|

‘El encargo’, una comedia de enredo donde la diversión está asegurada

 

 

Magaceda Serrano – Información 

 

 

 

De la mano del joven director Luis Antonio Rodríguez Juan, llega al teatro Häagen-Dazs, ‘El encargo‘. Tan sólo habrá cuatro funciones de esta comedia en la que,sin duda, no perderás la sonrisa.

Es la historia de Cédric,un pintor que se gana la vida falsificando cuadros y que, tras la misteriosa desaparición de una obra de Monet,se ve envuelto en una difícil situación. La mafia italiana, la Iglesia y Cristian, su mejor amigo, le encargarán una replica del cuadro para conseguir llevarse la sustanciosa recompensa que ofrece el Gobierno francés,tratándose nada más y nada menos, de sesenta millones de euros.

Cédric ante la impotencia por no poder realizar tres cuadros en tan poco tiempo,sufre un ataque de ansiedad que le provoca cequera psicosomática y la situación empeora hasta tal punto que el pintor planea un múltiple asesinato junto a su vecina Pepa, que anda un poco chiflada.

El autor de esta increíble historia es Luis Antonio Rodríguez Juan que, con tan sólo 24 años,debuta con este texto como director teatral con el que trata de rendir un homenaje a la comedia española.

José Tejado, que ha sido premiado al Mejor Actor en el Festival Internacional de Teatro, se encarga de dar vida al protagonista de esta historia, Cédric. El actor confiesa que su intención es ” que el espectador se ría, incluso, que se revuelva por el suelo si es posible”

” Se trata de teatro español en estado puro” declara Esther Fernández, la encargada de encarnar a Pepa, la vecina.La actriz nos anima a ser partícipes de esta trama porque “es un género que gusta mucho y cuenta con personajes contemporáneos con los que es fácil identificarse”.

Este potente elenco lo completan Javier Paez en el papel de psicólogo, Silvia Nieto como agente inmobiliaria, Alberto Rodríguez es ” el coleccionista” y Giovanni Anastasi se encarga de dar vida a Tony ” el gordo”. Además, José Luna en el papel de albañil y el reportero Antonio Jiménez como arzobispo, comienzan su andadura en el teatro con esta obra. El periodista y ahora actor novel, declara que este elenco “pretende hacer reir, que la gente lo pase bien y por un momento se olvide de la situación que vivimos“. Confiesa que compagina dos profesiones totalmente compatibles ,“a veces los reporteros tienen que ser grandes actores”.

Además,esta divertidísima comedia hace un guiño a la películas de los Hermanos Marx, Woody Allen o Casablanca. Se trata de teatro para todas las edades y una manera de olvidarnos de las dificultades que vivimos haciéndonos reir.

FICHA TÉCNICA:

- Dirección: Teatro Häagen- Dazs Calderón

- Fechas: 7,8,16 y 17 de mayo.

- Horarios: 20.30h

- Precios: de 16 a 20 euros.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25894

Publicado por en mayo 12 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio, Teatro. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ tres = 5

Comentarios recientes

  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...
  • Jorge: Es normal que la den papeles de niña buena, no tiene apariencia de maldad Lucía Ramos. Ojalá tenga buena...
  • Enki: Soy francés, leo mucho le prensa de varios paises (Francia, España, Inglaterra, EEUU, Mexico…) y puedo...
  • Binah: No eres de Pacífico, eres de Vallecas, vivías al lado de la piscina municipal, pero te fuiste a vivir a esa...
  • pablo b.g: Por favor ¿ donde esta ” los serrano”? , con todos mis respetos le da cien vueltas al barco y...