|

¿Qué fue de Matilda?

Leire Barturen (@LeireBarturen) – Reportaje.

Matilda es una niña encantadora, una genio en potencia que es ignorada por sus padres. Su profesora, consciente de que su inteligencia es superior a la del resto de sus alumnos, intenta que la niña pase a una clase más avanzada pero los padres de Matilda y la malvada directora del centro, la señorita Trunchbull, se oponen a ello.

Así comienza la versión cinematográfica del cuento de Roald Dhal dirigida por Danny DeVito en la que Mara Wilson es la encargada de encarnar a su protagonista. Ella fue aquella niña que según su profesora en la ficción, la señorita Honey (Embeth Davidtz), tenía “el poder de hacer de este mundo un juego de niños”.

Pero Matilda (1996) no solo la convirtió en un rostro conocido. La película significó para ella algo más que el mero éxito profesional ya que durante el rodaje perdió a su madre víctima de un cáncer de mama. Aún así la niña, que entonces tenía 9 años, quiso seguir adelante con el proyecto, lo que le hizo lograr la admiración del resto de los adultos que trabajaron con ella.

Mara Wilson, que actualmente tiene 24 años, trabajó en otras películas como La señora Doubtfire (1993) o El hada novata (1997). También participó en algunas series de televisión de los años 90 como la conocida Melrose Place pero desde el 2000 vive alejada del mundo cinematográfico. Thomas and the Magic Railroad (2000), la última película en la que ha participado, fue un fracaso en taquilla y esto marcó el final de su carrera como actriz infantil.

A partir de ahí su vida ha sido como la de casi cualquier estudiante: terminó el instituto y ha estudiado arte en la Universidad de Nueva York. También se dice que se ha centrado en escribir libros pero no hay constancia de ninguno… En cualquier caso, Mara escribe. Aunque sea en su blog (marawilsonwritesstuff.com). En él explica por qué y cómo dejó la gran pantalla.

Pero desde hace unos meses ha vuelto a estar en el punto de mira a raíz de unas fotos suyas que salieron a la luz. Estas fotos tienen ya algunos años, aún así, Matilda se convirtió en trending topic en Twitter y algunos usuarios de la red se pusieron a criticar su corte de pelo, su estilo a la hora de vestir e, incluso, le sugirieron ponerse un aparato corrector en los dientes. Está claro que hoy en día que alguien suba una foto tuya en cualquier red social y que lo pueda ver cualquiera es un suicidio… hay mucho estilista suelto.

Dejando a un lado la polémica, en enero de este mismo año Wilson interpretó un pequeño papel en un capítulo de una serie web llamada Missed Connection. Después de esto, sus incondicionales tuvieron esperanzas de que volviera a retomar su carrera como actriz pero ella se encargó de dejar claro en su blog que lo de trabajar ante la cámara forma parte de su infancia y que, con el tiempo, se ha dado cuenta de que no es lo suyo: “Actuar puede ser excitante, pero casi siempre es tedioso. El aspecto de ser famoso no está exento de ridículo y presentarte a audiciones es brutal y deshumanizante”.

El pasado 1 de mayo hizo una especial aparición en Nostalgia Critic, una serie estadounidense en la que un crítico de cine (Doug Walker) revisa las películas de su infancia y, normalmente, habla de lo malas que son. En el capítulo Review of A Simple Wish Mara Wilson interviene vía vídeo para vengarse de los comentarios de Walker a cerca de su actuación en El hada novata (1997) y tras cebarse con él (todo en clave de humor) le deja un claro mensaje: “Don’t fuck with Mara Wilson”. Ahí queda eso.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=26086

Publicado por en mayo 20 2012. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− siete = 2

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...