|

Entrevista a MOHOMBI : “Necesito gente que aprecie mi música para poder llegar lejos. ”

 

Emma Gutiérrez – Entrevista / Desirée Fina – Fotografía. Va derrochando energía por donde pasa. Así llega el rey del “afroviking” a España. Define su música como una mezcla de sus raíces congoleñas y su infancia en Suecia, y hace bailar a todo el que se cruza en su camino. Punto de Encuentro estuvo con él en la pasa Gala de los Premios 40 Principales y nos ha contado sus planes más próximos.

Bienvenido a España. ¿Vendrás pronto de gira a nuestro país?

¡Por supuesto!. Prometo venir pronto, el 2012 ya va a comenzar y para mí es muy importante conocer a todas mis fans. No puedes ser un artista solo. Necesito gente que aprecie mi música para poder llegar lejos, así que prometo volver muy, muy pronto.

Has trabajado con gente como Pitbull, Nelly, Akon… ¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia es increíble. Yo crecí en el mundo de la música, era un niño cuando empecé. Tenía doce años cuando conseguí mi primer Grammy, un Grammy Africano. Para mí ellos son como colegas, como cuando tú vas a trabajar, los ves a ellos como amigos. Es un gran regalo. Pero lo más importante es el hecho de que ellos decidan apoyar mi música en lugar de la de otra persona. Esto significa mucho para mí.

Has dicho que irás a “El Clásico”. ¿Te gusta el fútbol?

Sí, soy muy afortunado. Me encanta el fútbol, es parte de mi cultura. Suelo jugar y… ¡que gane el mejor!

¿Cuál es tu equipo favorito?

Ah!!! Si te digo eso, ¡podría perder a todas mis fans! Jaja. Pero, de todas formas, ninguno de esos (Ni el Madrid ni el Barcelona). Yo solo espero ver un buen partido.

¿Para cuándo un álbum nuevo de Mohombi?

Muy pronto. He estado en el estudio con RedOne, trabajando en nuevos hits, y estaba muy nervioso porque tenemos Bumpy Ride, Coconut Tree… grandes temas. Estaba preocupado por cómo podríamos hacer nuevas canciones del mismo nivel. Pero ahora ya estoy tranquilo porque hemos conseguido muchísimos buenos temas que saldrán ya el próximo año.

Si comparamos Bumpy Ride o Coconut Tree con In your head, hay un gran cambio. En las primeras había un Mohombi muy sensual, ahora, es más romántico ¿A qué se debe?

La razón del cambio es que yo soy un artista. Tengo muchas facetas y la necesidad de enseñárselas a la gente. Para mí “In your Head” es una gran canción, un gran ejemplo de un clásico que me encanta, Zombie, de The Cranberries. Que me dijeran, “Mohombi, nos gusta tu versión, adelante”, es un privilegio. Yo necesito mostrar diferentes caras y ahora, que es invierno, no podemos estar “bajo el árbol de coco”, así que quise dar algo diferente.

¿Y qué o quién está en la cabeza de Mohombi?

Ahora mismo, en mi cabeza, estás tú. (jajajaja)

La gente española tiene ganas de Mohombi, así que esperamos verte pronto por aquí con tu gira.

Por supuesto. Gracias por todo a mis fans españoles. ¡Os quiero mucho!

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=17984

Publicado por en diciembre 14 2011. Archivado bajo Entrevistas PDE, General, Música. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

3 comentarios por “Entrevista a MOHOMBI : “Necesito gente que aprecie mi música para poder llegar lejos. ””

  1. yo soy una gran fan tuya y espero que sigas este consejo ¡SIGUE ASí!

  2. yo tambien soy fan tuya….eres unico….me encantasss, gozo escuchandote, sigue asiii, saludos natalia

  3. hola soy muy fan tuya mi sueño es conocerte espero que se cumpla vesos te quiero y eres el mejor cantando (L)

Publicar una respuesta


+ siete = 8

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...