|

Antonio Cassano: Genio… y poca finura

Sara Narváez (@sara92narvaez) – Reportaje

Pocos han sido capaces de contenerle. Antonio Cassano si por algo no se caracteriza es por reflexionar dos veces antes de hablar. Sus problemas de conducta han sido una tónica casi constante desde que es futbolista profesional. Ni la dureza de Fabio Capello en la Roma ni posteriormente en el Real Madrid pudieron apaciguar ese carácter demasiado provocativo.

Rebelde sin causa

Pocas veces es secreto lo que el futbolista dice o hace. Pero fue a raíz de su autobiografía cuando pudimos descubrir al Cassano más auténtico o más insensato, según cómo se mire. Si ya sabíamos que sus relaciones con los entrenadores nunca han sido del todo amistosas, entre esas líneas tan sinceras confirmamos que pocos se han ganado su cariño. Solo salva a Eugenio Fascetti, su primer técnico en Primera. La relación con Fabio Capello ha sido la más aireada y la que más altibajos ha sufrido. Cuando aún estaba en el Real Madrid, su actitud le valió que el técnico le apartara del equipo. “Eres un hombre de mierda, más falso que el dinero del Monopoly”, fue lo que Capello se llevó de recuerdo del ‘bambino’.
De su vida amorosa también nos hace a todos partícipes en su autobiografía. “He estado con 600 o 700 mujeres”, son las cifras que maneja y de las que se enorgullece en público. “Sexo y comida”, así resume el delantero lo que era una noche perfecta.

De posible delincuente a futbolista. Así fue cómo nos relata en su libro lo decisivo que fue el gol marcado ante el Inter de Milan con el Bari en 1999. Un gol que de no haber existido habría significado un futuro incierto.

El ‘mea culpa’

Su paso por la Liga Española en el equipo blanco no dejó a nadie indiferente. Dos años para desfigurar una carrera prometedora y una forma física que impedía reconocerle. Tras volver al Calcio él mismo reconoció y asumió los errores que había cometido en el pasado. Italia y la Sampdoria le devolvieron su vida futbolística dándole a su carrera una segunda oportunidad. Esos días de viajes continuos, broncas y salidas de tono parecían haberse relajado.

Duro golpe

Cuatro temporadas en el club genovés le valieron para fichar por otro grande de Italia, el AC Milan. Cassano volvía a jugar a la altura de la élite del fútbol italiano. Pero cuanto más arriba, más duro es el golpe. El pasado mes de octubre, el jugador tuvo que ser intervenido del corazón debido a una insuficiencia cardíaca. Después de ser ingresado de urgencias y tras las pruebas pertinentes, éste fue el origen que le atribuyeron a la enfermedad que a punto estuvo de costarle la vida.

Reencuentro de Europa con el ‘viejo Cassano’

Tras meses separado de los terrenos de juego, su convocatoria con Italia para jugar la Eurocopa ha sido la mejor noticia posible. El debut contra España, finalizado con empate a uno, dio muestras de una Italia que puede hacer algo importante en el campeonato. El propio Cassano jugó como titular y tuvo ocasiones que pusieron en apuros a Casillas y compañía. Sin embargo, poco dura la calma en lo que al italiano se refiere. Sus primeras declaraciones del campeonato han levantado una nueva polémica en torno al combinado azzurro. Conociendo ya cómo se las gasta, Cassano se convirtió en el blanco perfecto para esa pregunta ineludible y que todos esperaban. Un periodista italiano había afirmado poco antes la homosexualidad de dos internacionales de su país. ¿La respuesta del jugador? “Si son maricones es problema de ellos. Pero yo espero que no…”. Era obvio que una contestación semejante no podía pasarse por alto y la prensa deportiva no ha tardado en ocupar titulares con sus declaraciones. Una vez más, Cassano vuelve a ser protagonista por lo que dice y no por lo que calla. Porque lo de genio no lo negamos pero algo de finura puede que le falte… Difícil de manejar.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=27554

Publicado por en junio 13 2012. Archivado bajo Deportes, Fútbol, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


ocho × = 16

Comentarios recientes

  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...
  • Jorge: Es normal que la den papeles de niña buena, no tiene apariencia de maldad Lucía Ramos. Ojalá tenga buena...
  • Enki: Soy francés, leo mucho le prensa de varios paises (Francia, España, Inglaterra, EEUU, Mexico…) y puedo...
  • Binah: No eres de Pacífico, eres de Vallecas, vivías al lado de la piscina municipal, pero te fuiste a vivir a esa...
  • pablo b.g: Por favor ¿ donde esta ” los serrano”? , con todos mis respetos le da cien vueltas al barco y...