|

En busca de la reconquista: España arrolló a Kazajistán

Javi García (@javigarciaalbal) – Análisis

El equipo nacional de España de la Davis consiguió superar la primera ronda de la competición sin ninguna dificultad, con un contundente 5 a 0 ante Kazajistan, en una eliminatoria que no supuso ninguna complicación para el renovado equipo español. Debutaba el capitán Corretja y el doblista Marc López además del retorno de jugadores como Ferrero y Almagro, después de pasar mucho tiempo sin formar parte del conjunto español.

Corretja escogió a cuatro que han cumplido con creces. Los elegidos fueron Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marc López y Marc Granollers. Así, eligió un equipo muy competitivo en el cual la única sorpresa fue la inclusión de Ferrero ya que todo el mundo pensaba que iba a utilizar a jugadores más novatos. Sin embargo, prefirió la experiencia de los jugadores veteranos. Los doblistas Marc López y Marc Granollers eran la mejor opción demostrando que con ellos tenemos una pareja de futuro, hacía mucho tiempo que nadie realizaba un juego tan completo y tan compenetrado entre ellos.

España superó con mucha facilidad a Kazajistán. Era una eliminatoria perfecta para probar los cambios del equipo. Corretja demostró no haberse equivocado. Analizando los partidos más profundamente, descubrimos que todos los jugadores estuvieron a la altura de la situación. Tan solo Juan Carlos Ferrero pasó muchos apuros, jugando más con el corazón que con su mejor tenis. El valenciano venía de jugar solos dos partidos en la temporada actual y había perdido ambos, de tal forma que existían dudas sobre su rendimiento. En este sentido, en el encuentro se vieron lagunas, aunque las suplantó con garra y furia para conseguir la victoria. En contraposición, dejó algún interrogante sobre su juego y si, además, será capaz de obtener victorias en rondas posteriores que se antojen más complicadas.

El número 1 del equipo, Nicolás Almagro, demostró su gran nivel. El cambio de actitud mental que tuvo la campaña pasada lo ha coronado en el top ten de la ATP. Con un juego muy agresivo y a muy alto nivel pasó por encima de los jugadores kazajos. Sigue su evolución ascendente. Seguramente estemos hablando de un tenista muy importante en próximos enfrentamientos.

Los doblistas Marc López y Marc Granollers, por su parte, son el futuro del equipo nacional, rindiendo de manera espectacular. Lo habían demostrado durante muchos años en los distintos torneos, pero nunca habían tenido la oportunidad de certificarlo ante su afición y su país. Sus sueños se cumplieron y quedo claro que no están por casualidad entre los mejores del mundo. Jugaron un partido impresionante, no dieron opción al equipo de Kazajistán. Muy sólidos en la red, hacía tiempo que no se veía un dobles tan bueno: esa unión y entendimiento que se necesita para ganar. Es muy probable que Corretja les vaya a dar la confianza suficiente a estos dos chicos para que continúen en ese puesto, tan complejo y tan importante en una eliminatoria de Davis.

La conclusión a la que podemos llegar es que España tiene muy buenos jugadores de tenis y que todos están dispuestos a darlo todo en el campo. Solo hay que ver la actitud de Ferrero, el nivel de tenis de Almagro y, lo mejor para España, que es la gran pareja del dobles, uno de los principales llamativos para próximas eliminatorias. Después de hablar tanto sobre el futuro del tenis y la dependencia de Nadal, Ferrer y compañía, este conjunto renovado ha vuelto a demostrar que tenemos jugadores para cada ocasión.

También te puede interesar:

Entrevista a Juanjo Cobo

Recordando a… Óscar Robertson

Los bancos que están bien vistos: agencias de representantes

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=21778

Publicado por en febrero 16 2012. Archivado bajo Deportes, General, Tenis. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “En busca de la reconquista: España arrolló a Kazajistán”

  1. [...] En busca de la reconquista: España arrolló a Kazajistán [...]

Publicar una respuesta


2 + siete =

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...