|

¿Qué hay detrás del “Gracias Sara”?

Enrique Hernández (@QuiqueHD) – Análisis

El pasado lunes 18 se disputó el partido entre España y Croacia en la Eurocopa, partido trascendental para las aspiraciones de los nuestros en el torneo. Hacer un seguimiento de opiniones y sensaciones vía Twitter resulta casi obligatorio, ver de qué y de quién se habla con mayor frecuencia y por qué motivo. El pasado lunes no fue Casillas el tema más nombrado en la famosa red social, tampoco Navas, Del Bosque o Cesc.

Durante todo el partido, los internautas se dedicaron a criticar a la periodista Sara Carbonero mediante “tweets” como “-Sara, ¿cómo ves a Torres? -De lejos. -Gracias Sara” o “-Sara, ¿cómo están los banquillos? – pues anclados al suelo. -Gracias Sara”, ya que consideran que las veces que la periodista deportiva interviene en las retransmisiones no aporta prácticamente nada a las mismas.

Ese “Gracias Sara” no fue solo el tema más hablado en España durante horas (incluso al día siguiente seguía ocupando la primera posición como tema más hablado), lo fue también a nivel mundial. Han surgido mil reacciones a esta oleada de críticas, periodistas afamados como Juan Ramón Lucas o Ramón Trecet defienden la teoría de que son insultos motivados por un “sexismo insultante”, según afirmó Trecet vía Twitter, mientras que otros, como Mónica Marchante, dejan caer que no hay sexismo en esas criticas. La realidad está más cerca de lo segundo que de lo primero, las críticas van dirigidas a la labor concreta de la periodista en el rectángulo de juego. Merecidas o no, lo que parece claro es que Sara Carbonero levanta pasiones y odios a partes iguales por motivos diversos y que, sin quererlo, crea polémica allá por donde va. Desde aquí os invitamos a dar vuestra opinión sobre el polémico tema, ¿son merecidos los palos recibidos por Sara? ¿Hay alguna manera de que estos desaparezcan o siempre va a tener un público crítico hacia su labor como profesional?

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=27829

Publicado por en junio 21 2012. Archivado bajo Análisis y Opinión, Deportes, Fútbol, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por “¿Qué hay detrás del “Gracias Sara”?”

  1. Yo creo que no hay componente sexista, puesto que Sergio Sauca también se lleva lo suyo cada vez que retransmite para La 1. Eso sí, las críticas son más que merecidas.

  2. A mí me parece que ambos tienen razón. En principio la broma se centraba casi exclusivamente a su labor periodística y a esa “torpeza” en los comentarios. Luego, de forma inevitable, desembocó en bromas que tenían ese matiz sexista del que habla Trecet, así que había de todo. Sin embargo, la mayoría de los tweets no incidían en el sexo como motivo de su torpeza. No veo nada malo en que se tome con humor algo así, aunque siempre será inevitable que algunos comentarios desentonen más que otros.

Publicar una respuesta


+ cinco = 6

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...