|

El por qué Alonso debe ganar su tercer Mundial

Inés Alonso (@Aines90) – Reportaje

El Gran Premio de Europa tuvo un ganador inesperado: Fernando Alonso, el único piloto que ha repetido victoria en este año. En este mundial tan igualado el asturiano está siempre al pie del cañon. Sus números en Ferrari en estos dos últimos años y medio son impresionantes.

Un año entero puntuando

Desde que Fernando Alonso abandonó el año pasado en el Gran Premio de Canadá no lo ha vuelto a hacer. Aquella carrera pasada por agua en la que Button le embistió y le dejó fuera de carrera. Desde entonces lleva más de un año entero puntuando. Su racha comenzó justamente hace un año, en 2011 consiguió su primer podio en el circuito urbano de Valencia. Un Gran Premio que se le resistía pero en el que consiguió quedar segundo por detrás de Vettel y seguido de Webber.

Lleva 19 carreras en los puntos. Con esta cifra ha igualado a Sebastián Vettel y está cerca del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que tiene el record en 24 grandes premios seguidos puntuando.

Dentro de este mismo año ha conseguido 11 podios con 2 victorias: en Silverstone 2011 y este año en Malasia.

Sus números en Ferrari

Desde que el asturiano comenzó su andadura en la escudería italiana sus números no dejan indiferentes a nadie. Lleva dos años y medio en los que ha conseguido 24 podios y 8 victorias en total, contando esta última. Todo esto teniendo en cuenta que en 2010 estuvo luchando por el mundial hasta la última carrera.

De las 45 carreras que lleva con Ferrari solo en 4 ha quedado fuera de los puntos y en 3 de ellas fue por abandono.

Esta temporada

La temporada 2012 esta siendo una de las más igualadas de los últimos años. No se había repetido ganador hasta esta carrera lo cual quiere decir lo complicado que están las victorias este año. Fernando Alonso ya tiene dos: la primera fue en Malasia y la segunda esta última en Valencia.

Con un total de 3 podios (España, Mónaco y Malasia) se sitúa líder del Mundial con 111 puntos, en segundo lugar está Webber con 91, en tercer lugar Hamilton con 88 y en cuarta posición Vettel con 85. Aunque con el sistema actual de puntuación los resultados pueden dar un vuelco en poco tiempo.

Hasta este último Gran premio Alonso y Hamilton eran los únicos que habían puntuado en todas las carreras este año pero con el abandono del inglés en esta última Alonso se convierte en el piloto mas regular de la temporada. Esta haciendo su mejor temporada con Ferrari

Aunque Ferrari tiene 2 pilotos son como la noche y el dia. Uno consigue un año entero puntuando y otro no acaba la mayoría de las carreras… El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa se encuentra a más de 100 puntos de su compañero y actual lider del campeonato.

Alonso es un mago del volante, ha sacado siempre el máximo partido al coche, aunque no fuera el mejor de la parrilla y tiene un sueño: conseguir su tercer mundial con Ferrari.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=28077

Publicado por en junio 28 2012. Archivado bajo Deportes, General, Motor. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ 6 = catorce

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...