|

Un, dos, tres… ¡prepárate para el verano!

Aroa Padilla – (@aroapadilla)

A falta de dos meses para que llegue el verano es el momento perfecto para preparar nuestra piel antes de que vea por fin los primeros rayos de sol. En este artículo, PDE se ha propuesto reunir las claves básicas para que vuestra piel y cabello no sufran durante esta estación del año. Lo más importante es conseguir una piel sana y muy hidratada para que el verano no pueda dañarla. Ya sabemos que no es solamente el sol el factor que más la estropea, también influye el agua del mar, el cloro de las piscinas o la deshidratación, por este motivo debemos tener en cuenta todas estas causas.

Algunas de vosotras habréis comenzado a frecuentar el gimnasio para poder lucir un buen tipo este verano, pero debéis saber que el ejercicio no solamente ayuda a modelar vuestra figura, sino que también es un complemento indispensable para conseguir una piel radiante. El deporte sirve como refuerzo para que todos vuestros rituales de belleza, como el uso de cremas específicas para el rostro o las piernas, sean más efectivos. Un cuerpo activo con una buena circulación hará que los productos que utilicéis penetren mejor en vuestra dermis y sean más eficaces. Existen muchas opciones para llevar a cabo esta rutina, si no os gusta ir al gimnasio o no os lo podéis permitir, podéis planificaros en la agenda los días que tenéis libre para salir a hacer ‘footing’ o cualquier otra modalidad que os guste. Con esta práctica vuestra piel ya estará receptiva para absorber el tratamiento de prevención.

A continuación os mostraremos los pasos a seguir para conseguir una piel ideal para el verano. Para ello, partiremos de la base que cada una de vosotras sigue un ritual básico para el cuidado de la piel y el cabello. Con ello me refiero a desmaquillar el rostro cada noche, utilizar crema hidratante para el cuerpo y la cara diariamente y usar un champú y una mascarilla adecuada para vuestro tipo de cabello. A partir de aquí, lo primero que debéis hacer es averiguar qué zonas tenéis más castigadas, pues estás serán vuestra prioridad y deberéis prestarle más atención. Lo que haremos será dividir el tratamiento en tres zonas como mínimo, el rostro, el cuerpo y el cabello, pero como ya sabréis qué parte de vuestro cuerpo necesita más cuidado, iremos incluyendo las diferentes zonas que hayáis considerado.

Cuando ya tengáis hecho esto, el siguiente paso será encontrar los productos adecuados para vuestro tipo de piel. En función de las zonas que queráis tratar, es aconsejable invertir más en un tratamiento específico, por ejemplo para la celulitis, que en una crema hidratante. También os recomendamos investigar distintos tratamientos novedosos que podáis incorporar a vuestro ritual, como un ‘sérum’ para el rostro o un contorno de ojos. Los tratamientos imprescindibles que debemos elegir son;

 Para el rostro

  • Un tónico facial.

  • Una mascarilla revitalizante o de vitaminas (especialmente la A y C, puesto que evitan el envejecimiento de la piel y son antioxidantes), o también puedes escoger una mascarilla de arcilla para eliminar impurezas y dejar la piel lista para la hidratación.

  • Una crema hidratante de día según nuestro tipo de piel.

  • Una crema solar factor 50 que debemos utilizar diariamente (también podemos elegir maquillajes que contengan protección solar).

Para el cuerpo

  • Un ‘guante de crin’ exfoliante para eliminar células muertas (lo utilizaremos bajo la ducha haciendo pequeños círculos en la piel), es importante no utilizarlo en escote, pecho y contorno de ojos, puesto que son zonas especialmente delicadas.

  • Una crema específica para nuestro tipo de piel (hidratante, anticelulítica, remodelante, tonificante, etc).

  • Una pedicura para nuestros pies (es importante realizar un tratamiento específico para esta zona, puesto que con los zapatos cerrados que hemos utilizado en invierno, lo más probable es que necesiten mucha hidratación).

  • Depilación láser (es buen momento para realizar un par o tres de sesiones antes del verano que eliminarán el vello y cuando finalice el buen tiempo podremos seguir con el tratamiento).

Para el cabello

  • Un champú específico para nuestras necesidades (cabellos castigados por tintes, para rizos, antiencrespamiento, libre de parabenos o anticaída).

  • Una mascarilla específica para usar dos veces por semana.

  • Un sérum para las puntas.

  • Un tratamiento específico mensual como mascarilla de algas marinas que hidratan en profundidad, o aceites con keratina para estabilizar los niveles que se encuentran en nuestro                                                                           cabello.

  • Un spray con protección solar para los días de más sol.

Todas estas pautas os ayudarán a estar listas para afrontar el verano, aunque debemos deciros que una buena alimentación es indispensable para estar cuidadas por dentro y guapas por fuera, y es que la salud es un reflejo de nuestro bienestar.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=24728

Publicado por en abril 13 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Un, dos, tres… ¡prepárate para el verano!”

  1. [...] – Un, dos, tres… ¡prepárate para el verano! [...]

Publicar una respuesta


7 × cuatro =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...