|

Ideas para que no te aburras en verano: lecturas recomendadas

Natalia G. Sans (@naiveye)

Llega el verano, y ¿qué mejor plan que el de un poco de playa, tumbados al sol con un libro? Para disfrutar de estas vacaciones sin dejar de culturizarnos un poco, hoy os proponemos una selección de libros relacionados con la moda para entretenernos este verano.

En primer lugar, una buena elección para los amantes del glamour más sofisticado es el libro El aire de Chanel, de Paul Morand. Se trata de una lectura fácil, muy cortita, hay que decirlo, que trata sobre las impresiones que Morand recogió de la misma Coco. Recuerdos de infancia se entremezclan con el humo de su vejez, dejando constancia así del estilo impoluto de la señora que hay detrás de esta gran casa de alta costura.

Del mismo estilo es el librito de Pierre Bergé, Cartas a Yves: un pequeño libro en forma epistolar dedicado a Yves Saint Laurent y escrito por su socio y compañero sentimental Bergé. El libro, escrito el año siguiente a la muerte de Yves, es una frágil historia llena de recuerdos, de sentimientos, de obras de arte, de coleccionismo, y de aventuras. Perfecto para entender su universo y entrar en él.

Cambiamos un poco de aires, para hablar del fenómeno de este año: La parisina. Este libro/guía de estilo de Inés de la Fressange. Y es que solo con ver la perfecta edición de este libro, sus dibujos y fotografías, ya vale la pena. Nos encontramos frente a todo un éxito de ventas, y es que su autora, conocida ya como modelo y diseñadora de moda, no podía aspirar a menos. Así, si lo que os apetece es tener una guía de tendencias al más puro estilo de París, este libro es recomendable 100%. Además también nos habla de la ciudad, o de los rincones y tiendas que más le gustan, convirtiéndose así en toda una guía de viaje.

Y de París nos vamos a Londres, con Una pasión vintage, de Isabel Wolff, una historia en donde Phoebe, nuestra protagonista, deja de lado su vida anterior para abrir una tienda de ropa de otros tiempos. Así, entre vestidos femeninos, descubriremos sus secretos escondidos detrás de las prendas.

Otra historia de mujeres será la novela de Kate Jacobs, El club de los viernes, en donde a partir de las reuniones de las amigas que se encuentran para hacer punto en Manhattan cada viernes, se explicará el sufrimiento, las pasiones, las historias pasadas de cada una. Georgia será la protagonista de esta historia, que tendrá que vivir el retorno de su exmarido, a quien no ve desde hace doce años…

Georgia, sin embargo, no será la única mujer a quien le toca sufrir. Otro caso será el de Josephine, protagonista de la triología Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, de Katherine Pancol. En este caso será Hortense, su hija, la apasionada de la moda que lo dará todo para vivir de ella. ¿Se saldrá con la suya?

Finalmente, otra recomendación que vale la pena no perderse (y leer antes de que salga el telefilm) es El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Sira Quiroga dejará Madrid para instalarse en Tánger, en la época previa al alzamiento. Entre delitos, casas de costura, su madre modista, el espionaje, los alemanes y Franco, Sira nos hará recorrer las páginas de un libro lleno de moda pero también lleno de historia, nos aproximará a personajes del gobierno de Franco para muchos desconocidos, todo un reto literario que ha tenido su recompensa con el gran aplauso que le ha dado la crítica.

Hasta aquí nuestra selección para este verano, entre libros más breves y menos, esperamos que cada uno encuentre el que más vaya con él y se lo lleve a casa para disfrutarlo estas vacaciones.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=27803

Publicado por en junio 21 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


× siete = 28

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...