|

En mi opinión: Ana Pastor se ha ganado el despido

Alberto López Marí­n (@alopezmarin)

Es incómoda. Interrumpe cuando su interlocutor se desví­a. Repregunta cuando el primer intento se queda en intento. Hace que los miembros del Gobierno no se sientan como en casa en Televisión Española y que los de la oposición no se pierdan en la crí­tica si no hay propuesta. A nadie conviene eso.

El Partido Popular no oculta querer deshacerse de ella y harí­a bien. Además, recuerdan en Génova cuando tienen ocasión que su hermana Mercedes trabaja para José Marí­a Barreda (PSOE) y su marido para laSexta. De qué servirá el departamento de Comunicación ‘popular’ si cuando pise Torrespaña alguno de sus dirigentes una periodista molesta va a interesarse por lo que no conviene en lugar de limitarse a dejar que el polí­tico se exprese tal y como tiene previsto. O una profesional comprometida con los Derechos Humanos y el Tercer Mundo que muestra imágenes que deberí­an hacer caer la cara de vergí¼enza a tantos. A nadie conviene eso.

La propia Ana Pastor confirmó a quien escribe ví­a Twitter que Mariano Rajoy lleva invitado largo tiempo a Los Desayunos. El candidato del debate encorsetado, de las entrevistas sólo a medios amigos y de ninguna rueda de prensa durante la campaña tiene miedo. O al menos eso parece. Pero hace bien. A quién se le ocurrirí­a dejarse entrevistar por alguien que quiere destapar tus puntos débiles puesto que ya has repetido hasta la saciedad tus bondades. Qué impertinentes son los periodistas que quieren saber. Los preguntones. A nadie conviene eso.

Al grano: un periodista no incómodo no es periodista. La repregunta es una obligación. Romperle el guión preestablecido a esa persona de vital importancia para el ciudadano está en el sueldo y en la conciencia. Ser familiar de una persona que trabaja para un partido polí­tico no implica nada. Y quien lo pone en duda niega la independencia del profesional y la suya propia. Volcarse en el desprotegido es uno de los mandamientos éticos. Ser temido es un halago. A nadie (poderoso) conviene eso. Sí­ a todos los demás.

Ana Pastor se ha ganado el despido cuando Mariano Rajoy llegue a La Moncloa. El Partido Popular no merece a una persona tan í­ntegra bajo sus órdenes. Que le puedan quedar dos telediarios en la acepción menos figurada de la expresión es muestra de su honestidad, insultada por una formación que aplaude ejemplos como Telemadrid o cuya máxima dirigente en la capital dice no creer en los medios de comunicación públicos. Ana Pastor sabe a qué se dedica y para quién trabaja. Es periodista. Se debe al ciudadano. No, definitivamente no. Ana Pastor no merece trabajar en la Televisión Española del Partido Popular si la Televisión Española que persigue el Partido Popular no cuenta con periodistas del perfil de Ana Pastor.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=17912

Publicado por en noviembre 15 2011. Archivado bajo En mi opinión..., General, Periodismo. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

6 comentarios por “En mi opinión: Ana Pastor se ha ganado el despido”

  1. [...] cargado de ironía y sorna, de nuestro Jefe de la Sección de Periodismo, Alberto López Marín. El artículo de Alberto sobre la periodista de TVE Ana Pastor, rozó las 52.200 visitas en [...]

  2. Sería una oportunidad para que el PP, con el Sr. Rajoy al frente,demostraran que no tienen nada que ocultar y por lo tanto que temer, de una muy eficiente y para “mí” imparcial periodista. Lo que pasa es que la España de “Los Santos Inocentes”, se ha terminado. Ahora o se avienen a razones o habrán de emplear la fuerza bruta, que de esto saben bastante. ¡Un voto a favor de ANA!

  3. [...] uno es poco observador, pero sigue buscando esa declaración de Ana Pastor en la que criminaliza a la derecha y empuña la rosa socialista, o la columna de María Casado en [...]

  4. Nunca canviaremos. Cuando tenemos a alguien que vale, inmediatamente nos entra la envidia y más si no es de nuestro palo y no decimos lo que quieren. Ana, no canvies tu manera de trabajar.

  5. Si hubiera sido igual de incómoda para los de la derecha que para los de la izquierda, la hubiera considerado íntegra. Lo que no se puede es que se te vea tanto el plumero tirando para los tuyos.
    Esta es la alegría mas grande que me da el PP en estos meses de Gobierno. Para variar, podrían haberlo hecho mejor: haberla despedido inmediatamente, jajajajaj!.
    Hoy brindo con champan por ti Ana Pastor, para que presentes la Bola de Cristal o El Mundo Pocoyó!, Yuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    Por cierto, lo que no me explico tantas y tantos grandes periodistas de este país, con años de trayectoria y experiencia (de uno y otro bando, que son de admirar….) tragando programas de segunda, como es que tú “Anita” Pastor has conseguido tener estos programas a tu edad??? A las que no somos tan inteligentes como tu nos lleva años de sacrificio y esfuerzos intentar llegar a lo más alto en nuestra prlofesión…luego te molesta que te llamen “Anita”, quizás no te molestaba que te lo llamara quien te colocó.

    Salud Anita! alé espero que tardes mucho en volver y a disfrutar el Paro…., aunque en Ferraz fresquita en un buen despachito con los amiguetes también se está bien..

  6. pedro Cruz montesdeoca

    La historia se repite pero ahora parece un escándalo. Llega Zapatero en 2004 y hace limpieza general en RTVE 2004. Luego en 2006 modifica la ley para blindar la limpieza que hizo a su llegada. Ahora llega Rajoy, cambia la ley de zapatero que blindaba su limpieza general en RTVE, hace lo mismo que Zapatero en 2004, limpieza general y resulta que es una aberracion. No estamos hablando de lo mismo? Nos parece una canallada lo de ahora y lo de 2004 sumado al blindaje para que no le deshicieran sus desiciones no lo fue? Imparciales no parece que seamos, no.

Publicar una respuesta


4 + dos =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...