|

Adrián Martín: “Tenemos que avanzar mucho más en Moto3″

Sara Pérez (@sarapl18) – Reportaje

Foto cedida por David Clares Pozo

El piloto valenciano de 19 años, Adrián Martín compartió sus primeras sensaciones con Punto de Encuentro en la nueva categoría Moto3 y su nuevo equipo el recién incorporado, Team LaGlisse.

Este equipo se incorpora a la parrilla de Moto3 con dos pilotos españoles, el ya mencionado Adrián Martín y Efrén Vázquez, siendo ambos compañeros de equipo y luchado anteriormente en numerosas ocasiones en el CEV y en el Campeonato del Mundo en 125cc.

El pasado mes de febrero del 16 al 18 se realizaron los segundos IRTA del año en el Circuito de Jerez, tras ser los primeros en el Circuito de Valencia de las categorías de Moto3 y Moto2.

En Jerez muchos pilotos ya llevaban algunos kilómetros de prueba, por lo que las sesiones se centraron en probar cosas nuevas. Éste es el caso de Adrián Martín y su equipo.

 Adaptación a la Honda

En Valencia ya se planteó el problema, pero en Jerez se seguía con el inconveniente de que la Honda del equipo LaGlisse se quedaba algo pequeña para Adrián Martín que mide 1’75cm. Según el piloto: “La moto se queda algo pequeña para mi cuerpo’ así que se le ha intentado levantar el sillín para que vaya mas cómodo pero aún así se están intentando buscar otras alternativas”.

Por otro lado, está el inconveniente de los neumáticos, quizás siendo uno de los que más afecta al equipo, pues durante las sesiones de entrenamientos se tienen 6 neumáticos aunque se pueden adquirir nuevos en el circuito, si se pagan.

Tras 34 vueltas con los mismos neumáticos, Adrián Martín nos comentaba “han terminado destrozados, y en una carrera tienen que aguantar 24 vueltas, ahora estamos probando como se tienen que comportar a final de una carrera, y no vamos mal. Vamos avanzando poco a poco con lo que tenemos y entendiendo lo que tenemos”.

Por otro lado, explicó que era la primera vez que se subía en el mundial a una Honda, y que al llegar la moto de fábrica le pusieron las ruedas, las suspensiones y empezaron a rodar con ella. Nos comenta que la moto no va mal, pero que hay muchas cosas que mejorar puesto que Honda no permite cambiar el kit del motor, cosa que por el contrario KTM (con pilotos como Sandro Cortese) si permite.

Además el chasis de su moto es de 1998, por lo que se queda un poco retrasada con el resto de motos. Lo que decía el joven valenciano es que “el chasis y el motor no son malos, pero ahora hace falta que hagan una moto que corra, tiene que correr para poder competir”.

Así, Adrián terminó agregando: “vamos con un poco de retraso pero en teoría tenemos que avanzar mucho mas, Efrén quiere ganar y yo mantenerme entre los 5 primeros, lucharemos por estar ahí delante”.

 

 

 

 

Así que el martes 6 de marzo el equipo LaGlisse se trasladará al circuito de Almería durante tres días en unos test privados, y se incorporará el 19 del mismo mes en Jerez en los terceros test del año.

Desde Punto de Encuentro le deseamos mucha suerte a Adrián Martín y a su nuevo equipo.

 También te puede interesar:

 La importancia de arrancar bien la temporada de Fórmula 1

Calentando motores para la temporada de la F1

Recordando a… Maradona

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=23571

Publicado por en marzo 18 2012. Archivado bajo Deportes, General, Motor, Reportajes PdE. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Adrián Martín: “Tenemos que avanzar mucho más en Moto3″”

  1. [...] Adrián Martín: Tenemos que avanzar mucho más en Moto3″ [...]

Publicar una respuesta


5 × siete =

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...