|

‘Men in Black 3′, ‘El Arte de Amar’, ‘Cuando te encuentre’ y otros estrenos de cine del 24 de mayo

El arte de amar

Título original: L’art d’aimer

Año: 2011

Duración: 85 min.

País: Francia

Género: Comedia romántica

Estudio: Avalon

Sinopsis:

La historia e intimidades de cinco parejas se entremezclan en su particular búsqueda del amor en sus diferentes versiones: pasión, deseo, amistad…A través de ellas se plantean cuestiones y dudas que nos asaltan en el día a día de las relaciones sentimentales.

La crítica de Punto de Encuentro:

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir deseo?

Melisa López (Melisa_LoMa).

En temas de amor cada pareja es un mundo y, a su vez, cada persona un universo distinto. El arte de amar hace un recorrido por las diferentes formas de amor y cómo son vividas por cada pareja. ¿A quién no le ha atraído su vecino, ha deseado a otras personas que no eran su pareja, se ha imaginado con su mejor amigo o accedería a tener sexo con el marido de una amiga? O al menos, la película nos muestra que estas situaciones se pueden dar incluso en la vida de las personas más reacias a ello.

Bajo el planteamiento de que el amor pone música y da sentido a nuestra vida conocemos la historia de Zoé (Pascale Arbillot) que decide ayudar a su amiga soltera Isabelle (Julie Depardieu) prestándole a su marido para un rato de pasión. Amélie (Judith Godrèche), sin embargo, se ve incapaz de ser infiel por ello, anima a Isabelle a sustituirla en las citas que tendrá con su amigo Boris (Laurent Stocker). Achille (François Cluzet) se siente profundamente atraído por su vecina pero ella no le pondrá las cosas fáciles. Emmanuel (Ariane Ascaride) pondrá a prueba su matrimonio cuando decida dar rienda sueltas a sus fantasías más íntimas. Y, por último, Vanesa y novio vivirán en primera persona lo que son los celos al acordar que su relación sea más abierta.

Las relaciones sentimentales, los celos, las infidelidades y el deseo son los protagonistas de las películas dirigidas por el francés Emmanuel Mouret. A estos sentimientos les ponen voz un gran elenco de actores que dejan que los diálogos y la acción trascurra de forma natural con la cámara mirándoles desde una cierta distancia. Las historias se presentan de manera ágil y divertida en ciertos momentos, aunque algunas de ellas quedan inconclusas dejando al espectador con ganas de más.

Entre ese reparto encontramos apellidos conocidos como Depardieu perteneciente a la hija de Gerard Depardieu que se dedica al mismo oficio que su padre desde hace ya bastantes años. Y también reconocemos a François Cluzet quien está cosechando un gran éxito de taquilla con su papel, basado en hechos reales, de un aristócrata tetrapéjico en Intocable.

Viendo la película no podemos evitar que vengan a nuestra memoria otras del mismo estilo como la italiana Manuale d’amore (2005), la española 8 citas (2008) o la que es ya un icono del cine romántico Love actually (2003).

El film tiene un comienzo bastante prometedor pero a medida que pasan los minutos decae en ciertos momentos consiguiendo remontar solo recurriendo a situaciones algo surrealistas y llegando al final casi de manera inesperada. Quizá si se centrara en menos personajes llegaría de manera más directa al espectador dado que le costará gran parte de la película situar a los personajes en las distintas relaciones de azar que los unen. Comedia romántica con algo de enredo para alejar tus preocupaciones de la mente durante un rato.

El mejor punto: la buena interpretación de los actores y los giros graciosos de guión

El peor punto: el escaso desarrollo de algunas historias

Puntuación: 3/5

Men in Black 3

Título alternativo: Hombres de Negro 3

Título original: Men in black 3

Año: 2012

Saga: Men in Black

Duración: 106 minutos

País: EE.UU.

Género: Ciencia ficción, Comedia, Acción

Estudio: Millenium Films, Sony Pictures Releasing

Sinopsis:

Los agentes J y K regresan… pero esta vez al pasado. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, lo dejan tan perplejo como su hosco y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y la suerte del planeta se ponen en juego, el agente J deberá retroceder en el tiempo para enderezar las cosas. J descubre que existen muchos secretos del universo que K jamás le contó -secretos que se irán revelando por sí solos a medida que trabaja en equipo con el joven agente K para salvar a su compañero, a la agencia y el futuro de la humanidad.

La crítica de Punto de Encuentro:

Men In Black 3D: Con el espíritu de los años 60

Fernando Muñoz (@Fer_mgomez).

Men In Black no necesita presentación. Desde que salió la primera entrega de la saga, allá por 1997 se convirtió en un súper éxito avalado por unas cifras de taquilla espectaculares.

Con la tranquilidad del triunfo asegurado, se presentan en los cines de todo el mundo estos «Hombres de Negro», capitaneados por un omnipresente Will Smith, actor superlativo que se ha convertido en una especie de yerno perfecto en cada película que hace.

En esta ocasión el Agente J (Will Smith) deberá viajar al pasado para salvar la vida de su compañero, el Agente K (Tommy Lee Jones), amenazada por un peligroso alienígena que intentará destruir la tierra. Poca novedad con respecto a las anteriores entregas, pero es que cuando algo funciona mejor no tocarlo, y en MIB, el producto ha funcionado desde el principio.

La película está dirigida por Barry Sonnenfeld, que también se encargó de la segunda parte, con el guión en esta ocasión de Etan Cohen (no confundir con Ethan Cohen). Ambos proceden del mundo de la televisión con una experiencia escasa en el largometraje. Pese a esto la película está bien resuelta y el guión es quizá el más redondo de la saga.

La principal novedad es la coletilla que trae el título, ese 3D que personalmente al redactor que escribe estas líneas no le parece un acierto. Este «avance» técnico no aporta nada a la película, tan sólo oscuridad a las escenas.

Quién quiera disfrutar de la película en el formato habitual no se perderá absolutamente nada importante y se podrá ahorrar un par de euros que siempre viene bien.

La historia es la más cinematográfica de la saga, pero eso no es siempre positivo. Ha perdido ese toque de humor gamberro que tan bien funcionó en las anteriores películas. Y es que en esta tercera entrega se pueden diferenciar dos partes claramente. La primera, antes del salto en el tiempo del «Agente J», es más parecida a las anteriores, con secuencias de acción y diálogos divertidos. La «segunda» parte tiene un toque más serio y melodramático, que ayuda a comprender de donde viene esa extraña relación que tienen ambos protagonistas, sobre todo de donde viene esa peculiar forma de ser del personaje interpretado por Tommy Lee Jones.

Lo que está claro es que el viaje en el tiempo a los años 60 no envejece a esta franquicia que se ha hecho un hueco en el corazón de todos los fans de la ciencia ficción. Seguro que a los incondicionales de la saga no les defrauda esta nueva entrega.

El mejor punto: La escena del salto –literal- en el tiempo da verdadero vértigo gracias al 3D.

El peor punto: Se echa de menos el humor insolente que caracterizaba al personaje de Will Smith, sobre todo en la parte final del film.

Puntuación: 3/5

Cuando te encuentre

Título original: The lucky one

Año: 2012

Duración: 101 minutos

País: EE.UU.

Género: Drama, Romance

Estudio: Warner Bros. Pictures

Sinopsis:

El sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama (Beth) y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto

Plastic Planet

Título original: Plastic Planet

Año: 2009

Duración: 95 minutos

País: Austria

Género: Documental

Estudio: Pirámide Films

Sinopsis:

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

Girimunho

Título original: Girimunho

Año: 2011

Duración: 90 minutos

País: España

Género: Drama

Estudio: Eddie Saeta

Sinopsis:

Girimunho cuenta la historia de Bastu, una mujer 81 años de edad que vive en un pueblo del interior de Brasil, y que después de la muerte de su marido trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico para hablar sobre las relaciones humanas, que apunta a la coexistencia de tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos.

Los niños salvajes

Título original: Els nens salvatges

Año: 2012

Duración: 100 minutos

País: España

Género: Drama

Estudio: Alta Films

Sinopsis:

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=26378

Publicado por en mayo 25 2012. Archivado bajo cartelera mayo 2012, Cine, Estrenos, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


× uno = 4

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...