|

Mismo problema, viejos recuerdos: Ricky Rubio- Raúl López

Enrique Hernández-Reportaje

La lesión que sufrió Ricky Rubio el pasado 9 de Marzo durante el partido contra los Lakers en los instantes finales del partido nos hizo remontarnos a casos pasados que pudiésemos comparar con el percance sufrido por el joven del Masnou. El jugador que nos vino a muchos a la cabeza fue Raúl López, aquí comparamos ambos casos.

La situación de Raúl López

El actual jugador del GescrapBizkaiaBilbao de la Liga Endesa fue drafteado por los Jazz de Sloan, unos Jazz que buscaban al sucesor de John Stockton, el elegido fue el español, que se encontró un reto titánico ante él, suceder al máximo asistente de la historia de la liga americana.

La temporada anterior a irse a Utah, el base sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha con el Real Madrid, tardó seis meses en recuperarse. Decidió dar el salto a la NBA y jugar con la selección española en verano le sirvió para ponerse a tono, pero volvió a sufrir la misma lesión en un partido amistoso, lo que le tuvo alejado de las canchas durante toda la temporada siguiente. Sin embargo, López se recuperó de manera magnifica y consiguió disputar la totalidad de la temporada 2003/2004, quizás sea el ejemplo que debe tomar Ricky para llevar a cabo su recuperación.

La situación de Ricky Rubio

Cuando quedaban escasos segundos para el final del partido entre los Wolves de Ricky y los Lakers de Pau, Kobe llevaba la bola para intentar ganar el partido, Ricky fue a la ayuda defensiva y al apoyar la pierna en el suelo su rodilla se rompió. Mientras recibía el apoyo de todo el mundo del baloncesto, aficionados y jugadores, los pronósticos que se daban no eran nada alentadores, los más optimistas decían que quizás el golpe hacía que el diagnóstico no fuese tan grave como se estaba diciendo, pero la realidad era más cruda.De 4 a 6 meses de baja cuando estaba en la cúspide de su carrera, luchando por ser el rookie del año y deslumbrando a propios y extraños con su juego atrevido. El rookie español es un jugador poco acostumbrado a las lesiones que le puedan alejar de las canchas durante un largo periodo de tiempo, será una incógnita total saber el estado real de forma en el que volverá el español tras la lesión.

¿Y ahora qué le espera a Ricky?

Primero debe esperar a operarse en cuanto se quite el líquido de su rodilla, como él mismo reconoció en la red social Twitter. A partir de ahí, espera una recuperación que dependerá de si puede llegar a los Juegos Olímpicos de Londres o de si la lesión le obliga a preparar la siguiente temporada. En el primer caso la recuperación parece que será más agresiva con menos tiempo para recuperarse, en el segundo probablemente lleve una rehabilitación más gradual, asegurando que su rodilla llega justo como antes de lesionarse. El caso es que el nuestro tiene motivos para creer en volver al nivel que tenía antes de la lesión, hay gente que no ha salido muy bien, pero teniendo en cuenta la juventud y la ilusión de este chico podemos estar seguros de que va a hacer todo lo posible por volver y seguir deslumbrando en la mejor liga del mundo.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=24550

Publicado por en abril 6 2012. Archivado bajo Deportes, General, Zona NBA. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


8 + = nueve

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...