|

Abi, volverás a ganar

Sara Narváez-Crónica

“Abi, tornaràs a guanyar” es el mensaje de apoyo que los jugadores del F.C.Barcelona portaron en sus camisetas poco después de saber que su compañero debía ser operado por segunda vez. Un mensaje que no nos cansaremos de repetir. El deseo de que vuelva a derrotar al rival más duro y a ganar su partido más importante.

En estado de shock

Hace un año que el mundo del fútbol quedó conmocionado al conocer la enfermedad de Éric Abidal, jugador del F.C.Barcelona. Un cáncer de hígado que precisaba de intervención quirúrgica y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego menos tiempo de lo esperado. En apenas dos meses volvió con las fuerzas renovadas. Desde el momento en que su club hizo pública la noticia, se sucedieron los mensajes de apoyo de todo el mundo del deporte, la prensa y la calle. En el vestuario del Barça se comentaba el optimismo de Abidal y sus ganas de luchar incluso algunos jugadores aseguraban que era él quien realmente les animaba. Su reaparición no pudo llegar en el mejor momento. Arrojó las ganas y la motivación necesarias para lograr la victoria en las semifinales de Champions, jugando algunos minutos de la vuelta del clásico más europeo. Pero fue en la final de la Liga de Campeones cuando pudimos disfrutar de un ‘Abi’ ya recuperado. Suyo fue el privilegio de levantar la copa de Europa en Wembley portando el brazalete de capitán.

“Ha sido un golpe duro”

Con estas palabras se expresaba el capitán Carles Puyol en rueda de prensa tras conocerse la noticia de la recaída de Abidal, meses después de su recuperación. Cuando se cumplía un año del anuncio que conmocionó a todos, volvíamos a quedarnos de piedra cuando el F.C.Barcelona hizo oficial que el jugador debía ser intervenido de un trasplante de hígado. Según los médicos del club “esta era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento”. Desde el primer momento, como la vez anterior, las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo al jugador. Compañeros de profesión y deportistas de élite expresaron sus deseos de una pronta recuperación.

“ÁnimoAbidal” se convirtió en el mensaje de apoyo unánime desde que supimos que ‘Abi’ tendría que volver a luchar para estar bien. Porque sabemos que, de todos los partidos que ha disputado, este es el más importante y que solo cabe una posibilidad: la victoria. Por eso estamos seguros de que “volverás a ganar”.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=23883

Publicado por en marzo 24 2012. Archivado bajo Deportes, Fútbol, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Abi, volverás a ganar”

Publicar una respuesta


9 − = cuatro

Comentarios recientes

  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...
  • Jorge: Es normal que la den papeles de niña buena, no tiene apariencia de maldad Lucía Ramos. Ojalá tenga buena...
  • Enki: Soy francés, leo mucho le prensa de varios paises (Francia, España, Inglaterra, EEUU, Mexico…) y puedo...
  • Binah: No eres de Pacífico, eres de Vallecas, vivías al lado de la piscina municipal, pero te fuiste a vivir a esa...
  • pablo b.g: Por favor ¿ donde esta ” los serrano”? , con todos mis respetos le da cien vueltas al barco y...