|

Sagas de película

Nazareth Meijide Méndez – Información.

El éxito y fanatismo que consiguen las adaptaciones de distintas sagas literarias a la gran pantalla hace que, cada vez, se produzcan más. Llega a nuestras carteleras el “primer tomo” de la última colección llevada al cine que promete continuar con este fenómeno: “Los juegos del hambre”.

Dejar que fluya nuestra imaginación es uno de los atrayentes principales de un libro o novela. Títulos como El señor de los anillos, Harry Potter, Crepúsculo, Millenium, o incluso El Padrino, son rápida y fácilmente identificables para todos nosotros, y ¿qué tienen todas estas colecciones en común? Que tras conseguir un éxito notable en librerías fueron transformadas a película para poder visionarse en la gran pantalla consiguiendo crear, muchas de ellas, un arrollador fenómeno de masas.

Este fin de semana ha aterrizado en las carteleras de nuestro país “Los juegos del hambre”, adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins y que ya ha conseguido cosechar un gran éxito en Estados Unidos, y es que parece que toda saga de libros que se precie arranca en las librerías para terminar en los cines.

Excepto casos de fracasos excepcionales, como el de Eragon de la que sólo se llegó a rodar la primera película, esta vía cinematográfica suele ser todo un éxito para los estudios, consiguiendo atraer, tanto a los lectores de dichas novelas como a aquellas personas que, aunque les interese el argumento, no gustan tanto de la lectura y “prefieren ver la película”.

Casos tan notables como el de Harry Potter, que consiguió mantener en vilo casi tanto como los propios libros, Millenium, que cuenta con una adaptación sueca, una americana e incluso una serie de televisión, el fulgurante fenómeno adolescente de Crepúsculo, o incluso, alguno tan histórico como el ya mítico El Padrino, han dejado constancia de la gran aceptación e intriga que suscitan estas películas.

La saga de Los juegos del hambre viene avalada por el amplio éxito de ventas que ha conseguido en las librerías de todo el mundo y la importante acogida que ha tenido el film en Estados Unidos. Con casi 340 millones de dólares recaudados, este film lleva cuatro semanas seguidas en el número uno de la taquilla. Tampoco nos podemos olvidar que la historia, los personajes y el elenco de actores encargados de llevarlo a cabo, entre los que se encuentran Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson o Liam Hemsworth, hacen que tenga todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes apuestas de esta primavera y prever la adaptación de los libros restantes de la serie.

Aún así tendremos que esperar un tiempo para saber si cosecha tanto éxito como las anteriormente citadas colecciones predecesoras o si, en cambio, quedará en la memoria de los fans de este libro como una adaptación fallida de la historia que tanto habían disfrutado leyendo. De momento, todo apunta a que Los Juegos del Hambre se convierta en el fenómeno cinematográfico de los próximos años.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25105

Publicado por en abril 25 2012. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− 3 = cinco

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...