acción espectaculares, pero es que ni siquiera eso ofrece la pelí­cula. Es cierto que la saga Bourne ha dejado el listón muy alto, mezclando acción y cerebro a partes iguales, pero nadie le pedí­a al novel director algo de ese nivel. Hubiera bastado con algo parecido a La Sombra del Reino de Peter Berg.

La pelí­cula está inspirada en hechos reales y adapta un libro de Ranulph Fiennes titulado The Feather Man. No tiene nada que ver por tanto con la homónima pelí­cula de Sam Peckinpah. El argumento gira alrededor de Danny (Statham), un mercenario retirado que se ve obligado a aceptar una misión casi suicida para conseguir la liberación de su mentor, Hunter (De Niro), retenido por un vengativo jeque. Para ello tendrá que enfrentarse a una de las unidades militares más temibles que existen, el SAS británico y a su lí­der, Spike (Owen). ¿Quién no recuerda el aspecto de Bruce Willis al final de La Jungla de Cristal 3? Sudoroso, sucio, herido y agotado, pero sin perder el ingenio… Pues en Asesinos de Élite, Statham ni sangra. La conclusión es que los héroes de acción de los 90 eran más humanos y a mí­ me gustaban mucho más.

El mejor punto: Los 30 segundos en los que suena I Fought the Law de The Clash.

El peor punto: Ni entretiene.

Puntuación: 1,5/5.

Carne cruda

Tí­tulo original: Carne cruda

Año: 2011

Duración: minutos

Paí­s: España

Género: Comedia, Terror

Estudio: Premium Cine

Sinopsis

La pelí­cula “va” de cómo unos veinteañeros, con sus tí­picos problemas de precario empleo e inestabilidad sentimental, se van de acampada y comen algo indebido. Entonces, comienzan a necesitar la carne humana para su supervivencia, a pesar de que la mayorí­a eran vegetarianos. Y de cómo hay personas que aceptan su nueva condición de caní­bales, e incluso la disfrutan, y otros, luchan contra esa maldición consumiendo vulgares salchichas para combatir el mono.

Medianeras

Tí­tulo original: Medianeras

Año: 2011

Duración: 94 minutos

Paí­s: Argentina

Género: Comedia, Drama, Romance

Estudio: Karma Films

Sinopsis

Medianeras es la historia de Mariana, Martí­n y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estanterí­a de pelí­culas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.

Pánico en la granja

Tí­tulo original: Panique au village

Año: 2009

Duración: 75 minutos

Paí­s: Bélgica

Género: Animación, Comedia, Familiar

Estudio: Sherlock Films

Sinopsis

Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lí­a una buena. En esta ocasión, quieren dar una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el dí­a de su cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? ¡Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja! Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de ladrillos, lo que estropea sus planes. Aun así­, todos viven un cumpleaños inolvidable, ¡pero no precisamente tranquilo! El enredo arrastra a Indio, Cowboy y Caballo a vivir disparatadas aventuras, lo que les lleva a encontrarse con extraños y divertidos personajes mientras recorren todo el mundo, desde las estepas nevadas hasta el mismí­simo centro de la Tierra. ¡Ya nada volverá a ser como antes tras estallar el pánico en la granja!

Winx 3D: La aventura Mágica

Tí­tulo original: Winx Club 3D: Magical adventure

Año: 2010

Duración: 87 minutos

Paí­s: Italia

Género: Animación, Familiar

Estudio: Flins & Piniculas

Sinopsis

La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderos y misterioso objeto. Mientras tanto, Bloom está en Domino donde finalmente ha encontrado a sus padres y está disfrutando del mejor momento de su vida como princesa. Pero no es oro todo lo que reluce, y las tres brujas ancestrales han vuelto para atormentar a Stella, Layla, Tecna, Musa, Flora y Bloom. Además un oscuro secreto recae en el reino de Eraklyon y sobre la relación de Bloom y Sky, es hora de que Sky, se legitime como soberano del reino, para descubrir de qué se trata. Están las brujas involucradas en este secreto? Solo con la ayuda del WinxClub junto a las Specialist, Bloom y Sky, podrán vencer las adversidades y rescatar el Reino Mágico.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=17183

Publicado por en noviembre 15 2011. Archivado bajo cartelera noviembre 2011, Cine, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


9 × = sesenta tres

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...