|

El “doctor extravagante” se marcha

 

Hugo Jiménez – Información

La serie House, líder de audiencia y máximo exponente de la cadena Cuatro en España, ocho años después toca a su fin.

Ocho años. Ocho años de historias increíbles, de comentarios irónicos, sarcásticos, hirientes y a la vez mágicos. El doctor con mayor inteligencia de América se marcha. Abandona la pantalla tras más de un lustro de éxito y popularidad. Su carácter duro y directo, un machacador, un púgil que no duda en sacar su brazo a relucir a quien se ponga por delante, ya sea amigo, compañero o un simple desconocido, le ha marcado, en positivo.

¿En qué momento pensó su director y a la vez productor ejecutivo David Shore que una cojera y una persona tan escandalosa podrían dar para tanto?. Número uno en multitud de ocasiones, Hugh Laurie (Dr House) ha conducido a ser máximo de audiencia a su serie, tanto en Estados Unidos como en España, Fox, Cuatro o FDF.

El misántropo y duro doctor dirige el Departamento de Diagnóstico del Hospital Princeton-Plainsboro en New Jersey, actúa “a las órdenes” de la doctora Lisa Cuddy, quien luego abandonaría su puesto. Enfrentada al doctor protagonista debido a su choque de caracteres, actuaba de un modo protector y a la vez estricto frente a este, con quien tenía más relación que la que demostraba querer tener, provocándose choques continuos que le daban un aire de tensión sentimental a su relación. Por otro lado, tenemos a James Wilson, al parecer el único amigo de House, el único capaz de decirle las cosas de un modo claro. Médico ejemplar, ligado al protocolo soporta los maltratos de su amigo a la vez que le ataca con dureza.

Luego están Chase, Cameron o Foreman, los cuales forman el equipo del “doctor maligno” y que luchan día tras día para ganarse el respeto y la confianza del jefe.

Entre estos personajes gira el juego y la trama. A medida que House y compañía van desmantelando enfermedades extrañas, la cojera del médico controvertido, la situación con su directora y juguete y las situaciones de confrontación con su “amigo bastón” Wilson van conformando una historia, un juego muy interesante y perspicaz que ha sido capaz de mantenerle en la cumbre durante tanto tiempo.

Pero no todo son aspectos positivos. Si bien es verdad que hay gente a la que esta serie le ha cambiado la vida totalmente, le ha generado una manera de ver las cosas diferente, un poco más escéptica, ocupándose en disfrutar y pensar en las cosas negativas cuando hay que hacerlo, no de manera contínua. Para otros, se ha alargado demasiado el argumento, un mismo argumento, igual, girando hacia los mismos temas y situaciones, por eso quizás ocho años son demasiados.

Sin embargo, para todos sus detractores indicar su audiencia. Aunque le costó arrancar, con 1.700.000 espectadores y un 9% de share, fue despegando poco a poco, dando pasos pequeños que engatusaban cada vez a un mayor número de personas, situándose más de 2 años sin bajar u oscilando los dos millones y muchas veces sobrepasando los tres millones. Así se puede confiar tranquilamente en una emisión. Gracias doctor House por ayudarnos a ver las cosas de una manera mucho más pragmática.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=26672

Publicado por en mayo 28 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Televisión. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


7 − dos =

Comentarios recientes

  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...
  • Jorge: Es normal que la den papeles de niña buena, no tiene apariencia de maldad Lucía Ramos. Ojalá tenga buena...
  • Enki: Soy francés, leo mucho le prensa de varios paises (Francia, España, Inglaterra, EEUU, Mexico…) y puedo...
  • Binah: No eres de Pacífico, eres de Vallecas, vivías al lado de la piscina municipal, pero te fuiste a vivir a esa...
  • pablo b.g: Por favor ¿ donde esta ” los serrano”? , con todos mis respetos le da cien vueltas al barco y...