|

Soldado agudiza el dilema del `nueve´

Adrián Pascua (@adripascua) – Reportaje

Por fin llegó una nueva convocatoria para la Selección Española. Y saltó la noticia que tanto tiempo llevaba gestándose. Fernando Torres se quedaba fuera de la Selección ante el partido amistoso contra Venezuela. Su puesto lo ocupó Soldado, que tras una gran temporada en el Valencia, se ha ganado a pulso una ocasión para demostrar su valía de cara a la Eurocopa.

Lejos quedaron los tiempos de la Eurocopa de 2008, cuando Villa y Torres formaban la dupla indisticutible de atacantes de España. Torres lleva mucho tiempo de sinsabores tanto en su club, el Chelsea (5 goles en mas de un año en el conjunto londinense) como en la Selección Española, en la cual, no ha ofrecido su mejor rendimiento desde el paupérrimo mundial de Sudáfrica. El atacante asturiano, por otro lado, sigue recuperándose de su lesión en la tibia, y es una incógnita su presencia o no en la Eurocopa. Está claro, que si se encuentra en condiciones, el asturiano entrará en el equipo. Sin embargo, la delantera que tan bien combinaba y que tantos frutos dio al equipo nacional, parece lejos de repetirse. Pese a todo las alternativas para España son amplias. Está por ver como compiten en una gran cita, si Torres y sobre todo Villa, no están en el equipo.

Ahí surge el dilema para Del Bosque. Sin una clara referencia, alberga dudas de cara a la cita de Polonia y Ucrania. Llorente, parece tener un puesto fijo. Con un gran rendimiento en su club y en la propia selección (sale a un gol por partido de promedio), parece indiscutible en la delantera. Pero, ¿el seleccionador lo considera alternativa real como 9 titular?. Parece que no está tan claro. Es un jugador que ofrece alternativas, distinto a cualquier otro delantero español. No ofrece la movilidad y la capacidad para asociarse de otros delanteros, pero sí juega muy bien de espaldas y genera un peligro por alto indiscutible. Eso mismo demostró ante Venezuela. Para el juego de la Selección parece mas un revulsivo para determinados momentos que un titular.

Las nuevas soluciones

Soldado volvía a jugar con España ante Venezuela, después de 5 años, cuando en dos partidos jugó poco mas de 45 minutos. Venía envuelto en un amplio debate sobre su incorporación en el equipo en detrimento de Torres. Aprovechó la segunda parte de un modo extraordinario. Demostró sus mejores cualidades. Oportunismo y remate al primer toque. Consiguió un hat trick, generó un penalti que el mismo falló, agudizando aún mas el debate sobre el `nueve´. Parece difícil su titularidad, pero mostró un rendimiento que le hace candidato serio a un puesto en los 23 que vayan a la Eurocopa.

Negredo es otra de las opciones que baraja el seleccionador. El delantero del Sevilla también ha ido aprovechando las oportunidades que le han brindado en la Roja, donde ha anotado 5 goles en apenas 6 partidos. Debido a una inoportuna lesión se perdió el amistoso ante Venezuela, sin opción para probarse en el último partido antes de la convocatoria definitiva.

Sin embargo, no todas las posibilidades pasan por jugar con delanteros. Siguiendo la estela del Barça, Del Bosque ha probado ya en un par de ocasiones salir sin una referencia clara arriba, con centrocampistas llegadores y de gran movilidad como Silva o Cesc. Lo hizo en dos partidos, ambos saldados con victoria.

Por tanto el abanico de opciones es muy amplio. Aún quedan meses de lucha entre los jugadores candidatos. Se lo jugarán todo en sus respectivos equipos, ya que la siguiente convocatoria será la definitiva. En Junio se resolverá finalmente la gran duda sobre el `nueve´ de España.

También te puede interesar:

Recordando a… Bernard Hinault

Cuando Madrid y Barça no pueden ganarle al frío

Los positivos de nuestro deporte

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=23021

Publicado por en marzo 5 2012. Archivado bajo Deportes, Fútbol, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Soldado agudiza el dilema del `nueve´”

  1. [...] Soldado agudiza el dilema del ‘nueve’ [...]

Publicar una respuesta


4 − uno =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...