|

El último paso de LeBron James

Alejandro Díaz Triguero (@paupelu) – Análisis

Lebron James y sus Miami Heat están a una sola victoria de proclamarse campeones de la NBA. En el caso del alero de Akron, será el primer título de su carrera NBA en su tercer intento. Para la franquicia, la segunda victoria en tres finales, todas disputadas en los últimos seis años.

Si el anillo cae del lado de los de Florida, como presumiblemente ocurrirá (nadie ha remontado un 3-1 en contra), James tendrá que atender a partidarios y contrarios, los tan conocidos Haters, a pesar de que tanto su temporada como sus Playoffs ha sido supremos. Y principalmente, y aquí recae la mayor de las diferencias respecto a temporadas anteriores, su rendimiento en las Finales y cuando su equipo lo ha necesitado.

A Lebron se le ha tachado de borrarse de los finales de partido apretados. Se ha dicho que no rinde con la presión, que la muñeca le falla y que las decisiones que toma no son las mejores. En estos Playoffs, con 2-1 en contra en la serie frente a Indiana Pacers encadenó tres actuaciones (con sus respectivas victorias) de cifras al alcance de muy pocos en la historia: 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias en el cuarto partido; 30 pts., 10 rebs y 8 asist en el quinto y 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en el sexto. Igualmente sucedió en la serie frente a Celtics. Con el marcador de la serie 3-2 en contra Lebron se fue hasta los 45 puntos (30 al descanso), 15 rebotes y 5 asistencias, sentenciando la serie con 31 puntos y 12 rebotes.

Pero los críticos de Lebron siempre estarán ahí. Recordarán que a los 27 años ya ha perdido 2 finales NBA. Jordan, es cierto, nunca había perdido ninguna a esa edad, porque el primer título de Bulls llegó precisamente el año que él cumplía los 27. Nadie recordará, sin embargo, que a los 27 Jerry West, uno de los más grandes, había perdido ya 4 Finales NBA. O que otras grandes leyendas, como Wilt Chamberlain, sólo había viajado a las Finales en una ocasión, perdiendo. Algunos de los más grandes jugadores de siempre, de éxitos y hazañas renombradas, a los 27 ni siquiera habían olido unas Finales (Stockton, Karl Malone, Charles Barkley o Kevin Garnett). Otros que levantan más admiración que el propio James, como Pete Maravich, ni siquiera optó nunca a jugarlas.

Pero nada de esto frenará a los detractores, que defenderán que James tuvo que unirse a varias estrellas para lograr el título, cuando posiblemente descartarán que él haya ejercido del líder de todas ellas, siendo él único de los tres que no ha fallado en estos Playoffs. Y tampoco recordarán, que Jordan necesito de la explosión de Pippen para vencer; que O’Neal no habría vencido sin Kobe, ni Kobe sin O’Neal y Gasol. O que el único título de Jerry West lo logra rodeado de otras dos estrellas como Chamberlain y Goodrich. Que el propio Wilt debió cambiar a los Warriors por los Sixers para, rodeado de otras estrellas del momento (Greer, Walker, Cunningham) lograr su primer anillo en el 67.

Pero los detractores siempre saldrán. Apostillarán que este es una temporada de asterisco por el recorte de partidos del lockout, obviando el enorme desgaste físico que han sufrido los jugadores y que no ha impedido a Lebron sume más de 40 minutos de juego en los últimos doce partidos disputados hasta ahora. Que si su personalidad, que si su juego está todo basado en el físico, etc.

De Lebron James habrá cosas que gusten a uno y no tanto a otros, como ocurría y ocurrirá con todas las grandes estrellas de este deporte. Pero intentar mirar hacia otra parte cuando estamos ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos es, permítaseme la expresión, una inútil pérdida de tiempo. A mí simplemente me queda sentarme frente al sillón, abrir un refresco bien frío, unas palomitas y que la leve brisa veraniega me lleve directamente al final donde Lebron James termine de dar el paso definitivo hacia la leyenda. Pero siempre habrá detractores.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=27891

Publicado por en junio 21 2012. Archivado bajo Deportes, General, Zona NBA. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


tres + = 8

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...