|

La danza llega al Teatro Fernán Gómez de la mano de ‘Identities’

Del 22 al 24 de junio el Teatro Fernán Gómez acoge el estreno absoluto de Identities dentro de la programación del Festival Danza en la Villa 2012, espectáculo que une a cinco grandes coreógrafas e intérpretes, actualmente repartidas por la geografía europea: Mariko Aoyama (franco-japonesa), reside en París, Catherine Allard (belga) y Susan Kempster (hispano-australiana) en Barcelona, Hilde Koch (hispano-alemana) en Alicante y Mónica Runde (hispano –alemana) en Madrid.

Estas mujeres han desarrollado su trabajo junto a grandes creadores de la danza como Pina Baush, Maurice Bejart, William Forsythe, Mats Ek, Jiri Kylián o Nacho Duato, entre otros, o han permanecido en la creación independiente durante más de 25 años, llegando a obtener un reconocimiento a nivel nacional e internacional como el Premio Nacional de Danza en diferentes países.

A través de su danza se produce un encuentro, independientemente de las distancias geográficas, y de ahí surge la idea para esta producción. El proyecto tiene como base la gestión participativa. La comunicación fluida y multidireccional para el desarrollo del proceso de creación, destacando el uso de la improvisación como recurso creativo.

Partiendo de esta premisa, un grupo de profesionales de las artes escénicas se reúne para explorar un sistema de trabajo que favorezca un espacio de intercambio y reconstrucción cultural.

Natalia Menéndez y Carlos Iturrioz son responsables de la dirección artística y dramaturgia de este espectáculo donde se quiere tratar y desarrollar el tema común de la identidad.

Es una producción del Teatro Fernán Gómez y 10 & 10 Danza S.L. que cuenta con la ayuda a la producción bienal de la Dirección General de Promoción Cultural de la CAM y a gira por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes de España, así como con la colaboración del Mercat de las Flors y Mediart Producciones S.L. 10 & 10 Danza S.L es compañía en residencia en el CNC.

Ficha Artística

Idea original: Carlos Iturrioz

Dirección artística: Natalia Menéndez y Carlos Iturrioz

Coreógrafas/ Intérpretes: Catherine Allard, Mariko Aoyama, Hilde Koch, Susan Kempster, Mónica Runde

Vestuario y Espacio Escénico: Elisa Sanz

Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=27239

Publicado por en junio 9 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio, Teatro. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


8 − cinco =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...