|

Korres, el milagro griego ecológico

Marian Aguilar (@Lucendo90)

La moda de lo ecológico se esta asentando cada vez más en nuestras vidas. Colecciones más sostenibles, una alimentación más sana… Ni nuestro neceser se libra de esta revolución ecológica, aunque esto no quiere decir que los milagros que nos aporta la química hayan quedado en el olvido, simplemente unas personas prefieren la quimica y otras la naturaleza.

En los últimos años hemos ido conociendo marcas especializadas en cosmética natural. Estas firmas tienen dos cosas en común, se pueden encontrar en las farmacias y son griegas.

Las condiciones especiales de las islas griegas, el micro clima para ser exactos, favorecen el crecimiento de plantas que no se pueden encontrar en ningún lugar del mundo e incluso, hacen que plantas comunes tengan unas propiedades especiales, como es el caso del tomillo, muy común en nuestra geografía.

Vamos a centrarnos en una de las marcas más representativas de esta tendencia, Korres. 

¿Cómo podemos estar seguros de que nuestros cosméticos están hechos de esas maravillosas plantas llenas de propiedades? Muy sencillo, las marcas contratan lo que ellos llaman herb hunters, buscadores de plantas. Son personas que conocen a la perfección las especies y los lugares donde crecen, suelen ser habitantes de esos lugares. Con lo cual, podríamos decir que el auge de estas firmas también está dando algo de oxígeno a muchas familias griegas ahogadas por la crisis. Una razón más para adentrarnos en el mundo de la cosmética eco.

La firma Korres nació en Atenas en 1996 de la mano de Giorgos Korres y tiene su origen en la primera farmacia homeopática de la capital griega. El abuelo de Korres, era un gran conocedor de los beneficios de las plantas, algo que transmitió a sus descendientes. El primer remedio que vendió Giorgos Korres fue un jarabe para la garganta de miel y anís. A medida que el negocio fue creciendo se comenzó a experimentar con nuevas formulas e ingredientes para satisfacer las necesidades de los clientes que llegaban. Así la firma se hizo popular en toda Grecia y poco a poco se fue expandiendo por el mundo.

PRODUCTOS

Hemos tenido el placer de probar numerosos productos de la marca griega, sus máximas llaman la atención de cualquiera; 100% productos naturales, eficacia clínicamente probada, packaging atractivo y reciclable, sin parabenos ni aceites minerales… Y lo más importante, un precio razonable.

 La gama de Korres se extiende desde cremas para el rostro, body milks, geles, hasta una línea de maquillaje. Podríamos decir que sus productos estrella son los tres primeros que hemos nombrado.

La reina absoluta de las cremas de la marca es la de yogur, comestible para más detalles. En numerosas ocasiones, el señor Korres ha reconocido que fue muy difícil conseguirla: -”El yogur se cortaba al contacto con los otros ingredientes. Fueron tres larguísimos años de investigación junto a mi esposa hasta que dimos con la formula.” El resultado fue espectacular, una crema Best Seller ideal para pieles grasas deshidratadas, maltratadas por tratamientos abrasivos y por el sol.

Tras una larga jornada de trabajo o estudio no hay nada como una ducha relajante en la que el agua se conjugue con aromas deliciosos. Canela y vainilla, Té de menta, rosa japonesa… Estos son solo algunos de los olores que desprenden los geles Korres, naturales y con ganas de comérselos.

La sensación placentera aumenta si tras la ducha te aplicas un body milk de jazmín, de albahaca y limón o de cítricos. Tú eliges a que quieres oler y saber.

PUNTOS DE VENTA

Si te hemos tentado o simplemente quieres dar una oportunidad a la cosmética ecológica puedes adquirir los productos Korres en la parafarmacia de El Corte Inglés, algunas farmacias y su tienda online, ¿Lo mejor de todo? La cantidad de muestras gratuitas que te dan con cada compra. Más información en su página web.

La firma además cuenta con tiendas propias en Madrid y Barcelona:

C/Fuencarral 64

C/ Sombrerers 9

 En Punto de Encuentro te hacemos un recomendación. Si vas a realizar una compra grande te saldrá más económico comprar a través de Pharmazon.gr. Esta web vende cosmética de farmacia a un precio más económico, si realizas un pedido grande, incluso con gastos de envío, te saldrá rentable.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25467

Publicado por en abril 30 2012. Archivado bajo Con nombre propio, General, Marian Aguilar, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− uno = 4

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...