|

“Pocahontas, El Musical” por primera vez sobre los escenarios

 

Teresa Aísa (@aisagasca) – Información

Desde el domingo 26 de febrero ya está en Madrid el musical de Pocahontas. Por primera vez en los escenarios y dirigida por María Pareja, la historia que Disney llevó a la gran pantalla y con la que muchos de los niños y, no tan niños, han pasado su infancia, permanecerá en cartel únicamente seis días (4, 11, 18 y 25 de marzo) en el Teatro Arteria Coliseum.

Un elenco de 14 jóvenes actores y cantantes, algunos de ellos además con formaciones en danza y técnicas aéreas, se llenan de plumas, cuero y se quitan los zapatos para dar vida a una tribu india del XVII que es sorprendida por la llegada de un grupo de colonos ingleses. La joven princesa de la tribu, Pocahontas (interpretado por Isabel Cristóbal), tratará de mostrar al joven aventurero John Smith (cuya actuación es llevada a cabo por Oscar Piñero) todo lo que conlleva formar parte de una cultura como es la de los indios Powhatan, así como a respetar su ecosistema como única manera de conservar la vida, la sabiduría y el bienestar de los animales y los humanos. La trama se complica con la maldad del capitán Newport (Rafa Casette), personaje que tratará de explotar al máximo las riquezas del lugar gracias al trabajo sin descanso de la tribu.

De un recuerdo de la infancia, a la profesión actual de estos actores. El musical de Pocahontas nos hace revivir una de las historias que más se acercarían al entendimiento adulto y no al infantil, y así lo cuenta el protagonista cuando dice: “recuerdo que fue la primera película de dibujos que por un lado me enfadó muchísimo y por otro lado me encantó. Me parecía que esa historia era de adultos y me indignaba que la hubieran hecho en dibujos…” expresa Oscar Piñero. Racismo, invasiones colonas, nuevo mundo…

Pero por otro lado, una bonita historia de amor por encima de todo que ha hecho a los niños con aventuras en un entorno que se sale mucho de las grandes ciudades. Isabel Critóbal contaba como por su parecido ella siempre había jugado a ser Pocahontas, y que hoy en día “representar a la princesa con la que había soñado toda mi vida es como un sueño hecho realidad”.

Con un mensaje claro para los niños, el cuidado del entorno ecológico y natural, éstos podrán disfrutar de las canciones de una Banda Sonora Original cantadas en directo y una escenografía, vestuario, iluminación e interpretaciones que los harán meterse de lleno en el mundo de la princesa y el colono.

Para los actores, como ya se ha dicho muy jóvenes, lo más importante es “mantener la energía arriba, no decaer en ningún momento”, dice el protagonista. Y es que, como cualquier obra teatral, una perfecta puesta en escena y una buena interpretación son imprescindibles, pero más si se trata de dejar las risas en manos de un teatro lleno de niños.

FICHA TÉCNICA:

Reparto: Teresa Lozano / Isabel Cristóbal, Óscar Piñero / Iñigo Asiain,  Jordi Serra, Rafa Casette, Alejandro Ramos / Diego Ramírez,  David Ortega, Blanca Rivera,  David Albaladejo, Sara Martín y Patricia Manzano

BSO: Carmen Ortega, Jesús Franco; Rafael Monsalve; Juan Olivera, Álvaro, Alvarado; Ares Perni; Alejandro Saguar; Natxo Zabaleta

Producción: Barceló Producciones

Dirección: María Pareja

Guión: María Pareja y Alejandro Olvera

 

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=22625

Publicado por en marzo 2 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio, Teatro. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


5 + ocho =

Comentarios recientes

  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...
  • Jorge: Es normal que la den papeles de niña buena, no tiene apariencia de maldad Lucía Ramos. Ojalá tenga buena...
  • Enki: Soy francés, leo mucho le prensa de varios paises (Francia, España, Inglaterra, EEUU, Mexico…) y puedo...
  • Binah: No eres de Pacífico, eres de Vallecas, vivías al lado de la piscina municipal, pero te fuiste a vivir a esa...
  • pablo b.g: Por favor ¿ donde esta ” los serrano”? , con todos mis respetos le da cien vueltas al barco y...