|

Tendencia y originalidad se fusionan en “Acid Garden” La nueva propuesta de Miranda Makaroff para esta temporada.

Texto: Rosa Mª Egea (@EGEAROSE)

Fotografías: Ana Oliver (@anaoliverybenji)

Durante los días 17, 18 y 19 de Mayo el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid ha acogido la presentación de la línea de ropa “Acid Garden” de Miranda Makaroff y Lydia Delgado for Lydia Delgado para la primavera/verano 2012.

Tras el éxito de su primera colección, “Le Caniche”, en la que predominaban los jerseys de punto y que fue expuesta de una manera original, no a través del tradicional desfile, en Benny Room, una tienda situada en el centro de Madrid y que comercializa sobre todo con productos de segunda línea de grandes firmas a precios más asequibles,

“Acid Garden” se presenta de la misma manera, en una exposición de libre acceso donde se muestran las prendas, tienes un trato personal por parte de la diseñadora y la posibilidad de adquirirlas.

Miranda lo hace de esta manera ya que considera que la pasarela, los desfiles, son algo aburrido y quizás inaccesible. De esta forma invita a la gente de la calle, chicas jóvenes y demás, a poder acercarse más al mundo de la moda, a ver las colecciones, aunque reconoce que todavía existe como cierto miedo por parte de la gente, muchas veces el ¿qué haré yo allí? frena a las chicas a acercarse a este tipo de eventos.

También se sirve de todas las redes sociales para promocionar estas colecciones: twitter, prensa, fotos con amigos… piensa que de momento esta es una buena forma de presentar su ropa. Además cuenta con su blog (hermanasmiranda.blogspot.com) el cual utiliza como plataforma y es una expresión de ella misma, en él recoge sus apariciones en prensa, sus ilustraciones (algunas de las cuales hemos podido ver estampadas en los tejidos de esta colección), videos y referencias que la diseñadora considera interesantes y que quiere compartir con sus seguidores aportándoles una visión distinta de la moda, una visión en la que la moda se convierte en arte, mostrando a partes iguales lo que “vende” y lo que no, equilibrando así la balanza de la creatividad, aportando originalidad sin olvidar la demanda.

Cuando le preguntamos acerca de que le ha servido de inspiración para crear su colección no sabe que responder, insiste en que no se inspira en una cosa, en algo concreto, ella analiza cada detalle, va muy despierta por la vida para apreciar esas cosas que pasan desapercibidas, realiza fotografías de lo cotidiano, absorbe los detalles y los plasma a la hora de crear. Su curiosidad es lo que la hace artista. Miranda afirmó una vez que ella no se viste siguiendo las tendencias, que se “disfraza”, de la misma manera ella no diseña, crea.

Tocando el tema de la moda española, ella insiste en la creatividad, en que la moda española es muy sobria, quizá deberíamos coger ideas de fuera, donde se presta más atención a los colores, a la mezcla de estampados y tejidos. Como diseñadores españoles menciona a David Delfín y María Escoté, buenos amigos suyos, diseñadores que se caracterizan por incluir el espectáculo en la pasarela.

También reivindica la originalidad, por encima de todo, tanto en la manera de vestir, como en la manera de vivir. Insiste en la búsqueda de prendas únicas, en no seguir las imposiciones de la moda, aportar algo diferente, no entiende que en la calle todo parezca un desfile de maniquís, con las mismas prendas, colores, combinaciones o firmas. Defiende que para conseguir esto no es necesario adquirir prendas de marca, habla de ropa de mercadillos y prendas vintage.

Así es Miranda, pura creatividad, única, cercana. Sus dos colecciones han sido bien acogidas por el público, el nombre de esta última “Acid Garden” contrasta con la misma, colores pastel mezclados con flúor, prendas ligeras e “inocentes” como blusas semitransparentes, faldas largas y vaporosas y pantalones acabados en una ligera campana, elementos retro, originales estampados creados por la misma Miranda en una colección muy dulce y sobre todo muy “ponible”, con prendas que reivindican la comodidad de la mujer, ligeras, fáciles de llevar y sobre todo, originales.

También te puede interesar:

- La guía de estilo parisino de Inès de la Fressange

- Anna Dello Russo for H&M: complementos de una auténtica fashionista

- Tú a Dior y yo a California, los cambios de dirección en las casas de moda

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=26166

Publicado por en mayo 22 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− uno = 4

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...