|

‘Punto de Encuentro’ ya supera el millón de visitantes únicos en 2011


  • Punto de Encuentro se consolida aún más en 2011 como la web universitaria de información general más visitada de España.

  • En lo que va de año (hasta el 21 de noviembre) Punto de Encuentro ha superado el millón de visitantes únicos* (1.020.689).

  • En este periodo de tiempo, han sido 2.559.301 las páginas visitadas por los visitantes de www.puntoencuentrocomplutense.es

  • Estas cifras suponen que cada mes Punto de Encuentro es visitado por más de 100.000 personas distintas.

  • Desde el inicio del curso 2011-2012 (1/10/11 a 21/11/11) Punto de Encuentro ha sido visitado por 205.619 usuarios que han navegado por 623.870.

  • En todo 2010 esta web fue visitada por 759.114 usuarios únicos.

  • Periodistas, actores, directores, cantantes, deportistas… de primer nivel han pasado y siguen pasando por Punto de Encuentro.

  • Si quiere ampliar: botón secundario, 'ver imagen'

David Redondo. 22/11/2011 (@Dr_Redons)

Como director y fundador de este proyecto, de este medio, y en nombre de todos esos estudiantes, profesores y amantes del periodismo que desinteresadamente dedican su tiempo a que esto salga adelante os doy las gracias por seguir fieles un año más.

Ya son más de 3 años los que tiene este proyecto desde que naciera en los estudios de la extinguida Radio Complutense. Desde entonces, con mucho trabajo, dedicación e ilusión hemos conseguido convertir a Punto de Encuentro en la web de información general más visitada de nuestro paí­s y en una referencia dentro de la Facultad de Ciencias de la Información. (DATOS DE VISITAS FACILITADOS POR LA EMPRESA 1AND1)

Son muchos los alumnos que cada año nos escriben para colaborar en este medio independiente en el que la libertad es el principio básico para aprender y desarrollar nuestra profesión poniendo en marcha fórmulas y enfoques orinales y rompedores que, unas veces triunfan y otras se quedan en el camino. Porque Punto de Encuentro es eso: poner en marcha ideas con total libertad.

A los alumnos se le han unido muchos profesores que de una forma u otra han colaborado y están colaborando. También son varios los profesores que en sus clases hablan a sus alumnos de este proyecto. Desde aquí­ les damos las gracias y les comunicamos la enorme alegrí­a que eso nos provoca.

Si quiere ampliar: botón secundario, 'ver imagen'

Y desde su nacimiento, también han sido muchas las firmas de prestigio que han querido colaborar con Punto de Encuentro sin ningún tipo de contrapartida. Simplemente porque les gustó el proyecto. Hablamos de grandí­simos periodistas como Paco González (Director de ‘Tiempo de Juego’, Cope); Javier Ayuso (Dircom de BBVA y colaborador de El Paí­s), Begoña Pérez (corresponsal de Cope en Reino Unido y colaboradora de El Mundo), Joseba Arruti (Director de Radio Euskadi)… También nos han dejado columnas grandes profesionales de otros campos como José Ángel Mañas (escritor finalista del Premio Planeta por ‘Historias del Kronen’), César Landaeta (reconocido psicólogo, escritor y articulista venezolano), el actor Ricardo Gómez (protagonista de la memorable serie ‘Cuéntame cómo pasó)…

Los números son importantes, pero para nosotros no son más que una consecuencia. Para nosotros lo importante es el cómo se consiguen. Creemos que es la calidad de los contenidos lo que nos hará mantenernos en esta lí­nea ascendente.

Es la recompensa a tanto esfuerzo desinteresado, sin ánimo de lucro. Por todo ello,

GRACIAS POR CONFIAR EN ESTE MEDIO DE ESTUDIANTES

  • contacta: comunicacion@puntoencuentrocomplutense.es

* ¿Qué es un ‘visitante único’?

Todas las visitas de páginas desde una misma computadora se juntan en un visitante único.

Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el reconocimiento del navegador de forma inconfundible. Ya que puede ser que varias personas compartan una misma computadora (por ejemplo, en un Internet-Café) la cantidad de visitas no es idéntica a la cantidad de visitantes.

Una visita comienza con la primera página abierta en su sitio web y acaba al abandonar el sitio. Sólo se cuenta entonces como visita cuando las páginas visitadas también fueron descargadas en su totalidad. Una visita dura un máximo de 30 minutos. No se tiene en cuenta si el visitante navega activamente por una de las páginas abiertas o si sólo ha abierto la página pero está haciendo otra cosa. Se aplica la regla siguiente: Cuando un visitante permanece más de 30 minutos en una página, sus visitan se cuentan varias veces.

ES DECIR, CUANDO HABLAMOS DE ¡USUARIOS íšNICOS¡ ESTAMOS HABLANDO MÁS O MENOS DE LAS PERSONAS DISTINTAS QUE SE METEN EN NUESTRA WEB CADA MES, dado que por cada ordenador sólo se cuenta una visita aunque entren 50 veces.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=8793

Publicado por en noviembre 22 2011. Archivado bajo General, Periodismo, Quiénes somos. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ dos = 9

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...