|

“Tan fuerte, tan cerca”, “La montaña rusa” y otros estrenos de cine del 16 de marzo

Tan fuerte, tan cerca

Título original: Extremely loud and incredibly close

Año: 2011

Duración: 129 minutos

País: EE.UU.

Género: Drama

Estudio: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures

Sinopsis:

Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York. Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo variopinto de personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor.

La crítica de Punto de Encuentro:

Emocionar como objetivo

Nazareth Meijide – Crítica.
Negar que el último largometraje de Stephen Daldry es intenso sería mentir pero hay un largo trecho entre una buena película y una película que, simple y llanamente, sólo busca emocionar.
El hilo argumental de este film, la tragedia del World Trade Center, o lo que es lo mismo el atentado del 11 de Septiembre de 2011, convierte a esta película en una de esas que tanto gustan a la crítica estadounidense y que ya de por sí le consiguen un par de candidaturas al Óscar.
La aparición de un Tom Hanks, que parece no darse cuenta de que está encasillado, y una Sandra Bullock, que intenta emocionar sin resultado, los convierte en meros títeres en todo el entramado de esta película de la que, sin dudarlo, lleva todo el peso Thomas Horn; el que, a pesar de su juventud, consigue transmitir todas las sensaciones que no logran hacer llegar el resto de personajes.
Si hay algo que realmente sería a destacar de esta película reside en el aspecto técnico. Tanto la labor de la fotografía y vistosidad de los planos como la mportancia del sonido, o mejor dicho del “ruido”, consiguen dar un trasfondo al que no llegan la mayoría de personajes de este film.
El mejor punto: Thomas Horn como protagonista.
El peor punto: exageradamente y, casi fingido, sentimentalismo.
Puntuación: 2/5

Contraband

Título original: Contraband

Año: 2012

Duración: 110 minutos

Presupuesto: 25.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Suspense, Crimen

Estudio: Universal Pictures

Sinopsis:

Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian, y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate y sus hijos se conviertan en objetivos.

Devil Inside

Título original: The Devil Inside

Año: 2012

Duración: 83 minutos

Presupuesto: 1.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Terror, Suspense

Estudio: Paramount Pictures

Sinopsis:

En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi (Suzan Crowley) confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel (Fernanda Andrade), trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth) que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.

La montaña rusa

Título original: La montaña rusa

Año: 2012

Duración: minutos

País: España

Género: Comedia, Romance

Estudio: Alta Films

Sinopsis:

Comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.

Las malas hierbas

Título original: Les herbes folles

Año: 2009

Duración: 104 minutos

País: Francia

Género: Drama

Estudio: Karma Films

Sinopsis:

Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habria agachado a recogerlo.

Tenemos que hablar de Kevin

Título original: We need to talk about Kevin

Año: 2011

Duración: 112 minutos

Presupuesto: 7.000.000 dólares

País: Reino Unido

Género: Thriller, Drama, Familiar

Estudio: BBC Films, Vertigo Films

Sinopsis:

Eva deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=23598

Publicado por en marzo 16 2012. Archivado bajo cartelera marzo 2012, Cine, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ cuatro = 7

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...