|

El Número Uno, por el buen camino

Hugo Jiménez – Crónica

El tan esperado estreno de Antena 3 en la noche de los lunes echó a rodar de la mejor manera posible.

Focos encendidos, presentadores preparados, el público listo, las sensaciones interesantes, nervios en el estómago y por fin, pocos instantes después de las 22.30 horas, era el momento de sacar a relucir la voz, los movimientos, el estilo y hacer todo lo posible para llegar a ser el “Número 1”. Aguardaban más de dos horas de espectáculo y un montón de concursantes que se irán sucediendo lunes tras lunes para ver quién vale y quién debe pensar en otras cosas.

Con la mosca detrás de la oreja y con algunas preguntas sin respuesta en la cabeza de los directores de la cadena comenzó el concurso. Había varios aspectos preocupantes. El primero y fundamental era si se iba a tratar de una fusión entre “Tú sí que vales” y “Operación Triunfo” que quedara un poco forzada, o si al menos iba a dar esa sensación. Bien es verdad, que no había una figura referente como el señor Mejide en el jurado para convertirse en el centro de atención, pero podría causar una sensación equivocada. Pues no. Poco a poco fuimos descubriendo y nos fueron revelando que no iban por ese lado los tiros y que la mecánica era muy distinta a ambos suponiendo un atractivo especial. Por esto, lo que era una preocupación pronto, se convirtió en un filón

El segundo conflicto a resolver era la enorme afluencia de participantes en el programa. Quizás tantas actuaciones aburrirían y terminarían por hacer del programa un interminable. Nada de eso. Con tiempos ajustados y un ritmo ameno se podía seguir perfectamente el transcurso del concurso sin error y además sin notar cansancio ni visual ni auditivo.El tercer tema era si la presentadora Paula Vázquez, consagrada, pero tratada en algunas ocasiones como infantil respondería a las expectativas. Y bien que lo hizo. Mantuvo un buen ritmo y no quedó atrás en ningún instante de la noche, haciendo valer sus años de experiencia.

Por último, pero no menos importante estaba la competencia. Nada más y nada menos, Gran Hermano por un lado, y la final de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en el otro. Pues catapún. La audiencia se fue desviando hacia Antena 3 y dio una fuerte pasada al programa de Mercedes Milá, quien intentaba atraer al público manteniendo la incertidumbre en algunos temas interesantes para su espectador fiel, pero aún así, batacazo y un 20.8% de share viendo el programa de música, o por ser un poco más claro. 3.635.000 espectadores frente a los 2.615.000 de la emisión de Telecinco.

Pinta bien el asunto, pero no debe confiarse. No debe hacerse monótono, no debe entrar en un bucle aburrido, en una repetición semanal de lo mismo. Debe generar tensión, provocar interés y que genere en el público sensaciones positivas.

Para los que no vieran esta primera gala. Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez lo tuvieron difícil para elegir a los 16 concursantes. De los 25 concursantes cada uno ha tenido que ir blindando a uno de su grupo. Miguel ha elegido a Laia Vehí, Natalia a Meritxell Negre, Sergio a Lady Cherry, Ana a Garson y David a Jadel.

Los 10 restantes, Alberto Pestaña, Amaia Romero, Dan Michaels, Dana Kozak, Edu Cayuela, Hermi Callejó, Pablo Vega, Patrizia Ruiz, Sebas, Robbeny Sergio Campoy han sido elegidos en la segunda ronda. La última concursante, la número 16, ha sido elegida por nuestro artista invitado, Pablo Alborán. Un ‘número uno’ que ha elegido a Roko como concursante número 16.

Un bonito sistema para un programa interesante que está noche volverá a pelear por ser líder de audiencia en su segundo día.

 

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=24392

Publicado por en abril 2 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Televisión. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


× seis = 48

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...