|

Entrevista a Ricardo Gómez: “Lo importante en esta vida es ser feliz y conseguir lo que te propongas”

ENTREVISTA Y FOTOGALERÍA CON RICARDO GÓMEZ. Actor, Madrid, 18 años

 

“Lo importante en esta vida es ser feliz y conseguir lo que te propongas”

 

 

 

- Empezamos a rodar la nueva temporada el próximo 4 de junio

 

- Es complicado que ‘Cuéntame’ sea posible fuera de TVE

 

- Beber alcohol no es ningún sintoma de madurez; el sexo si que puede serlo

 

- Oímos cifras de parados o de muertos en los medios, pero no nos paramos a pensar que cada unidad es una tragedia

 

- La palabra ‘amigo’ depende del significado que le dé cada persona, no cada profesión

 

- El actor debe ser un farsante por naturaleza

 

- Da la casualidad de que la mayoría de las mejores pelis de la historia son americanas

 

- Me cuesta mucho engancharme y seguir una serie, prefiero una película

 

- Hay muy pocas cosas en la vida que sean cuestión de suerte

 

 

David Redondo. (@Dr_Redons) – Entrevista 09/05/2012

Fotografía: Ana García (@Ana_G1990)

El 30 de octubre de 1938 en la sintonía de la CBS americana se pudo oír una dramatización de la novela ‘La guerra de los mundos’ que descubría a Orson Welles, con tan sólo 23 años, como uno de los talentos más grandes de la época. Esta interpretación a través de los micrófonos de una radio provocó el caos en algunas partes de EEUU y es que los americanos en verdad creyeron que estaban siendo atacados por fuerzas alienígenas.

Tal fue la fama que adquirió Welles que RKO Pictures le puso encima de la mesa una millonaria oferta para que este genio escribiera, dirigiera e interpretara dos películas. Entonces ya no bastaba con su primera genialidad, entonces todos esperaban más de Orson. Todos querían ver qué era aquello que ese joven podría dar al mundo del cine y de la cultura. Fue necesario que pasasen casi tres años y un sinfín de dificultades para que Welles presentase al mundo la que dicen que es la mejor película de la historia ‘Ciudadano Kane’.

El gran mérito de Welles no fue crear esa genial obra, sino superarse a sí mismo. Cuando a edades tempranas se está muy alto, el siguiente paso da vértigo de verdad. Da tanto vértigo que uno se resiste a crecer, como si diciéndose continuamente que aún es un niño pudiera librarse de lo que todos esperan de él. Pero llega ese momento en el que dejamos de ser niños.

 

Le pregunto a Ricardo Gómez  si ya tiene pelos. Con una sonrisa pícara que mantiene desde que nació me contesta que sí, que en la cara y en las piernas.  También me dice que es adulto porque, al menos, eso dice su DNI. Y tiene razón, es adulto, pero no porque lo ponga su documento nacional, sino porque ha perdido esa ingenuidad con la que se sentaba delante de una grabadora no hace tanto tiempo.

Ricardo ya es un adulto, la experiencia le frena a la hora de contestar preguntas que se piensa demasiado. Cada silencio en sus respuestas es la muestra más palpable de que este chico ha dejado atrás los años en los que nada de lo que hacemos tiene consecuencias más allá de una reprimenda.

Pero no son mis preguntas a las que más teme, sino a las del destino, a los retos a los que con 18 años recién cumplidos debe hacer frente. Como el joven Welles, Ricardo se ha colado en cada una de nuestras casas durante años. Ha sido y es el protagonista de la serie más vista de la historia de la televisión en España (‘Cuéntame cómo pasó’ mantiene una media de audiencia superior a 5 millones de espectadores y casi un 30% de share después de 13 temporadas) y sabe que es hora de dar ese segundo salto y por el brillo de sus ojos, creo que quiere que sea en el cine. Quizá tenga algo que ver un ambicioso proyecto que desde hace meses tiene encima de la mesa o quizá sean las ganas de demostrar que él puede hacer lo que se proponga.

Y lo puede, aunque no lo crea. Como al joven Welles, a Ricardo le encanta su profesión y se siente atraído también por el oficio de dirigir. Quizá la loca comparación con el genio de Wisconsin termine siendo más cuerda dentro de unos años si Ricardo lee ese pasaje de Hamlet que dice: “Y, ante todo, esto: sé fiel a ti mismo”

 

 

¿Cómo crees que ve la gente a Ricardo Gómez, los que no te conocen en persona?

Creo que me ven como un chaval sensato [piensa], comprometido… No sé lo que pensarán, pero lo que me transmiten muchas veces es qué chaval más normal, qué majete.

 

¿Se equivocan?

No, soy normal.

 

¿Cómo te gustaría que te viera la gente?

Me gusta cómo me ve la gente… Igual hay veces en las que me siguen viendo como un niño, pero cada vez más me van tratando como un adulto.

 

¿Eres un adulto?

 

¿Por qué?

Lo pone en mi DNI [risas]. Eres, un poco, lo que haces. Hago cosas de adulto y tengo responsabilidades de adulto como el trabajo…

 

¿Entonces con 13 años eras adulto? Como también trabajabas…

En algunas facetas sí, en otras no. Incluso ahora que acabo de cumplir los 18 años hay cosas en las que sigo siendo muy crío. En la base creo que soy bastante adulto.

 

¿Qué ha cambiado desde septiembre de 2009 cuando te conocí?

Han pasado tres años, he crecido, he madurado… He crecido como persona, creo que también como actor…

 

¿Qué es lo que no ha cambiado desde entonces y te gustaría que hubiera cambiado?

Quizá me hubiera gustado hacer alguna incursión en cine que, por diversos motivos, aún no ha ocurrido…

 

Me habría gustado atreverme a alguna cosa que no me he atrevido; a veces sufro mucho cuando tengo que hacer algo que implique tener agallas…

 

¿Qué es el valor?

Es esa sensación cuando estás diciendo: “tengo que hacer algo, tengo que hacer algo”, y no lo haces, pero de pronto lo haces. Es esa sensación que te invade durante dos segundos y dices “madre mía la que voy a liar, pero ya lo he hecho”. Eso es el valor para mí.

 

¿Te consideras valiente?

 

En este mundillo en el que te mueves, ¿es todo cuestión de suerte?

No, muy pocas en la vida hay que sean cuestión de suerte.

 

¿Qué no te gusta de este mundillo?

La forma en la que le llega a la gente, es un poco superficial la sensación que tiene la gente. Me paran por la calle y me dicen “joé qué cabrón, vaya chollo…”. Como pasa con los futbolistas… parece que es un jardín de rosas y, en realidad, no tiene nada que ver.

 

¿Por qué les llega eso?

Porque al final los casos más llamativos son los que más llegan a la gente y la gente se hace una idea equivocada…

 

A ver, ¿Un señor que se levante a las 6 de la mañana para irse a una obra y volver a casa a las 8 de la noche está equivocado si piensa que es superficial el mundo de un actor al que le ha recogido un coche a las 11 para llevarlo a un rodaje, está cuatro horas, dice tres frases, le devuelve el coche donde él quiere y por ese día gana lo que ese albañil en tres meses?

Claro, tú me pones ese ejemplo. Yo te pongo ahora el ejemplo del actor que se levanta a las 6 de la mañana, se repasa la función que va a hacer dentro de 2 meses y se repasa todas las secuencias que va a hacer en ese día y se va al rodaje y se pasa la jornada concentrado, pensando en el personaje…

 

¿Y cómo se va ese actor al rodaje?

Te recogen en coche.

 

¿Entiendes, entonces, que la gente –que el público- tenga esa visión sobre este mundillo?

Sí, alguna vez…

 

Repito: ¿Qué no te gusta de este mundillo?

Pues no sé… quizá lo falso que es en algunos aspectos, en algunos momentos. A veces piensas que una cosa es de una forma y cuando lo consigues ves que eso no es así, no sé…

 

¿Qué significa la palabra amigo en el mundillo de la interpretación?

Depende. Yo te puedo decir que, desde que empecé a trabajar como actor, he hecho muchos amigos de verdad.

 

Para mí, la palabra ‘amigo’ depende del significado que le dé cada persona, no cada profesión. Para mí un amigo es un amigo cuando soy Ricardo actor y cuando estoy en mi pueblo jugando al fútbol…

 

¿Se usa muy a la ligera en esta profesión?

Puede ser

 

Imanol cuenta que renunció a un cheque en blanco ofrecido por Telecinco porque, según declaró en su día, “jamás trabajaré para una cadena que insulta a mi familia aunque esté muerto de hambre”. ¿Hay lugar para la dignidad en este oficio?

 

Sí, acabas de poner un ejemplo de ello. Creo que hay lugar para la dignidad en todos los sitios.

 

Sin embargo, hace menos de un año, me justificabas los medios para conseguir un fin. Para ti era más importante el qué que el cómo… o así me lo decías. Con esta forma de pensar, la dignidad pasa a un segundo plano…

 

Lo que ocurre es que cuando tú deseas algo mucho, a veces… Es como las cámaras de fotos, pones el foco en algo y el resto se difumina…

 

Dice Juan Echanove que el actor de hoy en día debe tener una capacidad cultural importante para hacerse hueco, ¿Qué opinas?

Por supuesto.

 

¿Por qué?

Para la definición que te podría dar Echanove de actor, por supuesto que hay que tenerla. La cultura es una de las cosas más importantes que tiene el ser humano. En cualquier profesión que se considere como arte, la cultura debe estar muy, muy presente.

 

Julia Gutiérrez Caba dijo hace poco en la SER que ella aprendió mucho en el escenario mirando, viendo cómo trabajaba su familia y otros compañeros… ¿Qué se aprende mirando?

Mucho. Viendo una obra de teatro, por ejemplo, te fijas en lo que más te interesa: la expresión corporal, la dicción… Hay escenas donde estás en el set de rodaje y tras diez tomas igual intentas hacer algo que has visto a otro actor y te gustó… Luego esa toma no vale porque has hecho el capullo con las manos… Pero está bien.

Esta es una profesión de la que se aprende mucho viendo.

 

Tarantino decía que su escuela de cine había sido ir mucho al cine y tu compañero Echanove nos contaba que un actor nace y también se hace. ¿Relacionas estas dos afirmaciones?

Básicamente los dos dicen lo mismo. Echanove dice que para ser actor hay que nacer actor. Hay mucha gente que te dice que quiere ser actor por salir en la tele. Cuando hablo de ser actor me refiero a ponerme en la piel de otros personajes, a reflejar sentimientos que no son los míos…

 

Yo he escuchado en los rodajes una frase que dice que los actores somos unos farsantes, que tenemos la capacidad de engañar a alguien. El actor debe ser un farsante por naturaleza, desde que nace debe llevar en la sangre el hecho de querer ponerte en la piel de otras personas.

 

Y luego lo otro, que es lo que dice Tarantino. Él tiene algo dentro que es el querer contar cosas y tiene el don de saber contarlas muy bien. Probablemente, lo habrá aprendido como otros grandes contaban cosas.

¿Tú has nacido actor?

Eso me dicen, no te puedo contestar a eso.

 

Hombre, pues si tu definición de actor –que me la acabas de dar- es la de una persona que desde que nace siente la necesidad de ponerse en la piel de otros y de expresar sentimientos que no son suyos, sólo tú puedes responder a la pregunta de si has nacido actor porque sólo tú sabrás si has tenido desde siempre esa necesidad… ¿Has nacido actor?

Sí, he nacido actor.

 

¿Te has hecho actor o te estás haciendo actor?

Me estoy haciendo, creo.

 

¿Cómo?

Trabajando día a día, viendo…

 

Pero cuando tú dices “aprendo viendo”, ¿Cómo es ese proceso? Porque da la sensación de que cualquiera que fuera a un rodaje a ver, terminaría aprendiendo el oficio… Y sin embargo, quienes trabajan contigo coinciden en que eres una esponja que te empapas de todo lo que ves.

Pues no sé… Intento fijarme en todos los detalles y trato de retenerlos en la memoria.

Hay veces que un chaval es malo estudiando, lo pones a estudiar el carnet de coche porque le interesa mucho tener un coche… y te das cuenta que es listo. Fija su atención en algo que le interesa.

 

¿Vas mucho al cine o al teatro?

Al cine más… al teatro menos y esto es algo que cambiará [sonríe].

 

Si vas al cine, ¿prefieres pagar por una peli de cine español o americano?

No pago en función de la nacionalidad de la peli. Muchas de las últimas que he visto son españolas. A mí, para que me atraiga una película…  [Medita la respuesta]. Siempre escucho a la gente decir que el cine español…

 

Bueno [interrumpo], pues ya que sé que eres un asiduo comprador de cine en DVD, ¿Cuántas películas americanas compras por cada una que compras española?

Ahí te doy la razón. Compro pocas películas españolas… Compro bastantes pelis, pero ¿Cuál es mi objetivo al comprarlas? Intentar aprender lo mejor que se ha hecho en la historia; y da la casualidad que la gran mayoría de las mejores pelis de la historia son americanas, por eso me compro ‘Toro Salvaje’, ‘El Padrino’…

 

[Interrumpo] ¿La casualidad? Al inicio has comentado que no crees mucho en las casualidades…

Bueno [piensa], la casualidad o la no casualidad… Es un hecho: las mejores películas de la historia no se han hecho en España.

Pero el otro día compré ‘Los lunes al sol’ que aún no he visto y es una película española donde trabajan dos grandes actores…

 

¿Crees que la repercusión del cine español fuera de nuestras fronteras por casualidad?

Sí que tenemos repercusión. Sí que se nos premia en festivales a algunas películas…

 

Has estado recientemente en Londres, ¿Cuántas películas españolas viste en los cines londinenses?

[Risas]No, no había… Pero yo cuando me meto al cine al ver cine español, no siempre salgo con esa sensación que va diciendo la gente de que el cine español es “no se qué” y que creo que es un cáncer para esta industria…

 

¿Son infundados estos comentarios? ¿La gente los hace sin tener una base?

Entré al cine a ver ‘Celda 211’ y salí muy contento de la sala. Entré a ver ‘El orfanato’ y salí muy contento… [Piensa en más títulos de películas españolas].

 

¿Cuál es la última peli española que has visto?

‘The Pelayos’ [Se ríe porque antes de la entrevista me confiesa que no le gustó nada]. Pero lo que te decía: hay veces que veo alguna película española en cine o dvd y no me parece que sea mala. Habrá de todo…

 

¿Qué piensas cuando ves en el cine a los mismos rostros españoles para los papeles de chicos jóvenes que probablemente podrías hacer tú? Hay como un ramillete de actores/actrices jóvenes que copan la gran mayoría de proyectos de cine y televisión…

[Medita]Hombre, no te voy a negar que me gustaría hacer cine… Luego te miras con detenimiento y te dices: joder, no te quejes que tampoco estás tan mal, cabrón.

 

Habrá que preguntarse el por qué ocurre esto…

 

¿Pero qué pasa, que los castings los ganan siempre los mismos?

Mira, esto es así: tú vas al cine y la mayoría de las películas españolas están producidas por cadenas de televisión. Y, por supuesto, si yo tengo una cadena de televisión y produzco cine y pueden estar mis actores, ¿por qué no los voy a poner?

 

Si esto es así… ¿Entiendes entonces que la gente recele de un cine que no antepone la calidad como algo primordial?

Pues no lo sé, no lo sé…

 

Una de tus pasiones más ocultas dentro de este oficio es la de querer ser director. Te gustaría llegar a dirigir. Si te dieran plena libertad para hacer un proyecto, ¿qué no te gustaría que te impusieran?

Cómo hacer las cosas. Si algún día dirijo una película, lo que me gustaría es hacer las cosas a mí manera. No querría que nadie me impusiese actores, ni que me dijeran dónde tengo que rodar, que nadie me dijeses que no puedo quitar esta hoja del guión… Me gustaría hacerlo my way.

Fernando Fernán Gómez decía que si él necesitaba algún día que alguien le produjera una película, cuando se reuniese con el productor le diría que la primera escena se desarrolla en una plaza de toros. Si el productor pone trabas o problemas de presupuesto, le diría que, bueno, esa escena de la plaza de toros se puede eliminar y así se ahorraría mucho en alquiler y figurantes [risas].

 

¿Por qué quieres ser director, contar historias?

[Piensa]Llevo muchos años en esta profesión y amo la profesión de actor, pero si me diesen a elegir otra, elegiría la dirección de cine o televisión.

Como actor, todos estos años estoy en continuo contacto con los directores. Me gusta lo que hacen y me gustaría hacerlo a mí.

 

Muchos, muchísimos actores, se limitan a vomitar lo que pone su guión. Incluso algunos hacen eso muy bien. Cuando dices lo de “estoy en contacto con el director”, ¿Qué es, a qué te refieres?

El contacto con el director es no tener vergüenza a decirle lo que piensas; ojo, sin cuestionar su trabajo. Que llegue un actor y les diga que no le gusta cómo hacen algo, les jode y yo lo entiendo. Pero sí se le puede decir respecto a mi personaje esto lo veo así. Si él no piensa lo mismo que tú, estás jodido porque decide él, es el director.

Estar en contacto con el director es bajar al set y que te digan que te pongas ahí y digas esto. Y la cagas y entonces te viene y te hace unas indicaciones. Eso es estar en contacto.

 

Una de las cosas buenas que tiene este mundillo es conocer a algunos de los grandes de la escena española… ¿A quién recuerdas con más afecto o con más ilusión?

Me gustaría que estuviese Tito Fernández, el primer director que tuvimos en la serie. Me quería bastante y yo a él también. Me acuerdo que él compraba todos los días dos periódicos: uno para él y otro para mí porque había una colección de billetes y él quería que yo la tuviese. También recuerdo que tras un viaje a Suiza, me trajo un billete de allí y me dijo que el primer billete suizo que se tiene hay que guardarlo porque te trae dinero y buena suerte; aún lo tengo.

Con Tony Leblanc también hay gran afecto…

 

Hace poco me pasabas una foto en la que salías de muy niño junto a Paco Valladares…

Ahora te iba a hablar de él. El otro día me dio por ponerme a mirar fotos y encontré una en la que salía yo con Valladares y con Carlos Hipólito. Le conocía desde muy pequeño porque era amigo de mi familia. Le quería un montón: el me llamaba nieto y yo a él abuelo.

 

¿Su muerte te ha enseñado otra parte de la vida?

Es posible… Fíjate que no lo veía demasiado, pero sí que es la primera persona que… [Silencio]. Sales del cine y te enteras de eso: de que Paco, Paquito, ha fallecido… Son cosas que yo no había vivido nunca y que ahora sí me han tocado y… eso es la vida.

 

¿De qué te molestaría hablar en esta entrevista?

No sé… quizá de cosas muy personales que guardo para mí…

 

Dime tu nombre completo

Ricardo Parrondo Gómez

 

¿Por qué eliminas el Parrondo?

No sé, nunca me ha gustado como suena el Parrondo. No sé…

 

¿Qué papel ha jugado tu madre en esto de ser actor?

Muy importante. Mi madre siempre me ha apoyado, desde pequeño. Incluso cuando estábamos en el casting de ‘Cuéntame’ me decía “no te hagas ilusiones, mejor dejarlo aquí”. Todo porque me querían cortar el pelo sin darme la seguridad de que el papel sería para mí. A mí me encantaba llevar el pelo largo… ella me decía: “¿Y si no te cogen?”. Yo no contemplaba esa opción, yo le decía: “no te preocupes, que me van a coger”.

La verdad es que mi madre siempre me ha ayudado mucho con sus consejos y su forma de escucharme.

 

Tu madre puede hablar con conocimiento de causa de este mundillo…

Sí, ella es bailarina de toda la vida y coreógrafa.

 

¿Qué ha significado en tu vida?

El cariño, todo el amor. No sé… A las madres muchas veces las tenemos como… Las madres no sólo están ahí para que te hagan la cena o te recojan con el coche…

Tú tienes un mal día, aunque estés jodido con una minucia de la que el resto del mundo no le daría importancia, y se la cuentas a tu madre y ella te escucha y te ayuda.

¡Con mi madre además es que me lo he pasado tan bien! Me acuerdo de momentos enteros de mi infancia, del viaje que me hice con ella a París, a Kenia…

 

¿Quién es Arny?

Mi hermano. Es un tío cojonudo, le quiero un montón. Nos llevamos ocho años y no hemos podido vivir siempre juntos porque él se marchó a Inglaterra a estudiar, luego volvió y ya se independizó…

Con mi hermano tengo muy buena relación, muchas veces nos llamamos… Siempre que pienso en Arny me acuerdo en lo mucho que nos hemos puteado mutuamente.

 

¿Lo puteabas tú?

Sí, mucho. Yo le jodía los apuntes o me acuerdo que una vez salió en la portada de un periódico por ir a una manifestación y yo le rompí ese periódico… cosas así [ríe]. He sido muy cabrón de pequeño…

 

Con él fue cuando le dejaste claro a unas señoras que no eras una niña…

Joder… [Sonríe avergonzado]. Sí, esto fue de pequeño. Vivíamos en una urbanización y siempre había unas señoras en un banco que al vernos pasar comentaban: “mira que niña más guapa”. Yo tenía el pelo largo y muy rubio y se creía que era una niña… Hasta que un día les demostré que no era una niña, que era un chico. [Le da vergüenza comentarlo, pero su forma de demostrarlo fue bajándose los pantalones y los calzoncillos delante de las señoras]

 

Siguiendo por la parte que te molesta de la entrevista, por la parte íntima… ¿Tú ya tienes peletes, no?

[Risas]En la cara… y en las piernas.

 

En un chico de 18 años como tú, en un chico que ya se está haciendo hombre, ¿Qué fue lo más bonito de perder la virginidad?

[Se sonroja] Adiós…

 

Reformulo: ¿qué crees que es lo más bonito de perder la virginidad?

Pues no sé… Hacerlo como tú quieres…

 

¿Es más importante el qué o el quién?

Hombre, me refiero a hacerlo como tú quieres y con quien tú quieres.

 

¿Qué bebida te pedirías ahora si sales que, tal vez, hace unos meses no te la pedirías?

[Risas] Unas cervecillas…

 

¿Eso también son síntomas de madurez?

No

 

¿Por qué?

Porque veo a los chavales de mi instituto de 1º de ESO que van por ahí tomando vodka, cerveza… No creo que eso sea un síntoma de madurez.

 

Sí que es verdad que la gente adulta lo hace y sí que es verdad que la mayoría de la gente adulta se caracteriza por ser madura, pero no creo que sea un rasgo definitorio de una persona madura.

 

¿Y el sexo?

Esto es distinto. El sexo es un paso importante que se da en la vida. El sexo sí que puede ser un rasgo más distintivo de la madurez.

 

¿Te consideras maduro?

Sí… [Risas]. Ves, esta forma me gusta más de enfocarlo.

 

Una de las muchas cosas interesantes que dice tu buen amigo y compañero Juan Echanove es que ser actor duele, que duele por esta exposición.

Sí, entiendo a lo que se refiere Juan. Estás tan expuesto que dices algo y la gente lo interpreta de una forma distinta a lo que tú estás diciendo y luego no tienes esa segunda oportunidad de explicarte. Tú dices una cosa en una entrevista, pero no con el sentido en el que te lo han publicado y luego no puedes decir: “no, es que yo no quería decirlo así”…

 

Ahora con 18 años y con peletes en la cara y en las piernas… ¿Tienes una visión distinta de los medios?

Sí, es algo que te enseña la experiencia cuando ves cosas que pasan a menudo a ti o a gente que conoces.

 

¿Sabes lo que es la prima de riesgo?

Creo que sí… Es la diferencia que hay entre los valores de España y el valor de referencia que es Alemania… No sé si lo habré contestado bien…

 

Cuando escuchas las noticias en tv o radio, cuando lees prensa o miras portales de noticias en internet y ves una mala noticia detrás de otra mala, recortes… ¿Cómo ves esto desde tu acomodada posición?

Pues la cosa está jodida… [Medita]. Algunos pueden pensar que es fácil responder cualquier cosa desde mi posición, que como dices, ahora es mejor que la de muchos.

Son noticias que a nadie le gusta escuchar. No nos gusta escuchar que hay no sé cuantos desahucios, no sé cuántos en paro… Se dicen cifras, pero no nos paramos a pensar que cada unidad es una tragedia, es un desastre.

Esta sociedad es un poco frívola. Estás comiendo y escuchas en la televisión que ha habido 27 muertos en un atentado en Siria y sigues comiendo tan tranquilo, no te paras y te das cuenta de la tragedia que son 27 muertos.

 

¿Qué opinas de los recortes?

Una cosa que me ha enseñado a mí Echanove es que cuando algo resulta muy evidente de hacer, si no se ha hecho así es porque hay un motivo.

 

Quiero decir que, bien es cierto que no estoy de acuerdo con recortes en educación y sanidad, y que quizá haya mejores formas de sacar esto adelante. Pero, ¿podría haber sido de esa forma tan buena que parece todo el mundo saber? Pues probablemente no. Si fuese tan sencillo salir de esta, se haría por esa vía. O eso quiero pensar…

 

Una de esas políticas de recortes afecta a TVE. Tu serie no se va a emitir en 2012 aunque sí empezáis a rodar… 

En esto de los problemas con TVE no tengo ni idea. La gente me pregunta por Twitter y no contesto porque no lo sé. La última noticia que tengo es que empiezo a rodar la nueva temporada el 4 de junio…

 

Como siempre, no se sabe nada de la trama de la nueva temporada, ¿no?

¡Qué va! Eso es lo que se dice, pero siempre se sabe todo [risas]. ¿Qué quieres que te diga?

 

Am, no sé si querrás contar algo…

¿Qué va a ocurrir? No joder, que lo vea la gente… si tenemos suerte y se consigue emitir, claro.

 

¿Crees que esta temporada que vais a rodar se va a emitir?

Yo tengo la esperanza de que sí.

 

¿Es viable ‘Cuéntame’ fuera de la televisión pública?

Es muy complicado más que nada por nuestra base de archivo que es de TVE…

 

¿Cómo ves la ficción televisiva en España?

Este es un país en el que se emitió Los Soprano en La Sexta y se tuvo que terminar emitiendo a altas horas de la madrugada porque en prime time no la veía nadie, cuando para mí Los Soprano es una serie sublime…

 

[Interrumpo] ¿Crees que en esto tiene que ver que cuando una cadena estrena una serie suya nos pasamos semanas viendo promoción en todos sus programas –entrevistas a actores, trailers, noticias…- y cuando van a emitir una serie como Los Soprano no sabemos ni quiénes conforman el reparto?

Puede ser… Yo veo series de otros países, veo alguna serie española, me gusta ver a compañeros de profesión que conozco…

Ficción española veo poca, pero no porque no me guste sino porque a mí seguir una serie me cuesta una barbaridad… Sigo ‘Cuéntame’ y eso a pesar de que no me gusta nada verme –y menos con gente al lado-, pero cuando hay cosas que no me gustan, no lo veo.

Me cuesta mucho seguir una serie, prefiero ver una película.

 

¿Qué te preocupa ahora mismo?

Que todo vaya bien; vida personal, profesional, que no les pase nada a los que me rodean…

 

¿Qué no cambiarías de tu vida en estos momentos?

Pff… muchas cosas. A veces, lo piensas, y la vida te parece muy pequeña… Te ves mayor, dentro de poco y… Creo que la vida está hecha para disfrutarla, no pasar malos ratos, no enfadarse, ser felices… Esto lo digo siempre, aunque nunca lo consigo.

Lo importante en esta vida es ser feliz y conseguir lo que te propongas.

 

 

SESIÓN DE FOTOS CON RICARDO GÓMEZ, por Ana García

Clicka sobre la foto para agrandarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=25791

Publicado por en mayo 9 2012. Archivado bajo Con nombre propio, David Redondo, Entrevistas PDE, General, Más cultura, Televisión. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

9 comentarios por “Entrevista a Ricardo Gómez: “Lo importante en esta vida es ser feliz y conseguir lo que te propongas””

  1. muy buena,como siempre

  2. Hola,estudio periodismo+comunicación audiovisual ,pasaba por aqui y he leido la entrevista…esta genial!pero por si sirve de algo me gustaria dar mi opinión ya que me han sorprendido un poco algunas cosas. Las preguntas son muy interesantes pero me parece que el periodista intenta tener la razon en todo momento o dejar en evidencia a Ricardo, no se, a lo mejor es una cuestión de confianza entre vosotros dos,pero desde fuera, mas que preguntarle, le cuestionas y le haces cambiar su respuesta, no es muy común en una entrevista, aunque sea muy interesante…en una entrevista nosotros pasamos a un segundo plano, intentando sacar lo máximo de la persona entrevistada, interrumpirle y cuestionarle queda muy mal visto desde fuera!

    A pesar de eso, esta muy bien!!
    Un saludo!

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Cristina. La comparación de sueldos, las recogidas en coche, su buena posición, las pequeñas pero normales contradicciones entre lo dicho ahora y lo que dijo un año atrás, considero que sobran en una entrevista tan personal a un actor tan joven. Si hubiera tenido unos años más, es posible que las respuestas no fueran estas, incluso me atrevería a decir, que dudo mucho que se las contestara. Me da la sensación, que la entrevista se aproxíma a la indignación del reportero por la situación actual en la que nos movemos todos. Vaya por delante, mi respeto y apoyo a los jovenes del 15 M que llevan toda la razón del mundo.
    Con el paso del tiempo, el entrevistador se dará cuenta, que las opiniones de las personas van variando a medida que vamos creciendo y curtiendo nuestra personalidad, mas aún, si a quien se le pregunta es un joven imberve e inexperto en estos artes. pero en fin……. lo dicho, te sobran algunas cosas

    Tiempo al tiempo. Saludos

  4. Óscar Bravo

    Hola queridos amig@s:
    Estoy de acuerdo en algunas cosas dichas en estos comentarios. Sí es verdad que David a puesto en evidencia a Ricardo, pero estoy solo un poco de acuerdo en que David le hace cambiar constantemente de respuesta a Ricardo. Yo creo que en algunas partes de la entrevista, bajo mi punto de vista, Ricardo no ha entendido algunas preguntas, entonces lo que ha echo el periodista es explicar más las preguntas y volvérselas a hacer.
    Pero yo creo que la entrevista, en sí, ha sido un poco dura. Ha echo que Ricardo dijera cosas que a lo mejor no sabe o no quiere decir, hasta puedo decir, que en muy pocas ocasiones, solo en muy pocas ocasiones, le ha puesto en ridículo.
    Una última cosa, aquí, Ricardo me ha demostrado que no es un chico normal, es un chico muy agradable, amable, sociable, es muy educado y que tiene la cabeza muy bien amueblada, o sea, habla demasiado bien para la edad que tiene. Y digo para la edad que tiene, porque mucha gente con su edad no son tan educados y no tienen la misma forma de hablar como Ricardo. Y digo que no es un chico normal, porque hoy en día, un chico normal no hace lo que hace Ricardo y no habla como habla Ricardo, o sea, haciendo las cosas con cabeza y sabiendo muy bien lo que dice.
    Por eso me gusta mucho Ricardo, porque los dos tenemos la misma edad, el cumplió los 18 en febrero y yo los cumplo en agosto, también me gusta porque se parece mucho a como soy yo y a como hablo yo, pensando muy bien lo que voy ha decir. Y para los que malinterpreten mis palabras, cuando digo que me gusta Ricardo, digo que me gusta su personalidad, no pensemos que me he enamorado de él jajajaja.
    Saludos.
    Óscar Bravo.

  5. Opino lo mismo que los anteriores. El periodista ha tratado de poner a Ricardo en evidencia, haciéndole preguntas que él no ha contestado cómodamente, y lanzándole puyitas con cosas como: ahora dices tal pero hace un año decias cual… y en fin, cosas que saltan a la vista si leéis el artículo. Para mi gusto ha sido una entrevista demasiado fría y dura por parte del periodista. Una pena, porque Ricardo ha estado muy correcto en todo momento, pero estoy segura de que se ha sentido incómodo en varias ocasiones.

  6. Solo decir que la entrevista no me ha gustado, sobre todo al preguntarle si ha perdido la virginidad o no, al entrevistador ni a nadie le interesa eso, el chaval sabra si la ha perdido o no, pero no tiene por que estar dentro de una entrevista. Yo tengo un año mas que él, y amí alguien que no conozco me da verguenza hablarle sobre eso, y la verdad que aunque si he perdido la virginidad hace un año, es evidente que no le contestaría esa pregunta a él. Y lo segundo, si el chaval no la ha perdido no tiene por que avergonzarse, todo el mundo no la pierde a esta edad, me parece muy correcto que ricardo no contestara a esas preguntas, son cosas intimas de el como de cualquier chaval de nuestra edad…

  7. que ricardo parrondo gomez este en al fondo hay sitio para la quinta temporada aqui en lima lo queremos para al fondo hay sitio

  8. No me ha gustado nada la posición del “periodista”…quizás se malinterprete por escrito pero…pobre chico!hay preguntas demasiado “cansinas”y en cierto modo hasta ofensivas…la de la virginidad,está diciendo el chaval que no quiere hablar de eso y zaca!!! Si le querían dar humor podrían haberlo hecho de otra forma…en MI opiníón…

  9. Como bien dice Echanove lo de ser actor duele….. y mas cuando te cruzas con ” periodistas” de mierda como el semejante.

Publicar una respuesta


5 − = cero

Comentarios recientes

  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...
  • Jorge: Es normal que la den papeles de niña buena, no tiene apariencia de maldad Lucía Ramos. Ojalá tenga buena...
  • Enki: Soy francés, leo mucho le prensa de varios paises (Francia, España, Inglaterra, EEUU, Mexico…) y puedo...
  • Binah: No eres de Pacífico, eres de Vallecas, vivías al lado de la piscina municipal, pero te fuiste a vivir a esa...
  • pablo b.g: Por favor ¿ donde esta ” los serrano”? , con todos mis respetos le da cien vueltas al barco y...