|

Festival de cine de Málaga: Fue todo tan… ‘Salvaje’

Vicente Berná - Información.

La decimoquinta edición del Festival de Málaga concluyó anoche con muy buen sabor de boca, en una gala de clausura presentada por los malagueños Manuel Bandera y Celia Bermejo, encargados de mantener el ritmo de una ceremonia que dejó contentos a muchos de los asistentes. Tras ochos días en los que el cine ha sido el verdadero protagonista, se daba por terminada la edición ‘más sólida y madura’ en palabras del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

A lo largo de los días, por Málaga han ido pasando los rostros más conocidos de nuestro país relacionados con el séptimo arte entre los que encontramos a Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y un largo etcétera. Y es que si algo ha caracterizado esta decimoquinta entrega, ha sido la cantidad de intérpretes jóvenes que han asistido al festival convertidos en grandes estrellas gracias a  las fans más histéricas.

La de anoche, fue una noche para el recuerdo en la que los premios estuvieron más repartidos que nunca, siendo ‘Los niños salvajes’, de Patricia Ferreira, la gran triunfadora al alzarse con la Biznaga de Oro, además de conseguir los premios a la mejor actriz de reparto para Aina Clotet, al mejor guión para la propia directora y Virginia Yagüe y a mejor actor de reparto para Álex Monner, cuyo galardón fue ‘ex-aequo’ con Álvaro Cervantes por ‘El sexo de los ángeles’.

Muchos dudaban del quehacer de Paco León tras las cámaras al presentar a concurso su ópera prima, ‘Carmina o Revienta’, protagonizada por su propia madre, Carmina Barrios. Pero el actor hizo desaparecer todas esas dudas, cuando se alzó con el premio especial del jurado, consiguiendo, además, que Carmina, la indiscutible protagonista del film, fuera galardonada con el premio a mejor actriz, cuyo homónimo masculino fue a parar en manos de Antonio Dechent por su increíble interpretación en el film ‘A puerta fría’, de Xavi Puebla. Y es que parece que la familia León-Barrios está en gracia, ya que primero fue María León la galardonada en San Sebastián y en los Goya por su papel en ‘La voz dormida’ y ahora son su madre y su hermano los que reciben el reconocimiento de sus compañeros por sendos trabajos en el cine. Carmina puso el punto cómico en su discurso de agradecimiento al concluir: ‘Gracias al Festival de Málaga por darnos la oportunidad de presentar la película y al jurado. Pensaba darle las gracias también a Paco, pero no, me las tiene que dar él a mí’.

Por otro lado, Imanol Uribe recibió el galardón al mejor director por ‘Miel de naranjas’, por la que Ángela Molina recibió una mención especial por su trabajo como actriz de reparto.

Para finalizar el acto en el Teatro Cervantes, se realizó la clásica foto de familia con todos los galardonados, además de proyectarse ‘Adiós a la reina’, dirigida por el francés Benoît Jacquot que abrió la última edición de la Berlinale.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25456

Publicado por en abril 29 2012. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


9 + tres =

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...