|

Almoneda, Un viaje a través de la época clásica

Aroa Padilla – (@aroapadilla)

Una vez más, Almoneda vuelve a reunir del 14 al 22 de Abril a más de 130 participantes en la 22ª edición de la ‘Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo’ de Madrid. Se trata de un evento abierto al público en el que se pueden encontrar miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad como mobiliario de diferentes épocas, pinturas, esculturas o complementos –bisutería, joyería, tocados, vestidos, mantillas-, entre otros. Para vuestra mayor comodidad, PDE ha visitado este martes la feria haciendo un recorrido por todos los stands para seleccionar lo más destacado de la feria. Para los aficionados al coleccionismo es una muy buena oportunidad de adentrarse aún más en el mundo de las antiguallas. Para los expertos, la exposición es una autentica exquisitez.

Montones de objetos expuestos en vitrinas y mostradores como si fueran los tesoros más preciados del universo. Así se muestran las antigüedades más variadas en Almoneda. Una puesta en escena única, en la que las artimañas de cada asistente para encontrar ‘”su obra de arte” son el leitmotiv del evento. Se necesita mucho tiempo y paciencia para encontrarlo, pero os podemos asegurar que merece la pena. Además, el cuidado que tiene cada anticuario por sus objetos y los detalles a la hora de exhibirlos, son un claro ejemplo del gran valor que poseen estas obras.

Pero en esta feria no solamente encontramos piezas únicas, si no también historia, y mucha. Miles de recuerdos se amontonan en el mobiliario. Fotografías de los 40, algunas ‘Olivetti’, -o de cómo se escribía a la antigua usanza,- y unas cuantas de las míticas “Polaroid”. Todo un viaje a través de la ‘máquina del tiempo’ por la época más clásica y vintage de la historia. Si buscáis algo exclusivo y de calidad, esta es una auténtica oportunidad para haceros con esas piezas que tanto deseáis y a precios realmente asequibles.

En la feria se suceden toda una retahíla de objetos únicos; alfombras, libros antiguos, vajillas, muñecas, lámparas, vestidos vintage, objetos de plata, cuberterías, relojes, cristalería, y todo un sinfín de artículos de lo más variopinto. Además, junto a estas antiguallas se unen las obras y creaciones de artistas del siglo XX y de la época contemporánea. Una gran oferta para todos los gustos.

Ya sabéis que Almoneda permanecerá abierta hasta el día 22, así que no os perdáis la oportunidad de adentraros en el maravilloso mundo de las antigüedades y de adquirir alguna pieza de colección. Porque la exclusividad no está reñida con lo caro, y si no lo creéis, podéis acercaos a Almoneda y comprobadlo por vosotros mismos. 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25061

Publicado por en abril 21 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


1 × = tres

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...