|

El Clásico también se juega en la Eurocopa

Ankor Tejero (@ankortejero) – Reportaje

El Real Madrid y el FC Barcelona no solo se caracterizan por ser los mejores equipos del mundo, también se caracterizan por ser los clubes que más jugadores aportan a las selecciones. En esta Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania entre los dos equipos han aportado 19 futbolistas.

El Real Madrid ha batido el récord de madridistas en una Eurocopa, este año representado por 11 futbolistas: de los cuales 5 están con la selección Española (Casillas, Ramos, Arbeloa, Sabih Alonso y Albiol), 3 con la selección Portuguesa (Pepe, Coentrao y Cristiano), 2 con la selección Alemana (Özil y Khedira) y 1 representante con la selección francesa (Benzema).

-Casillas: capitán madridista y de la selección nacional es el portero indiscutible para Vicente del Bosque. “El Santo” no ha defraudado en ninguno de sus enfrentamientos y es el portero menos goleado de la Eurocopa 2012 con un solo tanto encajado ante Italia (Di Natale) en el primer partido de la fase de grupos. Su labor ha sido fundamental ante Croacia con un paradón a Rakitic que nos evitó volver a casa y ante Francia con dos intervenciones notables; primero a Cabaye en un libre directo y después a Ribéry en un tiro sin ángulo que evitó que Benzema tocara la pelota.

-Ramos: ante la baja de Carles Puyol el jugador de Camas se ha convertido en el jefe de la zaga, no ha fallado en esta Eurocopa, rapidez y contundencia son sus características más reseñables.

-Arbeloa: el lateral madridista cumple satisfactoriamente en su banda derecha. En la tercera jornada del campeonato, ante Croacia, fue el segundo mejor valorado detrás de Cristiano Ronaldo, con un 9.25.

-Xabi Alonso: recién cumplidas 100 internacionalidades con la selección Española Xabi fue el hombre del partido ante Francia anotando los dos goles del partido y dando el pase a España a las semifinales del torneo. El primero de cabeza a pase de la gran revelación de esta Eurocopa, Jordi Alba, y el segundo de penalti cometido a Pedro.

-Albiol: todavía no ha participado en esta Eurocopa, y no parece que vaya a hacerlo, a no ser de que haya una lesión de los dos centrales. Su temporada en el Real Madrid no ha sido destacable, ya que solo ha jugado 10 partidos y disputado 647 minutos.

-Özil: es el creador de la selección Alemana, ha jugado todos los partidos de titular, no ha marcado ningún gol peor ha dado tres asistencias de gol, dos de ellas en los cuartos de final ante Grecia. Fue nombrado el mejor del partido en los cuartos de final ante Grecia.

-Khedira: ha jugado todos los minutos de la Eurocopa, para Löw es un fijo en el mediocampo. Dio la asistencia de gol a Mario Gómez en el partido ante Portugal y ante Grecia metió un golazo de volea a pase de Boateng.

-Pepe: el central portugués es un fijo con Paulo Bento, fue elegido el mejor del partido de la fase de grupos ante Dinamarca, ya que consiguió el primer gol de su selección de un cabezazo a la salida de un corner botado por Moutinho. Pepe consiguió marcar el primer gol de Portugal en esta Eurocopa 2012, cosa que también hizo en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

-Coentrão: el lateral portugués ha jugado todos los partidos, y las dudas que pudo causar en el Real Madrid las está solventando con determinación, se incorpora al ataque con asiduidad y defiende con determinación.

-Cristiano Ronaldo: el segundo máximo goleador de la Liga BBVA está rindiendo a un nivel espectacular en esta Eurocopa 2012 con tres goles; dos de ellos a la subcampeona del mundo Holanda que mandó a casa en el último partido de la primera fase y el otro de cabeza a la República Checa en los cuartos de final. Cristiano a llevado a su selección hasta las semifinales del campeonato, donde se enfrentará a la campeona del mundo, España.

-Benzema: el delantero francés llegaba en un estado de forma fantástico y se esperaba de él mucho más de lo que ha rendido. Se ha marchado de la Eurocopa 2012 (eliminado por España) sin marcar ningún gol, aunque ha dado dos asistencias de gol a sus compañeros, en los cuartos de final ante España pasó desapercibido.

Por su parte, el FC Barcelona ha aportado 8 jugadores a esta Eurocopa 2012: 7 con la selección Española (Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas y Pedro) y 1 jugador con la selección Holandesa (Ibrahim Afellay).

-Afellay: su participación en esta Euro 2012 se ha limitado a jugar los tres partido de la fase de grupos, ya que su selección no pasó de ahí, jugando dos partidos como titular y uno como suplente. La selección Holandesa no ganó ninguno de sus enfrenatmientos, bien es verdad que estaba en el denominado “grupo de la muerte” con Alemania, Portugal y Dinamarca, pero siendo la subcampeona del mundo no ganó ni siquiera a Dinamarca, una selección más débil que Holanda perdiendo (1-0). La eliminación de Holanda está considerada como un fracaso ya que Holanda no era eliminada en la fase de grupos desde hacía 32 años (Eurocopa de Italia 1980).

-Víctor Valdés: el portero culé tiene difícil poder participar en esta Euro 2012 ya que tiene delante a Casillas, aún así su temporada este año ha sido fantástica proclamándose por quinta vez (cuarta consecutiva) Zamora de 1ª División.

-Piqué: el central culé es el encargado de acompañar a Ramos en el centro de la defensa de España, ha recuperado 42 balones en lo que va de campeonato, tres más que el central del Real Madrid.

-Busquets: para Vicente del Bosque es innegociable el doble pivote con Xabi Alonso y Busquets en el mediocentro. En el partido que más se hizo destacar fue ante Francia en los cuartos de final, las llegadas al área de España fueron contadas y buena culpa de ello tuvo Busquets.

-Xavi: contra Francia Xavi Hernández superó el récord de 707 pases completados que hasta entonces tenía Zinedine Zidane.

-Iniesta: el hombre que hizo felices a millones de españoles, es otro de los “intocables” de Del Bosque, sus pases a los delanteros son como mínimo ocasiones claras de gol. Todavía no ha marcado en esta Eurocopa, pero el pase que le dio a Navas ante Croacia acabó en gol.

-Cesc Fábregas: la última parte de la temporada no estuvo del todo bien, fue una sorpresa que apareciese en el once inicial en el primer partido ante Italia jugando como falso nueve consiguió el empate a los tres minutos de adelantarse la selección transalpina. También marcó ante Irlanda en el segundo partido el 4-0 saliendo desde el banquillo. Ha sido titular en los partidos más importantes hasta ahora de la selección ante Italia y Francia.

-Pedro: solo ha jugado un partido en esta Euro 2012 y saliendo desde el banquillo, fue en los cuartos de final ante Francia y revolucionó a la defensa francesa provocando un penalti en el minuto 90 que se encargó de transformar Xabi Alonso.

El FC Barcelona y el Real Madrid aportan 19 jugadores a esta Eurocopa (casi podría ser un equipo) ente los cuales hay: 2 porteros, 6 defensas, 7 mediocampistas y 4 delanteros.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=28050

Publicado por en junio 27 2012. Archivado bajo Deportes, Fútbol, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ siete = 14

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...