|

Aspar confía en Faubel y Moncayo para ganar el título de Moto3

Sara Pérez (@Sarapl18) – Reportaje

Antes de comenzar el mundial de motociclismo tuvimos la oportunidad de hablar con los pilotos de Jorge Martínez Aspar en la categoría de Moto3, el experimentado Héctor Faubel y el gaditano Alberto Moncayo.

Ambos se mostraron satisfechos en la presentación de su equipo y de representar al equipo Aspar, que ya acumula cuatro títulos mundiales (A.Bautista en 2006, G.Talmacsi en 2007, J.Simón en 2009 y N.Terol en 2011) y siete subcampeonatos mundiales.

Faubel ‘Este año la meta es luchar por el título’

Héctor Faubel, el más veterano de la parrilla de Moto3 con 28 años, disputa su última temporada en la categoría más joven tras nueve años en el mundial. Su mejor resultado fue en 2007 quedando subcampeón del mundo por detrás de su compañero de equipo, Talmacsi.

Al estar con el le preguntamos como se sintió cuando su compañero fue campeón y nos comentó que ‘fue una temporada muy emocionante, pero dolió igual quedar en segunda posición, fuera mi compañero de equipo o hubiera sido otro’.

De cara a la nueva categoría del mundial nos dijo que había notado bastante el cambio de 125cc a Moto3, principalmente en el freno del motor por tener 4 tiempos en vez de 2, aún así asegura estar contento con este cambio pues la moto es fácil de manejar. Ahora el equipo y los resultados dependen de la evolución que dé su motor que es KTM del que dice tener mucha fiabilidad y del chasis Kalex que cuenta con una amplia evolución.

Además se siente muy cómodo con el equipo Aspar al que considera una segunda familia, y de su nuevo compañero, Moncayo, asegura que es un piloto rápido y que puede ser su rival en pista, junto a las cosas que le puede aportar, como ideas o cambios sobre la moto.

Por último le preguntamos sobre una posible porra para esta temporada 2012 en las otras dos categorías y apostó por Elías o Terol en Moto2, al ser compañeros de equipo y por Pedrosa o Lorenzo en MotoGP.

En Moto3 su gran reto es ser campeón en un año en el que todas las miradas están puestas en jóvenes como el debutante de 2011, Maverick Viñales, el italiano Fenati o el alemán Cortese, entre muchos otros que no pondrán fáciles las cosas al piloto

valenciano.

Moncayo: ‘Queremos luchar por las primeras posiciones’

El otro piloto que representa al equipo Aspar en Moto3 es Alberto Moncayo, piloto que lleva cinco años en el mundial en la categoría de 125cc, siendo su mejor puesto el 10º del mundial. Fue Rookie del año en 2010 y ya el año pasado demostró que puede luchar por los primeros puestos, de ahí que Aspar confíe una de sus motos al piloto gaditano de tan solo 20 años.

Al estar con él decidimos preguntarle por esta oportunidad que le ha dado el último equipo ganador del mundial de 125cc con Nico Terol y se mostró muy satisfecho ‘me han recibido con las puertas abiertas, es un equipo muy familiar y profesional, diferente a mis años anteriores. Estoy rodeado solo y exclusivamente de profesionales y eso hace que me den más ganas de trabajar’

Con respecto a su compañero de equipo le preguntamos como podían ayudarse mutuamente y nos aseguró que la experiencia de Faubel en el mundial es un factor importante para la relación entre ambos, ya que el subcampeón puede aportarle muchos consejos. Dice tener buena relación fuera de pista, aunque dentro suelen tener sus diferencias como pilotos luchando por un mismo objetivo, el título.

Se interesó en contarnos los cambios de 125cc a Moto3, y el principal cambio lo ve en el motor ‘es más divertido de pilotar’ asegura, aunque destacó la utilización de cuatro motores para toda la temporada. También dijo que hay muchas cosas que probar con el chasis Kalex durante toda la temporada. Concluyó comentándonos que la categoría va a ser bastante bonita e interesante, con muchos pilotos rivales, entre los que espera estar ‘creo que estamos preparados, tenemos la mejor moto en cuanto a lo que hemos podido trabajar con el chasis y motor, aunque queda por evolucionar, no digo que la mejor moto de todo el año pero si muchas cosas buenas’

Por último, tuvimos la oportunidad de preguntarle a Jorge Martínez Aspar que opinaba de sus pilotos en la categoría de Moto3 a lo que nos respondió: ‘Confío plenamente en mis pilotos. El año pasado Nico Terol nos dio el último título mundial de 125cc y este año confiamos en que Faubel o Moncayo luchen por el primer título de Moto3, aunque hay mucho rivales’

En el GP de Qatar, celebrado el 8 de abril, los pilotos Aspar terminaron en el 12ºFaubel y el 14ºMoncayo, con un gran margen de tiempo para mejorar la moto en el próximo GP de Jerez que es el domingo día 29 de abril.

Allí podremos ver que estrategia sigue el equipo Aspar, con Faubel y Moncayo encabezando los colores de Bankia. Nosotros desde aquí agradecemos la simpatía con la que nos trataron los pilotos y la suerte necesaria para luchar por los primeros puestos en esta larga temporada que continúa hasta noviembre.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25234

Publicado por en abril 26 2012. Archivado bajo Deportes, General, Motor. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


3 + cuatro =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...