|

Los sucesores de Hugo Sánchez

Ankor Tejero (@ankortejero) – Análisis

En la temporada 1989/1990 Hugo Sánchez consiguió el trofeo Pichichi tras marcar 38 goles con el Real Madrid, una cifra que hasta la temporada pasada (2010/2011) era insuperable. Excepto para Cristiano Ronaldo que consiguió 41 goles con el Real Madrid. Esta temporada 2011/2012 tiene toda la pinta de que el registro de la pasada temporada será superado, y dos jugadores se disputan este trofeo: Messi y Cristiano Ronaldo.

Este sábado se disputa en el Camp Nou a las 20:00h el Barça – Real Madrid. Un partido en el que los dos equipos se juegan gran parte de la Liga BBVA. El Real Madrid tras la victoria frente al Sporting de Gijón por 3-1 empató el record de los 107 goles de la temporada 1989/1990 de Toshack (temporada en la que Hugo Sánchez estableció el record de los 38 goles). El tridente del Real Madrid, formado por Cristiano Ronaldo (41 goles), Higuaín (21 goles) y Benzemá (18 goles) suman 80 goles de los 107 del equipo. Una barbaridad.

Cristiano Ronaldo a falta de cinco jornadas para el final de la Liga BBVA suma 41 goles, iguala el Pichichi que él consiguió el año pasado. Aquí no terminan las estadísticas, suma 20 goles fuera de casa, él solo supera a casi todos los equipos de la Liga BBVA excepto al Barça (32 goles fuera de casa) y Rayo Vallecano (21 goles fuera de casa). Además desde que está en el Real Madrid Cristiano ha conseguido 15 hat-tricks, el último en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (1-4).

El único que puede hacer sombra a Cristiano Ronaldo es Leo Messi que iguala a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi de este año (41 goles). Este año Messi ha superado a César Rodríguez como máximo goleador del FC Barcelona, superando la marca de 234 goles con tan solo 24 años. Messi, por su parte ha conseguido hacer 18 hat-tricks con el FC Barcelona. Lo que parece claro es el máximo goleador de la Champions League: Messi lleva 14 goles en la máxima competición europea y su perseguidor es Mario Gómez con 11 goles.

Los futbolistas que están llamados a ser los sucesores de Hugo Sánchez, en cuanto a cantidad de goles se refiere, son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25091

Publicado por en abril 21 2012. Archivado bajo Análisis y Opinión, Deportes, Fútbol, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Los sucesores de Hugo Sánchez”

  1. Estoy arrecho

Publicar una respuesta


7 + = trece

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...