|

Escapada Fin de Semana: Londres artístico


Raquel Moraleja (@Raquel_Moraleja) – Información

Un billete low cost a Londres puede salir por unos 100 euros o 60 en temporada baja. Sea cual sea, con unas semanas de ahorro merece la pena. Para los que ya se conocen la capital británica y han visitado los obligados sitios turísticos, pueden escaparse un fin de semana para disfrutar de los rincones más especiales.

Los amantes del Arte tienen en Londres, a apenas dos horas de viaje, uno de los centros neurálgicos del Arte a escala mundial, ya sea clásico o contemporáneo. Haremos un recorrido por los museos y galerías imprescindibles de visitar:

BRITISH MUSEUM- se trata del más conocido de todos los grandes museos de Londres. Tan, tan conocido que la marea de gente que se mueve entre urnas griegas, momias y copias y originales de la piedra Rosetta puede hacerte pensar que te encuentras en un concurrido centro comercial.

Pero si encuentras un hueco y disfrutas de las salas más tranquilas podrás disfrutar de una de las mayores colecciones arqueológicas de toda Europa, con piezas de África, Asia, las Américas, Europa y el Pacífico.

VICTORIA & ALBERT MUSEUM- es el museo más grande del mundo dedicado a Artes Decorativas, y muchos lo consideran en sí mismo, debido a su preciosista calidad arquitectónica eduardina y victoriana, como una obra de Arte en sí misma.

Su inmensa colección cuenta con: esculturas en alabastro, escayola, bronces y marfil; piezas de porcelana, cerámica y vidrio de Europa, Oriente Próximo y Asia; mobiliario y demás piezas de decoración; orfebrería; Arte de la India y de Extremo Oriente; trajes y todo tipo de zapatos, bolsos, chales, etc; pinturas, dibujos, grabados y fotografías entre los que se encuentra la mayor colección de Constable del mundo.

TATE BRITAIN- es parte de la red de galerías Tate aunque muchos se refieran a ellas como museos. Alberga la mayor colección del paisajista británico J. M. W. Turner y algunos de los más importantes artistas ingleses desde el siglo XVI hasta el XIX con nombres como Van Dyck, William Blake, Meter Blake, David Hockney, Tracey Emin o Francis Bacon.

TAE MODERN- está situada en la orilla del Támesis, en una zona industrial y de grandes edificios acristalados. Es algo así como el templo del Arte Moderno y Contemporáneo, no sólo en Inglaterra, sino también en Europa entera.

Dentro de la Tate Modern encontrará exposiciones temporales de artistas de primer nivel como Rachel Whiteread, Frida Kahlo, Martin Kippenberger, Mark Rothko y Kandinsky. Esta central de energía reutilizada alberga exposiciones temporales imprescindibles para los amantes del Arte trasgresor y polémico.

NATIONAL GALLERY- preside la plaza de Trafalgar Square, siempre concurrida, y es unos de los edificios señoriales más fotografiados de Londres. Exhibe pintura europea desde el siglo XIII al XX. Todas las obras forman parte de la colección oficial de Arte del Imperio Británico.

A través de sus amplísimas galerías de mármol y lámparas de araña, en otro edificio que es una joya de la corona en sí mismo, hay originales de artistas tan importantes como Rafael, Tiziano, Rembrandt, Velázquez, Van Dyck Turner, Van Gogh, Seurat, Monet o Cézzane entre otros.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=24579

Publicado por en abril 7 2012. Archivado bajo Arte, General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio, Viajes. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


5 + = trece

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...