|

Tendencias moda baño 2012

Carmen M. de Hita – (@carmencita_dh)

El verano cada vez está más cerca, aunque después de estos días tan lluviosos no lo parezca. Pero, queramos o no, ha llegado el momento de pensar en la prenda más polémica del año: el bañador.

Como ya sabéis, esta es la temporada de los colores pastel. Es algo indiscutible. Ni siquiera la moda de baño ha podido escapar de ellos. El rosa pastel, el verde mint y los naranjas y amarillos apagados ganan terreno al color-block del año pasado e inundan los bikinis, trikinis y bañadores. Firmas low-cost como Zara y H&M han sabido adaptar esta tendencia a su oferta.

Sin embargo, esta es la única novedad porque, aunque en otras temporadas fueran los reyes del verano, los estampados animales, las rayas marineras, las flores y los topos continúan, año tras año, volviendo a cubrir nuestros cuerpos.

En la misma línea, el bikini bandeau sigue al pie del cañón. Este año se reinventa, dejando a un lado los colores lisos para añadir volantes, fruncidos y lazos. ¿Reminiscencias del pasado, quizás?

Exacto. Y es que el estilo pin-up y lo retro vuelve. Los bikinis dejan de lado sus minúsculas formas, corroborando así que la figura de la mujer puede ser sexy sin mostrar tanto. Los bañadores completos, prenda casi olvidada, recuperan su primacía gracias a la elegancia del toque vintage.

Totalmente opuesto a éste, regresan también los trikinis. La firma Victoria´s Secret lleva algunos años ya incluyéndolos en sus catálogos. Lo que no está claro es si alguien, aparte de sus modelos, los utiliza. Éstos son poco útiles para nosotras, mujeres reales que buscamos rentabilizar hasta el mínimo rayo de sol, ya que dejan unas marcas de sol un tanto extrañas.

En la pasarela internacional del baño “Gran Canaria Moda Cálida”, diseñadores como Adama París o Antonio Sangoo, huyen de las ya citadas tendencias. Sus colecciones, basadas en formas geométricas y en el minimalismo, respectivamente, convierten al bañador en una prenda ostentosa y lujosa.

Pero, para las que contamos con un presupuesto ajustado y no podemos permitirnos más de uno o dos pares de conjuntos, es algo inaccesible.

No obstante, este año lo tenemos muy fácil, porque podemos reutilizar y adaptar nuestros antiguos bañadores y bikinis. ¿Cómo? Muy fácil. Combinando la parte de arriba de un modelo con la parte de debajo de otro. Este año se llevan las mezclas y los estampados y, por ello, podemos mezclar un sujetador de rayas marineras con una braguita de flores sin que nadie resulte herido.

Otra opción es añadir a tu bañador un fruncido, una tira de volantes en el escote o unos pequeños lazos en los tirantes.

También podemos darle otra vida a prendas como los vestidos de croché o las camisetas oversize para decirle un “Hasta nunca” al pareo.

Aunque este invierno los sombreros de ala ancha fueran un must en nuestros armarios, creo que no va a ser posible reciclarlos en este estío. Más que nada, por el calor que dan al ser de fieltro. Sin embargo, sus hermanas, las pamelas, llegan para sustituirles. Junto a ellas, los borsalinos vuelven para proteger nuestras cabezas del sol.

Y como ya hemos dicho, nada nuevo bajo el Sol. Los capazos y bolsos de esparto serán una buena inversión ya que, año si y año también, regresan para ser nuestros más fieles aliados.

Solo queda, pues, preparar nuestras mentes y cuerpos para recibir el calor porque, tras estos meses de trabajo y estudio, cualquiera se pone un traje de baño sin entrenar antes.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=24750

Publicado por en abril 15 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Tendencias moda baño 2012”

Publicar una respuesta


cinco + = 9

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...